Condensador de Aceite

Balmes

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Cuidado poniendo estás cosas que no es igual en coches antiguos que en coches modernos. Los coches modernos (con que sean de 2005 en adelante ya suele ser así no hace falta que sean ultra modernos) ya traen sus propios decantadores o pcv que separan el aceite de los gases y el aceite lo devuelven al Carter y los gases a la admisión.

Poner esto sería como tener un doble filtro en el coche lo que no tiene tampoco mucho sentido, te va a recuperar algo de aceite pero muy poca cosa. Yo lo llevo en un Giulietta y en 60.000km no ha cogido ni medio dedo de aceite. Sin embargo se lo puse a un E36 que tengo del 92 y en ese si que cada 10.000km ya puedes vaciar la lata porque hay algo más de aceite. Con el sistema que lleva el coche de serie es más que suficiente. Todavía si pensásemos que dos filtros es mejor que uno... Pero ese poco aceite que deja pasar la de serie no es malo para el turbo, sino que nos ayuda a su engrase.

Tened también en cuenta que estás cosas estás tocando líneas de vacío del coche y si no se sabe lo que se hace mejor no meterse. La admisión de un coche genera un vacío que ayuda a "chupar" esos gases que suben del carter del coche, si no se hace bien esa instalación o si pones un decantador que obstruye demasiado puedes entorpecer ese vacío que hace el coche y hacer que no se evacuen bien los gases, haciendo que se genere más presión en el cárter lo que acaba siendo peor el remedio que la enfermedad.

También hay que pensar en que ese vacío a veces el motor lo genera al acelerar, entonces se usa un manguito pre mariposa pero con el motor el vacío se genera en el propio colector de admisión, post mariposa, por lo que hay ahí otro manguito. Entonces habría que hacer un conector 2 a 1 en la salida de la catch can para que siempre hubiese un vacío en ella y pero el tubo de vacío del colector hay que ponerle una válvula que solo permita el flujo de gases en una dirección ya que sino te arriesgas a que al acelerar, parte del aire se desvíe al colector suponiendo más aire entrando al motor de lo que está midiendo el caudalímetro.

En resumen, yo a un coche moderno ni me lo planteaba, si se lo haces a continuación de la de serie te va a recuperar poco aceite y si haces una "instalación de cero" a de estar muy bien echa para no generar problemas al motor.

No sé si me habré explicado bien, encima escribiendo desde el móvil ha sido un poco complicado así que espero que se entienda un poco la cosa.
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
No he entendido ni papa pero me alegra ver como los que si entienden emplean su tiempo y esfuerzo en explicar cosas a los neófitos como yo. Muchas gracias "Balmes" y feliz año. :thumbsup:
 
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