Condensador de Aceite

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes,
Abro este hilo para comentar sobre este dispositivo.

Según he estado leyendo y viendo en distintos vídeos, es muy recomendable para motores de inyección directa y más todavía el caso de los nuestros con turbo.

Sería un desembolso asequible y parece que cualquiera lo podría instalar y desmontar sin mayores complicaciones.

El inconveniente sería tener que desmontarlo para pasar por el concesionario y no perder garantía.

Os dejo un vídeo para los que queráis ver de qué hablo, no es el mejor vídeo, pero es en Español y se entiende el fondo de la cuestión.

 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Soy nulo en mecánica y jamás pondría algo así por mi cuenta, pero si es algo algo tan elemental en los motores, ¿por qué no lo traen ya de serie?
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
La respuesta está en la historia...

Los coches antes de las normas EURO# no se preocupaban tanto por la contaminación y tiraban este exceso de presión con aceite a la carretera, con respiraderos o directamente chorreando por las juntas y retenes.
Motores eternos que ya no se fabrican por no cumplir los requisitos anti contaminación.

Ahora se mete toda esta suciedad en la admisión, pero ya tendrán estudiado que los problemas vendrán después de la garantía.

Esto no resuelve ningún problema actual, más bien se trata de proporcionar una larga y sana vida a nuestro Tucson.

En mi razonamiento no encuentro ningún inconveniente, en lugar de un tubo directo, colocar un condensador en medio, no encuentro motivos para no estar a favor.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight