Condensador de Aceite

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes,
Abro este hilo para comentar sobre este dispositivo.

Según he estado leyendo y viendo en distintos vídeos, es muy recomendable para motores de inyección directa y más todavía el caso de los nuestros con turbo.

Sería un desembolso asequible y parece que cualquiera lo podría instalar y desmontar sin mayores complicaciones.

El inconveniente sería tener que desmontarlo para pasar por el concesionario y no perder garantía.

Os dejo un vídeo para los que queráis ver de qué hablo, no es el mejor vídeo, pero es en Español y se entiende el fondo de la cuestión.

 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Soy nulo en mecánica y jamás pondría algo así por mi cuenta, pero si es algo algo tan elemental en los motores, ¿por qué no lo traen ya de serie?
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
La respuesta está en la historia...

Los coches antes de las normas EURO# no se preocupaban tanto por la contaminación y tiraban este exceso de presión con aceite a la carretera, con respiraderos o directamente chorreando por las juntas y retenes.
Motores eternos que ya no se fabrican por no cumplir los requisitos anti contaminación.

Ahora se mete toda esta suciedad en la admisión, pero ya tendrán estudiado que los problemas vendrán después de la garantía.

Esto no resuelve ningún problema actual, más bien se trata de proporcionar una larga y sana vida a nuestro Tucson.

En mi razonamiento no encuentro ningún inconveniente, en lugar de un tubo directo, colocar un condensador en medio, no encuentro motivos para no estar a favor.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Soy nulo en mecánica y jamás pondría algo así por mi cuenta, pero si es algo algo tan elemental en los motores, ¿por qué no lo traen ya de serie?
En mi primer coche, un Mercedes del 91 había un piloto en el cuadro que avisaba del cambio de pastillas de freno para no dañar los discos.

Ese sistema es tan simple como un cable pelado que cuando la pastilla llega a cierto desgaste cierra el circuito al tocar el disco y enciende el piloto. Tecnología con más de 30 años.

Por qué no lo tienen todos los coches?

Solo se me ocurre que quieren vender discos de freno.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Aquí un video de un TUCSON HEV

 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Gracias por la información. No me voy a meter en un jaleo así, pero ahora voy a estar siempre pensando en que me falta un reservorio para el retorno de aceite, y yo era tan feliz antes de conocer siquiera que existía.
Si es que la ignorancia es felicidad, lo digo siempre :p
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
En mi primer coche, un Mercedes del 91 había un piloto en el cuadro que avisaba del cambio de pastillas de freno para no dañar los discos.

Ese sistema es tan simple como un cable pelado que cuando la pastilla llega a cierto desgaste cierra el circuito al tocar el disco y enciende el piloto. Tecnología con más de 30 años.

Por qué no lo tienen todos los coches?

Solo se me ocurre que quieren vender discos de freno.
Ya llevas ahora una chapita doblada en las pastillas del lado interior que empiezan a chirriar sin dañar el disco para avisar del desgaste, hay que conocer las cosas antes de despotricar sin sentido ...
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Ya llevas ahora una chapita doblada en las pastillas del lado interior que empiezan a chirriar sin dañar el disco para avisar del desgaste, hay que conocer las cosas antes de despotricar sin sentido ...
Los avances tecnológicos que empeoran la calidad son para despotricar.

Cada vez más la tecnología se hace evidente y hasta indispensable, pero ponen una chapa que hace ruido en lugar de un piloto en el cuadro de instrumentos.

Yo no he dicho que ahora no tengan ningún sistema, digo que ya está inventado algo mejor y no lo implementan.
No es sin sentido poner un símil a lo que planteaba Tomassio.

En un coche que se cierran solas las ventanillas al entrar en un túnel para mantener un ambiente agradable en el interior del vehículo, creo que podrían haber puesto un indicador en el cuadro para el desgaste de las pastillas.

Sin desmerecer a todo aquel que le entusiasme el chirrido de la chapa cada vez que se frena.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Los avances tecnológicos que empeoran la calidad son para despotricar.

Cada vez más la tecnología se hace evidente y hasta indispensable, pero ponen una chapa que hace ruido en lugar de un piloto en el cuadro de instrumentos.

Yo no he dicho que ahora no tengan ningún sistema, digo que ya está inventado algo mejor y no lo implementan.
No es sin sentido poner un símil a lo que planteaba Tomassio.

En un coche que se cierran solas las ventanillas al entrar en un túnel para mantener un ambiente agradable en el interior del vehículo, creo que podrían haber puesto un indicador en el cuadro para el desgaste de las pastillas.

Sin desmerecer a todo aquel que le entusiasme el chirrido de la chapa cada vez que se frena.
El sistema que tu dices falla más que una escopeta de feria, por eso cada vez se usa menos.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
El sistema que tu dices falla más que una escopeta de feria, por eso cada vez se usa menos.
Y qué opinas del decantador de aceite?

Ese tema sí que lo desconocía hasta hace unos días.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas tardes,
Abro este hilo para comentar sobre este dispositivo.

Según he estado leyendo y viendo en distintos vídeos, es muy recomendable para motores de inyección directa y más todavía el caso de los nuestros con turbo.

Sería un desembolso asequible y parece que cualquiera lo podría instalar y desmontar sin mayores complicaciones.

El inconveniente sería tener que desmontarlo para pasar por el concesionario y no perder garantía.

Os dejo un vídeo para los que queráis ver de qué hablo, no es el mejor vídeo, pero es en Español y se entiende el fondo de la cuestión.

Btardes, 300.000km con un Santafe con turbo y sin problemas. 150.000 con un Mondeo turbo y sin problemas.
Creo que nos montamos unas películas algo raras porque comparamos temas antiguos de mecánica con coches actuales. Antes hacíamos km de rodaje porque los tornos no eran tan precisos como ahora y ahora no hacemos rodajes.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Btardes, 300.000km con un Santafe con turbo y sin problemas. 150.000 con un Mondeo turbo y sin problemas.
Creo que nos montamos unas películas algo raras porque comparamos temas antiguos de mecánica con coches actuales. Antes hacíamos km de rodaje porque los tornos no eran tan precisos como ahora y ahora no hacemos rodajes.
500.000Km con ESPACE 2.2 dt turbo y sin ningún tipo de problema.
Respecto a lo de los rodajes, SI, antes y ahora es conveniente el rodaje. Ni caso a lo que te dice el comercial "estos coches modernos no necesitan rodaje". En los manuales que escribe EL FABRICANTE indica que has de hacer unos primeros 2000km suavecito y sin remolcar. El asunto no es la precisión de los tornos, ni de los rectificados, sino la operación de bruñido de las camisas de los cilindros.
Saludos
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
@Josemi_MD y @ludovico_19 da gusto saber que no os han dado problemas en medio millón de km, ya es un largo recorrido.
El objetivo es hacer lo mismo con el Tucson.

Sobra decir que me gusta bastante enredar y cuando he visto esto, me ha parecido un buen entretenimiento, asequible y que no creo que vaya a ser negativo.

:geek:
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
@Josemi_MD y @ludovico_19 da gusto saber que no os han dado problemas en medio millón de km, ya es un largo recorrido.
El objetivo es hacer lo mismo con el Tucson.

Sobra decir que me gusta bastante enredar y cuando he visto esto, me ha parecido un buen entretenimiento, asequible y que no creo que vaya a ser negativo.

:geek:
Eso mismo pienso yo, viendo en que consiste y cual es la instalación, no se si mejorara poco o mucho pero si tengo claro que no empeora para nada el motor, al fin y al cabo es limpieza y tiene su lógica la acumulación de los residuos, si se pueden reducir mejor.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, todo es perfecto "pero entiendo que eso lo haríais pasada la garantía....porque seguro que si tocas el coche la perderías. También hemos de entender que los ajustes de las juntas no son la de los coches de nuestro padres o abuelos.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, tienes razón pero realmente el bruñido ( es el ajuste de los pulidos), eso actualmente se hace con aparatosque hay y la conducción suave no es lo mismo que antes que tenías que ir sin pasar de 80 o 100km.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Bdias, todo es perfecto "pero entiendo que eso lo haríais pasada la garantía....porque seguro que si tocas el coche la perderías. También hemos de entender que los ajustes de las juntas no son la de los coches de nuestro padres o abuelos.
Hombre, yo en principio y teniendo en cuenta que hago unos 8000Km al año, pues no es que tenga mucha intención de ponerlo, pero si quisiera lo primero que haría sería hablar con el concesionario. No veo que sea una modificación que afecte al funcionamiento con lo que intentaría que me lo pusieran ellos (aunque fuera algo mas caro). Pero repito, eso lo veo mas para alguien que haga MUCHOS kilómetros al año.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, todo eso es correcto....pero habéis pensado que muchas cosas de las que ponen en los manuales, documentos de contratos, etc. Lo hacen para cubrirse ellos las espaldas??? Para si hay un problema ellos puedan acogerse a ello para saltarse la garantía o reclamaciones.
Yo con un HEV he tenido veces que ser go.el que le haga cambiar de marcha porque se revoluciona en exceso si necesidad.
 
Arriba