Cambio de Luna

Roy96

Forero Activo
Buenas con 2 meses y 2k km ya me han dado un golpe en el Tucson hace 3 días y me han saltado una moldura del paso de rueda y hoy en carretera me ha saltado un chinazo en la luna delantera, encima en el lado del conductor un poco arriba y a la derecha.

Ahora me toca ver qué hago para repararla, lo ideal es que no me la reemplazarán y con gel lo apañaran.

En caso de tener que cambiar donde iríais?

A Carglass o luchar para llevarlo a la Hyundai. Por un lado no se en los Carglass que lunas monta y si hay posibilidad de pedir la original, además está el tema de la cámara, cambio de carril etc...

En un principio en el seguro tengo libre elección de taller.

Que suerte la mía...
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Vaya, ya se siente, nada a partir de ahora a disfrutar del coche, quite ya has tenido tu ración de mala suerte. De las lunas, yo no te puedo decir, si tienes libre elección de taller, imagino quite la hyunday la cambiaran, y pondrán la original, de carglass, yo he llevado varios por roturas, pero laterales, y han funcionado estupendamente. Pero que yo recuerde, la delantera, nunca. Un saludo y ánimo.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas con 2 meses y 2k km ya me han dado un golpe en el Tucson hace 3 días y me han saltado una moldura del paso de rueda y hoy en carretera me ha saltado un chinazo en la luna delantera, encima en el lado del conductor un poco arriba y a la derecha.

Ahora me toca ver qué hago para repararla, lo ideal es que no me la reemplazarán y con gel lo apañaran.

En caso de tener que cambiar donde iríais?

A Carglass o luchar para llevarlo a la Hyundai. Por un lado no se en los Carglass que lunas monta y si hay posibilidad de pedir la original, además está el tema de la cámara, cambio de carril etc...

En un principio en el seguro tengo libre elección de taller.

Que suerte la mía...
El tema de la luna dependerá de tu seguro, pero les puedes decir que quieres luna original y te pondrán la de la marca. Con respecto a la calibración también te la hacen
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas con 2 meses y 2k km ya me han dado un golpe en el Tucson hace 3 días y me han saltado una moldura del paso de rueda y hoy en carretera me ha saltado un chinazo en la luna delantera, encima en el lado del conductor un poco arriba y a la derecha.

Ahora me toca ver qué hago para repararla, lo ideal es que no me la reemplazarán y con gel lo apañaran.

En caso de tener que cambiar donde iríais?

A Carglass o luchar para llevarlo a la Hyundai. Por un lado no se en los Carglass que lunas monta y si hay posibilidad de pedir la original, además está el tema de la cámara, cambio de carril etc...

En un principio en el seguro tengo libre elección de taller.

Que suerte la mía...
Pues creo que te va a dar igual, porque las lunas que monta carglass son FUAYO, una marca china bastante reguleras por no decir malas como ellas solas. Minima pedrada, picotazo seguro. Pero lo sorprendente es que el Tucson es la que lleva de serie asi que, creo que te va a dar igual. Fijate en la marca por si es esa que te digo.
Saludos
 

Roy96

Forero Activo
La verdad que me da pánico dejar el coche tan nuevo en cualquier sitio, al final o te lo rozan o te dejan grasas o resinas y te toca luchar...

Ainss que difícil es encontrar profesionales.

A ver qué me dicen...
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas...
Llevalo donde mas confianza te dé, estoy casi seguro que hyundai por ella misma no cambia lunas y lo tiene contratado a alguna especie de marca tipo Carglass o similar y luego en hyundai solo se hace la calibración de los sensores...
Saludos
 

Roy96

Forero Activo
Pues tengo mis dudas de que en la casa hayan cambiado muchas lunas y que lo hagan bien... Está claro que lo ideal sería cambio en Carglass con cristal original y calibrado posterior en la casa, mañana llamaré y os voy contando.

Mil gracias a todos.
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pues tengo mis dudas de que en la casa hayan cambiado muchas lunas y que lo hagan bien... Está claro que lo ideal sería cambio en Carglass con cristal original y calibrado posterior en la casa, mañana llamaré y os voy contando.

Mil gracias a todos.
Si te parece bien, a mí también
 

Hawkeye

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues tengo mis dudas de que en la casa hayan cambiado muchas lunas y que lo hagan bien... Está claro que lo ideal sería cambio en Carglass con cristal original y calibrado posterior en la casa, mañana llamaré y os voy contando.

Mil gracias a todos.
Yo creo que, estando en garantía, lo mejor es ir a un taller Hyundai. Si por lo que sea, luego hay cualquier problema porque no te lo han dejado bien, siempre habrás hecho la reparación en un taller oficial y tendrás menos pegas con la garantía. Viendo la cantidad de "cacharros" y sensores que van en la luna , cualquiera de ellos puede fallar en el futuro.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo creo que, estando en garantía, lo mejor es ir a un taller Hyundai. Si por lo que sea, luego hay cualquier problema porque no te lo han dejado bien, siempre habrás hecho la reparación en un taller oficial y tendrás menos pegas con la garantía. Viendo la cantidad de "cacharros" y sensores que van en la luna , cualquiera de ellos puede fallar en el futuro.
Cuidado con el taller oficial al que vais, no vaya a ser que al cambiar la luna te rompan la tapa donde va la cámara, te rompan los vierteaguas de la luna delantera, te arañen las barras superiores, te atañen la carrocería y te destrocen el salpicadero de poliuretano de lunas y te lo arañen todo por limpiarlo con estropajo!!!
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Cuidado con el taller oficial al que vais, no vaya a ser que al cambiar la luna te rompan la tapa donde va la cámara, te rompan los vierteaguas de la luna delantera, te arañen las barras superiores, te atañen la carrocería y te destrocen el salpicadero de poliuretano de lunas y te lo arañen todo por limpiarlo con estropajo!!!
Buenas...
Eso te ha pasado a ti? Entiendo que si el coche entra con un cristal roto y sale como de desguace, te lo cubre el seguro del taller no? Para eso se hace un check-in al entrar (o deberia hacerse).
Saludos,
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas...
Eso te ha pasado a ti? Entiendo que si el coche entra con un cristal roto y sale como de desguace, te lo cubre el seguro del taller no? Para eso se hace un check-in al entrar (o deberia hacerse).
Saludos,
Así es, te lo deberían pagar ellos y arreglarlo todo. La pregunta es, te fiarias de ellos?
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Así es, te lo deberían pagar ellos y arreglarlo todo. La pregunta es, te fiarias de ellos?
Buenas,
Esta claro que no, pero lamentablemente antes de que te hagan ese estropicio no lo puedes saber... Y no todos los sitios son igual...
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A diferencia de muchos talleres oficiales y concesionarios la gente de Carglass recibe formación especifica en el cambio de lunas y calibrado de los dispositivos que van montados en ellos, si no lo saben hacer no se suelen arriesgar a perder su credibilidad frente a las compañías de seguros y de los concesionarios y talleres que les encargan el trabajo.
Se de un caso, hace unos años, en el cual le indicaron a un cliente que se desplazara a un taller Carglass especifico en Madrid para cambiar la luna de un Volvo XC90 ya que en el trabajaba el montador con mas experiencia en este vehiculo.
 

garus53

Forero Activo
Ubicación
Valdés Asturias
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
A mí se me rompió la luna tambien con un chinazo hace unos dos meses,lo comuniqué al seguro y me vinieron a casa a cambiarla, es la original y quedó de cine...sin problema.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Sera que te lo recogieron en casa y te la cambiaron en el taller no?
Con quien tienes el seguro que esta incluido la recogida?
 

garus53

Forero Activo
Ubicación
Valdés Asturias
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Nó, vinieron a casa con el furgón taller y me la cambiaron aquí mismo...el seguro es AXA
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas noches
Esta tarde me cambiaron la luna delantera en Carglass porque dias atrás me la rajó un camión por la autopista.
Os pido ayuda para que comparéis con vuestros Tucson nx4 si realmente me lo han hecho bien.
IMG_20230918_203035.jpg
IMG_20230918_203013.jpg
IMG_20230918_202957.jpg
IMG_20230918_203050.jpg
A mi me da que no está bien acabado,y además me dijeron que no podian ajustar la lectura de señales al calibrarlo con la máquina.
Me serviría mucho de vuestra ayuda que hagáis la comparación y lo comentéis
Un gran saludo
 

Pedrito.

Forero Habitual
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Buenas compi,a mi con dos meses rotura de luna por un chinatazo tb, la puse en carglass, no se que marca es la verdad pero hasta el momento todo bien calibrado, esto fue en marzo y ya digo hasta ahora ningún problema, espero haber resuelto alguna duda.
 
Arriba