Como es nuestro turbocompresor?

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
¿Alguien sabe como es nuestro turbocompresor?

He leido un artículo que habla de que los turbocompresores de nueva generación ya utilizan sistemas de refrigeración por agua. En él, unas bombas eléctricas mantienen el líquido refrigerante en movimiento al parar el motor si fuera necesario, por lo que no existe ese problema. Por eso ya no es necesario esperar unos minutos antes de parar el motor, por ejemplo, al detenernos a repostar combustible tras un viaje largo por autopista.
 

JRB

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
¿Alguien sabe como es nuestro turbocompresor?

He leido un artículo que habla de que los turbocompresores de nueva generación ya utilizan sistemas de refrigeración por agua. En él, unas bombas eléctricas mantienen el líquido refrigerante en movimiento al parar el motor si fuera necesario, por lo que no existe ese problema. Por eso ya no es necesario esperar unos minutos antes de parar el motor, por ejemplo, al detenernos a repostar combustible tras un viaje largo por autopista.

Muy interesante, no tenia ni idea.

Gracias
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si tu coche con turbocompresor tiene sistema Start&Stop puedes despreocuparte de enfriar el turbo porque ya vienen preparados con refrigeración por agua y bombas eléctricas que entran en funcionamiento cuando el motor se para.

Motores turbo y “start stop”: ¿son compatibles?

De ahí se pueden sacar conclusiones para la gente que suele desconectar el Start&Stop al iniciar la marcha, ya que el sistema tiene múltiples sensores para saber cuando parar o no el motor.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Si tu coche con turbocompresor tiene sistema Start&Stop puedes despreocuparte de enfriar el turbo porque ya vienen preparados con refrigeración por agua y bombas eléctricas que entran en funcionamiento cuando el motor se para.

Motores turbo y “start stop”: ¿son compatibles?

De ahí se pueden sacar conclusiones para la gente que suele desconectar el Start&Stop al iniciar la marcha, ya que el sistema tiene múltiples sensores para saber cuando parar o no el motor.
Me alegro de que así sea, porque en este aspecto el manual del propietario es confuso.

Al hablar de coches con turbocompresor dice que "Después de conducir a gran velocidad o tras prolongar la conducción con una fuerte carga del motor, deje que funcione a ralentí durante un minuto antes de apagarlo. Este tiempo de ralentí bastará para enfriar el turbocompresor antes de parar el motor" y da un aviso de ATENCIÓN con el siguiente texto: "No apague inmediatamente el motor si ha estado sometido a una carga elevada. De otro modo, el motor o el turbocompresor podrían sufrir una avería grave".

Es probable que no hayan querido liar al propietario incluyendo excepciones para los que tienen Start&Stop, pero es cierto que ese sistema sería incompatible con las llamadas a dejar el coche al ralentí... Salvo que el propio sistema lo tenga en cuenta y en esas circusntancias no pare el motor.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si lo dice el manual será porque no todos los modelos que salen incluyen este sistema. Pero como comento, sería incompatible con el start&stop, a no ser que el propio sistema abortase con temperaturas altas del turbo.
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
De cualquier manera, por la infomación que disponemos, no sabemos si nuestros turbos estan refrigerados por agua
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
lo del start/stop , para mi y es solo mi opinion, es una mierda, de primeras la bateria recibe mucha tralla y acaba fastidiandose, de segundas el motor de arranque tiene una vida limitada a unos encendidos "x" llegado a ese x el aparato dice que se acabo y no porque este mal sino porque asi esta programado. Y siguiendo que el de la hyundai y dicho por profesionales " no es que ande muy fino, falla bastante".
Por esto es lo que yo desconecto el Start/stop, si añadimos que la refrigeracion y demas la controla este sistema que nos pille confesados
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
No sé en los coches manuales, pero en los automáticos DCT he descubierto una cosa que viene muy bien. El pedal de freno tiene una especie de posición inicial en la que se presiona el freno y el coche se queda parado normalmente, pero no se llega a activar el ISG. Para que se active, hay que pisar un poco más, haciendo algo de fuerza extra sobre el pedal. En ese momento, si las condiciones son adecuadas, entra en servicio el ISG (y el Auto Hold si está activado) y el motor se para. Esto viene muy bien porque permite elegir cuando queremos que se pare el motor (por ejemplo, cuendo se acaba de poner el semáforo en rojo) y cuando no (por ejemplo, estamos parándonos en un Stop pero vemos de lejos que no viene nadie y sabemos que saldremos enseguida).
 
  • Me Gusta
Reacciones: JRB

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Será muy malo el sistema S&S y el motor de arranque, pero son los únicos que ofrecen una garantía de 5 años sin límites de kilómetros.
Creo que Hyundai no ofrecería esa garantía si supieran que están vendiendo mierda.
A lo mejor hay muchos números detrás de todo y les compensa una cosa por la otra.
 

JRB

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
No sé en los coches manuales, pero en los automáticos DCT he descubierto una cosa que viene muy bien. El pedal de freno tiene una especie de posición inicial en la que se presiona el freno y el coche se queda parado normalmente, pero no se llega a activar el ISG. Para que se active, hay que pisar un poco más, haciendo algo de fuerza extra sobre el pedal. En ese momento, si las condiciones son adecuadas, entra en servicio el ISG (y el Auto Hold si está activado) y el motor se para. Esto viene muy bien porque permite elegir cuando queremos que se pare el motor (por ejemplo, cuendo se acaba de poner el semáforo en rojo) y cuando no (por ejemplo, estamos parándonos en un Stop pero vemos de lejos que no viene nadie y sabemos que saldremos enseguida).
en cuanto coja el coche, voy a probarlo. Muchas gracias pmb
 

TRONES4X4

Forero Activo
Yo leí hace un tiempo un reportaje sobre el star/stop y creo recordar que no hacia uso del motor de arranque.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo leí hace un tiempo un reportaje sobre el star/stop y creo recordar que no hacia uso del motor de arranque.
Si que hace uso del motor de arranque, con el satart/stop lo que hace es parar el motor y arrancarlo, sufre motor de arranque y bateria. No es que sea mecanico ni entienda mucho de mecanica pero asi es. Puedes buscar informacion en google que seguro que lo explican muy bien y clarito.
 

Pichioto

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No sé en los coches manuales, pero en los automáticos DCT he descubierto una cosa que viene muy bien. El pedal de freno tiene una especie de posición inicial en la que se presiona el freno y el coche se queda parado normalmente, pero no se llega a activar el ISG. Para que se active, hay que pisar un poco más, haciendo algo de fuerza extra sobre el pedal. En ese momento, si las condiciones son adecuadas, entra en servicio el ISG (y el Auto Hold si está activado) y el motor se para. Esto viene muy bien porque permite elegir cuando queremos que se pare el motor (por ejemplo, cuendo se acaba de poner el semáforo en rojo) y cuando no (por ejemplo, estamos parándonos en un Stop pero vemos de lejos que no viene nadie y sabemos que saldremos enseguida).
Si que hace uso del motor de arranque, con el satart/stop lo que hace es parar el motor y arrancarlo, sufre motor de arranque y bateria. No es que sea mecanico ni entienda mucho de mecanica pero asi es. Puedes buscar informacion en google que seguro que lo explican muy bien y clarito.
Gracias PMB pero la verdad es que leyendo el manual me hago algo de lío con el AUTO HOLD, que si pulso, que si colores... porfa, podrías hacer un resumen de como usar el AUTO HOLD? Gracias
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El Auto Hold es para no tener que dejar el pedal de freno pisado en un semáforo. El coche detecta que es una parada larga, supongo que gracias al interruptor del pedal de freno que comenta @pmb, y puedes levantar el pie sin temor a que el coche empiece a caminar.
Tienes mucha información en el foro:
Boton "AUTOHOLD"
Funcionalidad "AutoHold" siempre activa
 

Pichioto

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Arriba