Cambio de Luna

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas compi,a mi con dos meses rotura de luna por un chinatazo tb, la puse en carglass, no se que marca es la verdad pero hasta el momento todo bien calibrado, esto fue en marzo y ya digo hasta ahora ningún problema, espero haber resuelto alguna duda.
Gracias por tu aporte me quedo mas tranquilo.
El ajuste del cristal como indico mas arriba coincide con el tuyo o incluso antes del cambio de luna?
Gracias y saludos
 

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Buenas con 2 meses y 2k km ya me han dado un golpe en el Tucson hace 3 días y me han saltado una moldura del paso de rueda y hoy en carretera me ha saltado un chinazo en la luna delantera, encima en el lado del conductor un poco arriba y a la derecha.

Ahora me toca ver qué hago para repararla, lo ideal es que no me la reemplazarán y con gel lo apañaran.

En caso de tener que cambiar donde iríais?

A Carglass o luchar para llevarlo a la Hyundai. Por un lado no se en los Carglass que lunas monta y si hay posibilidad de pedir la original, además está el tema de la cámara, cambio de carril etc...

En un principio en el seguro tengo libre elección de taller.

Que suerte la mía...
Según he leído en Carglass no monta originales y la calidad es bastante inferior.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo en el anterior Hyundai cambié la luna en carglass y me daba la sensación que se oía mucho más el aire del exterior. Desconozco si era paranoia mía o era así, pero me daba esa sensación .
Las que montan no son originales.
Yo si hay que elegir los intentaría montar en Hyundai, al menos si a ti no te parece que esté bien lo puedes comparar con otros Hyundai y darles la vara.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El pasado mes de Julio estando de vacaiones se me pico la luna de un chinazo a 800 km de casa, y bueno busqué un concesionario Hyundai de la zona y me dijeron que ellos solo cambiaban, no reparaban, pero que la tendrian que pedir y tardaría, osea que fuera a un Carglas o similar, bien encontre dos por la zona, fui me miraron el chinazo y dijeron que se tenia que cambiar, que era mas de una moneda de 2 euros y que luna nueva, pero que podia volver a casa, que se pòdía rajar algo pero no era peligroso, fui al otro y lo mismo, eso si los dos a tope de coches para cambiar lunas, me dijeron que los critsles cada dia se ponian mas delgados por el peso, etc desde fabrica, bien volvi a casa y lo lleve a RALARSA , pues Carglas tenia que esperar dias pues estaban a tope y tampoco era original, hace dos meses que lo llevo y bien.
Coclusion, despues de investigar un poco sobre el tema, los concesionarios por lo menos los que yo conozco no cambian lunas, o bien les viene una furgoneta del cristalero de turno o lo llevan directamente a ellos (Carglas, Ralesa etc.)
Los cristales son igual de .....MALOS los originales que los que ponen
Perdonad por el rollazo, pero este tema me llevó una semana de culo y fuera de casa
 

Dezhar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas! A mí me cambiaron luna a los 3 meses de comprarlo por un chinazo en autovía. Seguro y a Carglass a cambiarlo. Pusieron luna original de Hyundai pero no pudieron calibrar cámaras ni sensores, así que la casa oficial lo calibro y sin problemas.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas! A mí me cambiaron luna a los 3 meses de comprarlo por un chinazo en autovía. Seguro y a Carglass a cambiarlo. Pusieron luna original de Hyundai pero no pudieron calibrar cámaras ni sensores, así que la casa oficial lo calibro y sin problemas.
En dos semanas me pondrán la original de Hyundai,ya subiré imágenes de como son.
Saludos
 

koecas

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Yo solo digo una cosa, piensa que carglass cambia 20 lunas al dia...hyundai...1 al año, quien es el experto? Es igual que el calibrado de las ruidas o la alineacion, mejor un rodi que se dedica a ello el 80% del dia que no la hyundai que lo toca 1 vez al mes...

Pensar que en conceisonarios oficiales, coches tan nuevos, casi que no han cambiado ni juegos de frenos la mayoria de los chavales.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo solo digo una cosa, piensa que carglass cambia 20 lunas al dia...hyundai...1 al año, quien es el experto? Es igual que el calibrado de las ruidas o la alineacion, mejor un rodi que se dedica a ello el 80% del dia que no la hyundai que lo toca 1 vez al mes...

Pensar que en conceisonarios oficiales, coches tan nuevos, casi que no han cambiado ni juegos de frenos la mayoria de los chavales.
Completamnete de acuerdo, a mi el calibrado de camaras y sensores perfecto, sin problema ninguno
 

Pedrito.

Forero Habitual
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Yo como dije estoy contento y todo está correcto, el aire del exterior lo oigo igual que con la original y como dijo uno de los compis las lunas al fin y al cabo son todas igual, puedes tener suerte y no romper nunca o pasar lo que nos a pasado a más de uno, con poco tiempo rotura, pero lo dicho contento con el calibrado y demás.
A parte si lo llevas a Hyundai lo tiene que ver el perito, a ver cuándo quiere ir y luego el cambio y como ha dicho el compi @koecas Hyundai pone tres al mes y carglass todo los días están liados.
 
Última edición:

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Yo como dije estoy contento y todo está correcto, el aire del exterior lo oigo igual que con la original y como dijo uno de los compis las lunas al fin y al cabo son todas igual, puedes tener suerte y no romper nunca o pasar lo que nos a pasado a más de uno, con poco tiempo rotura, pero lo dicho contento con el calibrado y demás.
A parte si lo llevas a Hyundai lo tiene que ver el perito, a ver cuándo quiere ir y luego el cambio y como ha dicho el compi @koecas huyendo pone tres al mes y carglass todo los días están liados.
Bueno por desgracia no todas las lunas son iguales, pero no no es así. Esta el cristal templado, el laminado etc y eso incrementa el coste o la abarata.
Es como decir que todas las lentes de las gafas son iguales. No.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno por desgracia no todas las lunas son iguales, pero no no es así. Esta el cristal templado, el laminado etc y eso incrementa el coste o la abarata.
Es como decir que todas las lentes de las gafas son iguales. No.
Creo que los templados no valen para la luna delantera, tiene que ser laminado por seguridad, ante una rotura no se pueden ir los cachitos hacia los ojos...
 

Pedrito.

Forero Habitual
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Bueno por desgracia no todas las lunas son iguales, pero no no es así. Esta el cristal templado, el laminado etc y eso incrementa el coste o la abarata.
Es como decir que todas las lentes de las gafas son iguales. No.
Buenas compi, como dice el compi @Chuchi.A las lunas delanteras son de cristal laminado.
La única diferencia que podríamos encontrar es que alguna tenga algo más de grosor que otra por lo demás creo que vienen a ser lo mismo, solo cambia que tengas suerte y no rompas nunca o rompas por desgracia pronto, como fue mi caso.
 

garus53

Forero Activo
Ubicación
Valdés Asturias
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Carglas me la cambió hace unos meses tambien a mi, pero hace unos días que llovió vi que no funcionaba el limpia en automático, no se si es debido a ello o casualidad, en unos días me toca la segunda revisión, a ver que me dicen...
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenos días
Como comenté anteriormente,me iban a poner otra luna y este sábado me la pusieron nueva y original de Hyundai, estoy muy contento porque está mucho mejor ajustada y es original.
Pensaba que la iban a cagar otra vez pero me equivoqué y además son totalmente profesionales.
Subiré fotos próximamente
Saludos
 
Arriba