Climatizador siempre encendido

Cnan4

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenaas, una pregunta, el climatizador tiene que estar siempre encendido para evitar averías con el consiguiente gasto de combustible y batería o ya no es necesario ? Lo pregunto porque un amigo compró el Ateca en la misma fecha que yo y en el concesionario le comentaron que siempre encendido para evitar averías. ...A mi no me comentaron nada en el concesionario.
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Lo que he oido yo al respecto es que hay que encenderlo de vez en cuando para que no se joda el compresor... pero no se si tiene algun sentido...
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
se tiene que encender de vez en cuando unos minutos para que los componentes se engrasen y este todo en perfecto estado,incluso en invierno.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo el boton de A.A. lo quito en invierno todo lo demas en Auto. .en verano siempre puesto y en otoño y primavera a veces lo quito y lo pongo el a.a.

.
 
Última edición por un moderador:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Siempre puesto no, porque el ventilador estaría siempre girando y eso acorta la vida del mismo.
El aire acondicionado recomiendan usarlo de vez en cuando y no sólo en verano.
 

Agus12

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mi me comentaron en el concesionario que lo encendiera de vez en cuando incluso en invierno... asi que es lo hago vayamos a tener alguna avería
 

Natx

Forero Novato
Ostras, yo siempre lo he llevado encendido todo el año. En el coche anterior , que lo he tenido 10 años, lo he llevado encendido siempre con A/A y nunca se me ha estropeado..
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Estropearse no se va a estropear. Pero si llevas el AC encendido y temperatura de hasta 22, gastas mas gasolina por el compresor. Siempre encendido es tontería, hay que utilizarlo de vez en cuando aunque no sea verano.
En el Tucson, llevarlo encendido y sin AC es tener el ventilador girando y eso se desgasta. No hace falta, porque llevando todo apagado ya entra aire, muchos se quejan.
 

Hornet49

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo, en verano, el AA siempre encendido y en automático.
En invierno el AA apagado (conectándolo de vez en cuando) y también en automático
 

Lolo1968

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Buenas a todos yo creo que el sistema Climatizador de nuestros vehículos como la gran mayoria de otras marcas estan ideados para estar constantemente conectados no retienen como los de hace años subiendo bastante en consumo hace años se notaba bastante cuando los conectabas frenaban mucho el vehículo. Necesitaría una comparativa de comsumos pero creo por las sensaciones que tengo razón. De todas formas yo también lo desconecto de vez en cuando si no hay condensacion y la temperatura es adecuada.
Un abrazo.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo creo que están optimizados para ser llevados puestos a una temperatura "razonable". YO lo llevo siempre en AUTO y la mayoría del tiempo el A/A está activado. Siempre he hecho eso en todos los coches y nunca he tenido problemas.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Siempre encendido la temperatura es lo que varío, una vez lo apagué y se empezó a empañar el cristal asi que siempre puesto el A/A
 

Fityponfe

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Yo creo que están optimizados para ser llevados puestos a una temperatura "razonable". YO lo llevo siempre en AUTO y la mayoría del tiempo el A/A está activado. Siempre he hecho eso en todos los coches y nunca he tenido problemas.
Que temperatura????
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Que temperatura????
Si en invierno tienes la temperatura a 23º, se pondra automaticamente en funcionamiento el aire acondicionado si la temperatura sube y logicamente se tiene el boton puesto en A/A, te lo digo porque lo he comprobado, en otoño y primavera, ya que en invierno, donde yo vivo tengo puesta la temperatura del habitaculo a 26-27º. Saludos
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola. Estoy leyendo los mensajez y no entiendo. Ahora como es invierno y hace frio, enciendo la calefacción, es decir pongo una temperatura 24°-25°, y tengo que encender el boton de A/C o que? Y por ejemplo en verano lo pongo a 18° con el boton AC. En el resto del tiempo lo pongo en 21°,depende de la temperatura abitual de fuera, si hace calor o frio. Si no hace mucho frio ni lo enciendo el climatizador. Entonces como es mejor hacerlo?
 

121009

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión TL
Kosmo Aut. 4x4
Color TL
Fiery Red
pues yo no se si será por eso mi Hyundai siempre me ha fallado eso , y ahora me sale aire caliente por cerca del acelerador, y no saben de que es, me quieren desmontar el coche entero así, que pocas ganas de otro Hyundai.
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Vuelvo a escribir, siempre puesto en funcionamiento y el aira acondicionado tambien, llevo seis años con este coche y sin problemas, lo peor que hay en los aparatos de refrigeracion, es tenerlos parados, estos automiviles llevan un climatizador, el cambia automaticamente a frio o calor, segun temperatura y no hay que pararlos y el boton del aire acondicionado siempre activado, yo en verano lo tengo puesto a 17º y en inivierno a 25º y sesi años sin problemas.
 

121009

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión TL
Kosmo Aut. 4x4
Color TL
Fiery Red
ok gracias, pero para mi ya es tarde, si me lo hubiesen dicho antes, pues no tendría el problema del pie.

admito soluciones que no sean desmontar el coche.
 
Arriba