Cambio en el volante?

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Es curioso como si te entretienes leyendo el manual del coche encuentras verdaderas joyas:

Página 5-33. Apartado Conducción. TRANSMISIÓN DE EMBRAGUE DOBLE (OPCIONAL)
"Al conducir cuesta abajo, puede usar el modo deportivo y pulsar el cambio en el volante para reducir la marcha con el fin de controlar la velocidad sin usar excesivamente el pedal del freno"

Ahora resultará que tenemos levas en el volante :laugh::laugh::laugh:
 

marcelino

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Es curioso como si te entretienes leyendo el manual del coche encuentras verdaderas joyas:

Página 5-33. Apartado Conducción. TRANSMISIÓN DE EMBRAGUE DOBLE (OPCIONAL)
"Al conducir cuesta abajo, puede usar el modo deportivo y pulsar el cambio en el volante para reducir la marcha con el fin de controlar la velocidad sin usar excesivamente el pedal del freno"

Ahora resultará que tenemos levas en el volante :laugh::laugh::laugh:
Yo se que cuando pones el control de velocidad , con el botón de la derecha del volante, el que esta mas a la derecha puedes controlar la velocidad, subirla o bajarla si tocar el freno, yo te hablo del cambio manual, del automático no se nada
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
En este caso se refiere al cambio manual para la transmisión de doble embrague (aut), vamos lo que todos conocemos como las levas que hay detrás del volante para hacer cambios de marchas. Supongo que es una colada, hay que tener en cuenta que el primo de este coche, el KIA Sportage si lleva dichas levas en el volante para este mismo cambio.
 

marcelino

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
En este caso se refiere al cambio manual para la transmisión de doble embrague (aut), vamos lo que todos conocemos como las levas que hay detrás del volante para hacer cambios de marchas. Supongo que es una colada, hay que tener en cuenta que el primo de este coche, el KIA Sportage si lleva dichas levas en el volante para este mismo cambio.
A mi me lo dijo el comercial del conce, pero aun no he tenido tiempo de probrarlo, de momento solo lo he conducido por ciudad y muy poco por carretera, en cuanto lo pruebe te comentaré, pero como te he dicho el botón está delante del volante no en la parte de atras, y no es para cambiar marchas, sino para subir o bajar la velocidad cuando pones el control de velocidad

Yo te estoy hablando de un klass 1.6 gasolina
 
Última edición por un moderador:

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Lo se, lo que tu dices lo tienen todos los modelos. El artículo se refiere a lo que te he comentado (solo para automáticos)
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo en el mio, cuando tengo el control de crucero activado, puedo acelerar y decelerar con la palanquita RES+ o SET- dejándola accionada hasta que consigo la velocidad deseada.
Es un GDI manual.
 

marcelino

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Yo en el mio, cuando tengo el control de crucero activado, puedo acelerar y decelerar con la palanquita RES+ o SET- dejándola accionada hasta que consigo la velocidad deseada.
Es un GDI manual.
Eso es a lo que me refiro yo
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El control de crucero no frena el coche. Si fijas la velocidad a 50 y coges una bajada, el coche supera esa velocidad y empieza a pitar. Todo esto no tiene nada ver con el freno motor a que se refiere el manual, de bajar una marcha para retener el coche en una bajada.
Saludos.
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Correcto, el manual habla de reducción de marcha no de desaceleración. El tema es que el manual habla de cambios de marcha en el volante, (el único sistema que yo sepa es a través de levas) pero nuestro coche no incorpora dicho sistema.
 

362737

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
el i40 1.7 141cv 7DCT si que trae levas en el volante....pero me da que el tucson no, por lo menos en las versiones Europeas.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
el i40 1.7 141cv 7DCT si que trae levas en el volante....pero me da que el tucson no, por lo menos en las versiones Europeas.
Te confirmo que no lleva levas en el volante, porque recibí el mío hace diez días. Ahora bien, hasta hoy siempre ha ido en automático. Por lo que cuesta... ¡que se encargue él de cambiar las marchas! :D
 
Arriba