Conexión de detector de radares

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
hola sabrías decirme alguno en la caja de fusibles donde puedo conectar el avisador de radares que tengo? Quiero que sea bajo contacto ósea que cuando arranque se encienda y cuando quite contacto se apague.
Lo quiero poner en el salpicadero en la parte donde va la caja de fusibles...por donde puedo subir el cable?
 

Eneko

Forero Activo
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Podrias cojer de la toma del mechero, al quitar la llave se corta la alimentación, prueba con el cargador del movil.
Luego, para que no se vea podrias intentar coger la alimentación por la parte trasera de la consola.
Y aun asi, yo pondria un interruptor para cortar corriente por si te paran en control (si es un detector de radares, si es un avisador por gps creo que es legal), para que no pite con el coche en marcha.
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Podrias cojer de la toma del mechero, al quitar la llave se corta la alimentación, prueba con el cargador del movil.
Luego, para que no se vea podrias intentar coger la alimentación por la parte trasera de la consola.
Y aun asi, yo pondria un interruptor para cortar corriente por si te paran en control (si es un detector de radares, si es un avisador por gps creo que es legal), para que no pite con el coche en marcha.
El interruptor no hace falta porque es avisador asique es legal...pero para hacer lo que dices tú tendría que desmontar toda la parte central o algo no?
Mi intención es sacarlo desde la parte trasera de la caja de fusibles enganchado en algún fusible así lo tengo protegido y lo tengo justo alado de dónde lo quiero poner solo sería subir el cable hacia arriba y listo pero no si si habrá hueco para subirle.
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Arriba cerca del retrovisor?
Podrías sacar la alimentación de las luces de techo.
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Arriba cerca del retrovisor?
Podrías sacar la alimentación de las luces de techo.
Si lo sacase de las luces esas cuando abres el coche ya se conecta además quiero ponerlo en el salpicadero a mano izquierda del volante
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si tomas la corriente de las luces de interior, cuando se apaguen también se apagará el detector.
Lo más practico es cogerla de la toma del mechero como ha comentado @Eneko, cuando el coche funciona hay corriente y al cerrarlo no, puedes buscar el fusible del mechero y conectarlo al cable correspondiente.
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Si te decidieras, que por lo que dices va a ser que no, desmontando las luces de techo verías que según que cable, unas veces tiene corriente o no la tiene, dependiendo de si tienes el contacto puesto o quitado.
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Si tomas la corriente de las luces de interior, cuando se apaguen también se apagará el detector.
Lo más practico es cogerla de la toma del mechero como ha comentado @Eneko, cuando el coche funciona hay corriente y al cerrarlo no, puedes buscar el fusible del mechero y conectarlo al cable correspondiente.
Eso me parece mejor idea...ahora, sabéis si se puede subir el cable hacia arriba desde la caja de fusibles? Y si la caca de fusibles se puede desmontar para acceder a la parte trasera y engancharlo de hay?
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Con un polimetro, mide donde falte un fusible. Un hueco de un accesorio que no traiga tu coche.
Puedes pinchar un terminal faston macho como si fuera una de las patas de un fusible.
Solo tienes que encontrar un hueco libre que se quede sin corriente al quitar el contacto.
Un polimetro o tester guarrindongo no vale mucho.

 
Última edición por un moderador:

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Middle-Type-In-Line-Standard-font-b-Fuse-b-font-Holder-Car-Automotive-Circuit-Security-12V.jpg Puedes usar esto, sustituye el fusible original y añade una toma auxiliar, por un lado continuas podiendo proteger el circuito original y añades otro fusible a la conexión nueva, no tienes que desmontar la caja de fusibles y puedes ponerlo en la posición/fusible que mas te vaya bien:

Portafusibles 12 V Fusible TAP Añadir un circuito Coche Adaptador Micro/Mini/Hoja Portafusibles ATM APM con uno 10A estándar Hoja de Fusibles Del Automóvil
Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com
(from AliExpress Android)
 
Última edición:

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
:):)
Ver el archivo adjunto 6212 Puedes usar esto, sustituye el fusible original y añade una toma auxiliar, por un lado continuas podiendo proteger el circuito original y añades otro fusible a la conexión nueva, no tienes que desmontar la caja de fusibles y puedes ponerlo en la posición/fusible que mas te vaya bien:

Portafusibles 12 V Fusible TAP Añadir un circuito Coche Adaptador Micro/Mini/Hoja Portafusibles ATM APM con uno 10A estándar Hoja de Fusibles Del Automóvil
Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com
(from AliExpress Android)
Esto es cojonudo...no sabía que existía algo así :)

Ver el archivo adjunto 6212 Puedes usar esto, sustituye el fusible original y añade una toma auxiliar, por un lado continuas podiendo proteger el circuito original y añades otro fusible a la conexión nueva, no tienes que desmontar la caja de fusibles y puedes ponerlo en la posición/fusible que mas te vaya bien:

Portafusibles 12 V Fusible TAP Añadir un circuito Coche Adaptador Micro/Mini/Hoja Portafusibles ATM APM con uno 10A estándar Hoja de Fusibles Del Automóvil
Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com
(from AliExpress Android)
Ósea que con esto tendría que quitar un fusible del coche de 10A y poner esto que supongo que es un fusible tambien y donde se ve en La foto meterle otro fusible para el circuito que valla a poner..me equivoco?
 
Última edición por un moderador:

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Sacas el fusible y colocas el invento, este tiene dos ranuras: una para volver a poner el fusible que has quitado por el invento y el otro para el fusible auxiliar.
 
Última edición:

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Sacas el fusible y colocas el invento, este tiene dos ranuras: una para voler a poner el fusible que has quitado por el invento y el otro para el fusible auxiliar.
Okok ya entiendo pues perfecto entonces..la masa la cogere de cualquier tornillo que haya cerca. Muchas gracias chicos
 
Arriba