Compatibilidad llantas 19” del Tucson TL N Line 2020 y Tucson NX4 2022

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Tengo la oportunidad de adquirir unas llantas de 19”, originales / de serie, del Tucson TL - N Line 2020 para utilizarlas para montar neumaticos de invierno y asi evitar desmontar los neumaticos de verano de las llantas de serie.
1666381827672.jpeg1666381827672.jpeg
Aunque creo que tengo casi la certeza de que no hay problemas en utilizarlas, se me plantean algunas ligeras dudas para lo que recurro a vuestra experiencia y conocimiento:

a) Todas las medidas entre las llantas de mi coche y las que pienso adquirir coinciden en su totalidad excepto el valor ET, en el caso de mis llantas es ET 51 y en las que me venden es ET 54.
b) Las llantas que me ofrecen tienen montados los sensores TPMS, ¿Serán compatibles con el sistema de monitorización del NX4?.

Agradezco vuestros comentarios al respecto.
 

IGMAZ

Forero Activo
Ubicación
MURCIA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
Lo del et hara que los neumaticos esten los 3mm de diferencia que hay mas hacia fuera o hacia dentro.. en este caso creo que mas hacia fuera al ser mayor el et, pero no tengo muy claro en que sentido se media ahora mismo, en la práctica con los pocos mm que hay diria que despreciable y no habrá problema alguno.

En cuanto a los sensores ni idea compañero.

Aunque seguro que alguien con mas idea te confirma.

Por otro lado esas llantas son chulisimas, me gustan mucho mas aun que las de mi nline actual, pensaba que eran en 18, pero si son en 19 igual busco hacer el cambio yo tambien
 
Última edición:

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Los sensores deberían ser compatibles. Si no lo son supongo que no habrá problema en instalar unos nuevos como los que llevas ahora en el NX4. Y desde luego esas llantas son muy chulas.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Al final te fueron compatibles los sensores? imagino que si..
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Al final te fueron compatibles los sensores? imagino que si..
Por cierto, al final compre unas llantas de 19” de un KIA Sorento del 2018, también con los sensores montados de Igual referencia a los que montaban en los Hyundai Tucson TL por aquellas fechas: 52933-2J100
Pero……..No funcionan, dan error, he tenido que pedir 4 sensores nuevos, ref. 52940-BV100, espero que me los entreguen hoy y pueda montarlos en las llantas, y cruzar los dedos para que se conecten al sistema TPMS del coche sin problemas, en teoría bastará con circular durante unos kilómetros y listo.
En cuanto estén montadas las llantas y los neumáticos en mi coche compartire un par de fotos.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Esperamos esas fotos compañero
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Lo prometido, algunas fotografías de como han quedado las llantas de KIA, restauradas, con sus correspondientes neumaticos Bridgestone Weather Control A005 EVO.

5D2E1538-5203-4F5C-BE3B-5D16F048CCFD.jpeg47262611-0D7B-4950-B483-06A70E44871C.jpeg0CBD9030-E607-4346-ABE0-CA06E6C50659.jpeg

Para que reconociera los sensores nuevos tuve que recorrer casi 25 kilómetros.

Si alguien tiene intención de hacer algo similar dispongo de 4 sensores nuevos (válvula y sensor TPMS), específicos para el Tucson NX4, el motivo es ya que daba por perdidos los que compré inicialmente, y pedí 4 nuevos a otro proveedor, y hoy me han comunicado que mi pedido inicial ha aparecido y mañana me los entregan.

Saludos,
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Han quedado muy bien, son en llanta 19" imagino? Y has podido poner el logo de hyundai y todo, bien trabajo. A ver si puedes poner una foto del coche entero. Si puedes. Para ver el contraste.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Lo prometido, algunas fotografías de como han quedado las llantas de KIA, restauradas, con sus correspondientes neumaticos Bridgestone Weather Control A005 EVO.

Ver el archivo adjunto 19244Ver el archivo adjunto 19245Ver el archivo adjunto 19246

Para que reconociera los sensores nuevos tuve que recorrer casi 25 kilómetros.

Si alguien tiene intención de hacer algo similar dispongo de 4 sensores nuevos (válvula y sensor TPMS), específicos para el Tucson NX4, el motivo es ya que daba por perdidos los que compré inicialmente, y pedí 4 nuevos a otro proveedor, y hoy me han comunicado que mi pedido inicial ha aparecido y mañana me los entregan.

Saludos,
Ya contarás tu experiencia con los neumáticos de invierno. Donde el clima es frío en invierno, la gente que los usa suele estar muy contenta.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Han quedado muy bien, son en llanta 19" imagino? Y has podido poner el logo de hyundai y todo, bien trabajo. A ver si puedes poner una foto del coche entero. Si puedes. Para ver el contraste.
He aquí una fotografía de cuerpo entero dandole de comer algunos kW.

Si son llanta 19”.

Si alguien esta interesado en 4 sensores TPMS y sus respectivas válvulas para los neumaticos y compatibles con nuestro Tucson NX4 que se ponga en contacto conmigo.

2AB735D6-38FA-4425-A1B3-2DC3A7519856.jpeg
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Muy guapo, si señor.
 
Arriba