Campaña 61c033: Sustitución retén gancho de capó

Me imagino que sera de hace poco tiempo el mio tiene una semana y tampoco esta afectado
Lo que si llame el otro dia fue para preguntar por el aceite...usa un 5w30 de la marca shell pero tiene que ser con filtro de particulas y he mirado por internet y hay muchos 5w30 AM-L AF-L O ACT C3 y no se cual es el del tucson alguno lo sabeis?
YO LO TENGO CLARO. EN MARCA CASTRO

Yo creo que el aceite es Shell,

Buenas a todos. A ver, yo es que me he quedado un tanto flipadete. Os comento. Me llegó la carta de tráfico (que acojone...en principio pense que era una multaaaa!!) hace dos semanas. Mi Tucson es de Enero de 2016, ya tengo mas de 25.000km recorridos. La revision de los 15.000 la pasé en Junio y todo perfecto, dos puñetitas que tenia y reclamé, se me arreglaron (goma en un ventanilla doblada y tapiceria trasera con una pompa en el textil). Pero lo curioso es que justo después de esa revisión, el consumo no bajaba antes de 7,5 l/100km a una media de 120-140 y en 85% autovia y pasó a ser CLAVADO de 7,1 l/100km hasta hace dos dias. Pero lo gordo viene ahora, y es que os he leido y mas me mosqueo porque no iba a comentar nada porque pensaba que era cosa mia y veo que no, que lo habeis notado tambien con respecto al comportamiento del motor y rendimiento. A mi la revision gratuita de lo del capó me tardó 30 minutos de reloj, me quedé esperando alli en vez de dejarlo y recogerlo luego porque era muy rapida segun el jefe de taller, pero es que nada mas salir con el coche, a la media hora de conducción, me da por mirar el consumo Y HA BAJADO A 6,7 l/100KM ¡Pero esto que eeessss!! ¿El capó me lo han inclinado mas aerodinamicamente para que consuma menos el coche o queeee!! Estoy convencido de que han hecho algun cosa mas, actualización o lo que sea, porque no es normal. Han pasado 2 dias y sigue en esos consumos, 6,7 a 6,9 l/100km y yo no he variado mi forma de conducir. Que mosqueo...pero no me voy a quejar, la verdad. Esta mañana estaba en reserva y lo llené. autonomia: 808km. La primera vez que pasa de 800km llenandolo a full en 8 meses. Raro, raro, raro...

Pues que raro luisarboli74, yo tengo el coche como el tuyo y hago un 90% por autopis y el resto por calle, pero por autopista 825 km. meda la media de 6.1 o 6.3 y combinado 6.9 o 7.1..
ayer me hicieron la actualizador, y haré bastantes km. por autopista ya os contare si baja el consumo y el comportamiento

Buenas a todos. A ver, yo es que me he quedado un tanto flipadete. Os comento. Me llegó la carta de tráfico (que acojone...en principio pense que era una multaaaa!!) hace dos semanas. Mi Tucson es de Enero de 2016, ya tengo mas de 25.000km recorridos. La revision de los 15.000 la pasé en Junio y todo perfecto, dos puñetitas que tenia y reclamé, se me arreglaron (goma en un ventanilla doblada y tapiceria trasera con una pompa en el textil). Pero lo curioso es que justo después de esa revisión, el consumo no bajaba antes de 7,5 l/100km a una media de 120-140 y en 85% autovia y pasó a ser CLAVADO de 7,1 l/100km hasta hace dos dias. Pero lo gordo viene ahora, y es que os he leido y mas me mosqueo porque no iba a comentar nada porque pensaba que era cosa mia y veo que no, que lo habeis notado tambien con respecto al comportamiento del motor y rendimiento. A mi la revision gratuita de lo del capó me tardó 30 minutos de reloj, me quedé esperando alli en vez de dejarlo y recogerlo luego porque era muy rapida segun el jefe de taller, pero es que nada mas salir con el coche, a la media hora de conducción, me da por mirar el consumo Y HA BAJADO A 6,7 l/100KM ¡Pero esto que eeessss!! ¿El capó me lo han inclinado mas aerodinamicamente para que consuma menos el coche o queeee!! Estoy convencido de que han hecho algun cosa mas, actualización o lo que sea, porque no es normal. Han pasado 2 dias y sigue en esos consumos, 6,7 a 6,9 l/100km y yo no he variado mi forma de conducir. Que mosqueo...pero no me voy a quejar, la verdad. Esta mañana estaba en reserva y lo llené. autonomia: 808km. La primera vez que pasa de 800km llenandolo a full en 8 meses. Raro, raro, raro...

Me gustaria pedirte un favor.

¿Puedes apuntar los litros que realmente echas y los kilometros que haces con ellos?
A mi no me coincide lo que dice el orenador de bordo con lo que realmente hago.
Segun el coche entre 7,3 y 7,7 si le subo de 140km/h
Segun los litros 8,3 y 9,00

¿No será que lo que han apañado sea lo que dice el ordenador?

Ya me diras.

Saludos

Última edición por un moderador:
me han visto lo del capo , para decirme que hay que cambiar la pieza de enganche , que no la tenian , y tenian que pedirla , me llamaran el lunes para darme cita y ponermela , y digo yo ... si tienen esta incidencia y ya lo saben , porque no tienen las piezas ya preparadas para ponerlas . cierto es que estamos en agosto y tenian menos plantilla trabajando , pero tan solo he ido para que me vean el coche y me digan que tienen que pedir la pieza :mad::mad::mad::mad::mad: en fin , no os puedo comentar nada ms por el momento

Yo tampoco he recibido la carta, me toca revisión en octubre y creo que esperare para decir que lo cambien.

Sí si, lo que no quiero es dejar 2 veces el coche en el taller, que no me fio de ellos...jajaja

Yo recibí la carta hace varios días, ayer fui por la mañana a preguntar, me dieron hora por la tarde, espere allí 20 minutos, vi como lo conectaban a la maquinita (ordenador o lo q sea) y salí de allí con todo en perfecto estado y lo curioso! Me ha bajado el consumo...nunca había bajado de 8.8 y lo he llegado a ver a 7.3
DIOS!! Que se quede así!!

Yo recibí la carta hace varios días, ayer fui por la mañana a preguntar, me dieron hora por la tarde, espere allí 20 minutos, vi como lo conectaban a la maquinita (ordenador o lo q sea) y salí de allí con todo en perfecto estado y lo curioso! Me ha bajado el consumo...nunca había bajado de 8.8 y lo he llegado a ver a 7.3
DIOS!! Que se quede así!!

A ti tambien!!
Ahora lo que hay que ver es si han modificado el mapa motor para mejorar el consumo o solo han maquillado el ordenador para que marque menos.

Litros/Kilometros es lo que hay que ver ahora.

Saludos

Pues empezaré a contar.
Un mecánico me dijo una vez...tu llena el deposito, haz 100 kilómetros (más o menos) vuelve a llenar y la diferencia de dinero será el consumo (haz la cuenta de euros/litros)

Acabo de pasar la revisión y todo bien. Aproveche para comentarles la holgura que quedaba en el capó cerrado, que creo es algo que nos pasa a muchos, y lo arreglaron y ahora está completamente fijo, no se mueve ni un milímetro.

la leche 2 horas y media , menos mal que esta en garantia y no tienes que apoquinar. a los apañeros le tardaron media hora . yo lo que no entiendo para que leches estan las citas , se supone que cuando te dan una cita es , para que lleges a dicha hora y se pongan con tu vehiculo , en fin ........

Vamos a ver si puedo aportar luz. Paso la revisión del capo el martes 30 de agosto. Ahora tengo 11500km y por autopista me marca 7,1 circulando a 120/130 en un tramo de 120km ( Bilbao- San Sebastian ). Mi motor es el 2.0 de 136. Con lo que note os diré.

Vamos a ver si puedo aportar luz. Paso la revisión del capo el martes 30 de agosto. Ahora tengo 11500km y por autopista me marca 7,1 circulando a 120/130 en un tramo de 120km ( Bilbao- San Sebastian ). Mi motor es el 2.0 de 136. Con lo que note os diré.

Hola.

Yo también he notado algo parecido ,exactamente lo contrario :):). Tras el cambio del enganche del capo hacen una reprogramación de la centralita para según el mecánico evitar que el coche pueda andar si te dejas el capo abierto.

Yo lo único que he notado es que el coche consume un pelo mas que antes.... decimas.

Yo voy mañana a que me cambien la pieza del capó. ¿En los 2.0/136 cv también reprograman para que baje el consumo? aprovecharé también para que me actualicen los mapas del navegador. Dice que me lo harán si hay versión nueva. Joder, desde noviembre como para que no la haya.

preguta....... despues de cambiarte el enganche del capo ........tienen que reprogramarte la central ........ esque mañana metoca ami el cambiarlo...?

Volver