Consejos para nueva Head Unit con apple CarPlay

Mtorrent

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Termino de recibir mi nueva Tucson 2018, sin embargo la fecha de importación a argentina fue en agosto de 2017. Los navegadores a no parecen ser los compatibles con Apple CarPlay. Cómo estaba pensando en pasarle todo el audio que tengo en mi otro auto, de paso me gustaría cambiar el head unit por el nuevo Alpine ILX 107 que soporta apple CarPlay en forma wireless. Para eso estoy buscando que tipos de adaptadores hay para poder usar los mandos del volante, el Bluetooth con manos libres y la cámara marcha atrás.

Además a esto le voy a agregar un JBL ms8 como DSP, luego una potencia arcaudio y unos Morel Elate TI en las puertas. Tengo dos sub de 8 que adaptaré para el baúl.

Alguna recomendación para desmontar las puertas y el panel del salpicadero? Me de temor marcar los plásticos o que luego quede alguno haciendo ruido. Cualquier consejo será bienvenido

Muchas gracias!
Martín
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Principalmente utilizar herramientas de plástico y no de metal, cuando vayas a desenganchar tanto el protector de las puertas como el panel del salpicadero. Hacerlo con cautela y sin prisas.
Para las puertas, debe haber escondido un tornillo donde se sujeta la puerta. En ese hueco, si te fijas bien, hay protegido un tornillo. Una vez quitado, te debiera resultar sencillo quitar puertas.
Hay muchos videos en Youtube que te ayudarán a guiarte de personas que han desmontado lo mismo que quieres desmontar tú. Te aconsejaría que les echaras un vistazo para ganar en seguridad y confianza sobre los problemas con los que te podrías encontrar.
Ya nos contarás qué tal, compañero. Mucha suerte!
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Utiliza la búsqueda del foro, la mayoría de tus preguntas tienen respuesta.
Respecto al adaptador para el Alpine, usa la búsqueda de nuevo porque hay un hilo sobre adaptadores, ya que Hyundai utiliza conectores exclusivos y no son estándar.
De todas formas, mira a ver qué versión trae tu Tucson, de qué país o fábrica se importa porque creo que no tiene nada que ver con la versión europea, más bien con la americana. Así que no te queda otra que desmontar el navegador o radio y ver que conectores trae, etc.
 

Mtorrent

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Bueno ante todo muchas gracias. Tomo el consejo de desmontar el salpicadero con una palanca de plástico para no dañarlos. Lo voy a tener que hacer para instalar el DSP y los componentes.

Pero la buena noticia es que termino de descubrir que la versión que llega a Argentina si soporta apple CarPlay. Por algún motivo en mi teléfono no lo tomaba y navegando encontré una opción que decía Apple CarPlay y estaba seleccionada. Así que probé con el de mi mujer y anduvo! Ambos tenemos iPhoneX así que debe ser algún problema de configuración del mío. Después les comparto cómo queda todo instalado

Gracias
 
Arriba