Conectividad entre coche/smartphone/aplicaciones/redes sociales?

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Buenas! Abro este apartado por si alguien me pudiera iluminar con el tipo de conectividad, interacción o manejo entre el coche y un smartphone o iPod.

Poniendo como ejemplo el Nissan X-Trail que estuve viendo antes de decidirme por el Tucson vi que estaba bien equipado en este asunto, aplicaciones, redes sociales o incluso me pareció que tenía la posibilidad de ver pelis, y por contra veo que en el Tucson flaquea en este sentido al no interactuar entre nuestro teléfono y el coche o poder tener acceso a internet, aparte de tener una interface a mi entender muy simple en cuanto a la visualización y posibilidades. Si, no distrae de la conducción pero es sosa de narices.

Si alguien me pudiera sacar de dudas se lo agradecería ya que me tiene un poco desilusionado con este tema.

Muchas gracias de antemano y felices fiestas!
 

Tulan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo has clavado es muy sosa....a la espera de poder actualizar y tener Android....
 
  • Me Gusta
Reacciones: Gus

Angel_x

Forero Novato
Ubicación
Madrid - Cartagena
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
y digo yo.. y si localozamos en la web de hyundai España alguna opcion de sugerencias y todos mandamod lo mismo, en plan: Actualizar version navegador de Nuevo Hyundai Tucson para que soporte android o ios. Si somos muchos acabarán haciendo algo. Esperemos.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Cualquier pregunta que hagas a Hyundai España la van a remitir al concesionario más próximo a ti, ya que te preguntan dónde vives. Al menos así me pasó a mi.
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Estaría muy bien, si hubiera algún atisbo de que nos hicieran caso pero mucho me temo que Hyundai no va a cambiar el proceso de fabricación porque nos juntemos 100 o 200 personas, ellos ya habrán estudiado esa posibilidad, más aún viendo la competencia directa del Nissan Xtrail, y no han decidido nada.

Desde luego sorprende mucho que en el momento tecnológico que estamos y más aún en muy poco tiempo que ya estarán por nuestras calles los coches autónomos, monten algo tan simple y poco avanzado. :(

Esperemos que con el tiempo lo solucionen... :cautious::thumbsdown::unsure:
 

Quini Jiménez

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
No tiene mucho sentido que Microsoft haya dejado el Windows Mobile y que Hyundai use nada menos que Windows CE, que es un sistema de antes del diluvio. Tiene que ir lento por narices. La esperanza es que Microsoft creo que ya no da soporte de este sistema y eso, claro, es peligroso. Sin embargo, mantenerlo significa tener un sistema casi propietario y, por tanto, beneficioso para la marca.

Android es libre. Se pueden instalar las apps que uno quiera. Dispones de navegadores como Waze que le dan por todos lados a TomTom que, dicho sea de paso, es cuasi historia.

Esperemos que Hyundai recapacite porque no tiene sentido mantener Windows CE.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
No tiene mucho sentido que Microsoft haya dejado el Windows Mobile y que Hyundai use nada menos que Windows CE, que es un sistema de antes del diluvio. Tiene que ir lento por narices. La esperanza es que Microsoft creo que ya no da soporte de este sistema y eso, claro, es peligroso. Sin embargo, mantenerlo significa tener un sistema casi propietario y, por tanto, beneficioso para la marca.

Android es libre. Se pueden instalar las apps que uno quiera. Dispones de navegadores como Waze que le dan por todos lados a TomTom que, dicho sea de paso, es cuasi historia.

Esperemos que Hyundai recapacite porque no tiene sentido mantener Windows CE.
Es que la solución pasa por cambiarte de navegador. Porque las prestaciones del nuestro son muy pobres como para llevar un sistema Android con soltura. Además, Hyundai no puede hacer nada con respecto al sistema operativo del navegador. Hyundai sólo aporta el software que corre en Windows CE. Sería labor de LG sustituir el sistema operativo y sus drivers por el de un Android y eso no va a ocurrir nunca ya que, según palabras de atención al cliente de LG, el sistema con el que nace un equipo que ellos fabrican es el sistema con el que muere.

Si Hyundai quisiera usar Android en los equipos tendría que sustituir los existentes por un modelo nuevo, con prestaciones más elevadas. Y alguien tendría que correr con los gastos. Algunos usuarios del foro trataron de comprar un equipo de la versión estadounidense. Y el precio que exigían por el equipo era absurdamente caro. Sobre unos 4700€. En Ebay tienes el modelo europeo por unos 650€ y no deja de ser chatarra a precio de oro. El modelo más barato con Android que te puedas encontrar en Aliexpress es más potente que lo que nos han montado y no supera los 300€. De no ser por la ausencia de comunicación con el CAN BUS del vehículo, muchos ya habrían optado por uno de esos dispositivos.

Así que el tema parece que no va a tener solución, salvo que en el futuro Hyundai provea de un equipo a la altura de sus competidores en un restyling del Tucson y su equipo sea compatible en conexiones con los nuestros.

Resumiendo, pudiendo haberlo bordado, han empañado la calidad del que no deja de ser un buen coche por la cagada de ahorrarse cuatro duros con un equipo de infoentretenimiento obsoleto. Y lo peor, que no van a hacer nada para solucionarlo a pesar de que las quejas con respecto a este equipo son generalizadas.
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Todos los navegadores de otras marcas utilizan sistemas propietarios, no creo que ninguno corra android.
Utilizarán linux o Windows según el fabricante del aparato.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Todos los navegadores de otras marcas utilizan sistemas propietarios, no creo que ninguno corra android.
Utilizarán linux o Windows según el fabricante del aparato.
Android corre sobre linux, como sabrás. Pero a estas alturas, crear un sistema gráfico a partir de un motor como linux es reinventar la rueda. El equipo que usan en Estados unidos usa Android. De hecho, ofrece algunas aplicaciones como Bluelink y SoundHound que, al menos la segunda, funciona en Android. No sé si habrá versión para Windows mobile pero nos consta que no usan Windows. Android Auto sólo funciona en Android. Hasta mi ebook (Sony PRS-T3) usa Android. Capado, eso sí. Se puede usar un sistema Android y a la vez mantener el sistema lo suficientemente cerrado como para no alterar nada y controlar lo que el usuario final ha de utilizar.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Android es un frankestein, java sobre linux.
He visto muchos aparatos que usan android o un fork, como las tablets y telefonos que vende amazon. Muchas veces las apps de android funcionan, pero si tiran de alguna api de google u otra cosa específica puede que no.
A lo que voy, que el navegador es lo que es y que Hyundai no va a sacar nada nuevo hasta el restyling.
 

Chark

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
y digo yo.. y si localozamos en la web de hyundai España alguna opcion de sugerencias y todos mandamod lo mismo, en plan: Actualizar version navegador de Nuevo Hyundai Tucson para que soporte android o ios. Si somos muchos acabarán haciendo algo. Esperemos.
yo antes de ayer les puse una reclamacción y dicen que aun no tienen nada, pero hoy googleando encontre que para mayo abrá una actualizacion en nuestros equipo y que será compatible con apple , por lo tanto imagino que tambien con android
 

594163

Forero Experto
yo antes de ayer les puse una reclamacción y dicen que aun no tienen nada, pero hoy googleando encontre que para mayo abrá una actualizacion en nuestros equipo y que será compatible con apple , por lo tanto imagino que tambien con android
Donde has encontrado esa informacion, compañero?
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Creo que a la información que hace referencia Chark es de Mayo del 2016.
 

Quini Jiménez

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Está claro que el equipo es obsoleto. El hardware parece que es una patata con 512Mb de RAM que no aguantará ni un Android 2.0. Olvidemos pues que esto corra con Android porque va a ser imposible.

Pero que al menos tengamos unos mapas decentes. El otro día opté por apagar el navegador y poner el Waze en mi móvil. El del coche no se enteraba de nada. Me daba rutas equivocadas y es que el problema es que los mapas pueden tener dos años o más y, claro, así no funciona la cosa.

Es una pena estropear este coche por ahorrarse una miseria en un coche de 30.000 euros. Pa matar a los coreanos roñosos estos.
 

dmolina1909

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo tengo una Tucson y es compatible con ambos sistemas Car de apple y de android, solo he conectado por medio de cable CarPlay ya que no uso Android y va bien, por lo menos es menos aburrido pero si que distrae.
 
Arriba