Cambio automatico

egrau

Forero Novato
Hola! Tengo el tucson tecno sky hev 230

Nunca he tenido cambio automatico....
Para passar de D a R tengo que poner N???? O no hace falta?? Gracias
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
No necesitas poner N para nada, de hecho yo creo que jamás lo he puesto en N.
Sólo tienes que detener el coche y poner R o D según lo necesites, cuando te acostumbras es comodísimo y muy rápido. A mi era lo que más miedo me daba porque compre el coche sin haber probado el automático y ahora estoy más que encantado.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
No es necesario, el coche lo hace solo.
Lo importante, muy importante, es que hagas todos los cambios con el coche totalmente parado.

En un manual puedes tender a maniobrar cambiando rápido entre primera y marcha atrás, en un automático hay que tener más cuidado y perder esas costumbres.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Gracias!
Y otra duda.... al hacer el cambio.... hay que tener el freno pisado????
Yo te diría que no, aunque como teóricamente estarías frenando el coche para hacer el cambio igual está frenando cuando lo pones en R.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Gracias!
Y otra duda.... al hacer el cambio.... hay que tener el freno pisado????
Sí, tienes que pisar el freno y que el coche esté totalmente parado, insisto.
En automático, si no frenas, por sí solo va cogiendo velocidad, no hace falta acelerar para mover levemente el coche.
Si quieres que te dure la caja de cambios, es lo único que tienes que cuidar, el resto lo hace el coche solo.
 

andi_cas

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
A mi si no pisas freno no cambia de D a R y viceversa, de hecho sino pisas bien da un aviso
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mi si no pisas freno no cambia de D a R y viceversa, de hecho sino pisas bien da un aviso
Así es, cuesta un poco acostumbrarse si vienes de un manual pero está así programado para proteger el cambio.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
No es necesario, el coche lo hace solo.
Lo importante, muy importante, es que hagas todos los cambios con el coche totalmente parado.

En un manual puedes tender a maniobrar cambiando rápido entre primera y marcha atrás, en un automático hay que tener más cuidado y perder esas costumbres.
Btardes....en el HEV Tecno que es por botón...no te deja pulsar el botón contrario si el coche no está parado al 100%
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola! Tengo el tucson tecno sky hev 230

Nunca he tenido cambio automatico....
Para passar de D a R tengo que poner N???? O no hace falta?? Gracias
Btardes, tienen que tener el coche 100% parado para que te deje cambiar al sentido contrario que vayas. Y la N solo la tienes que poner si te suben a una grúa sin arrancar, al meterlo en un túnel de.lavado de los que el coche semueve.... pocas veces la pones.
 

Juanlo55

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Gracias!
Y otra duda.... al hacer el cambio.... hay que tener el freno pisado????
En este coche no lo he probado todavía por que siempre piso el freno. En coches automáticos anteriores que he tenido, no hacía el cambio si no pisabas el freno. Incluso salía un mensaje que te lo decía.
 

Reyfer53

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Puedes pasar de la R a D directamente, y viceversa, sin tener que pulsar N para nada. Lo que si, yo lo recomiendo y lo hago siempre en los automáticos, es poner la N en las paradas de semáforos, esperas, atascos, etc (al igual que se hace en un cambio manual).

El motivo es simple, si queda en D el embrague, o convertidor de par en nuestro caso, está acoplado, acompañando un desgaste de estos elementos que se verá reflejad en los kilómetros.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Puedes pasar de la R a D directamente, y viceversa, sin tener que pulsar N para nada. Lo que si, yo lo recomiendo y lo hago siempre en los automáticos, es poner la N en las paradas de semáforos, esperas, atascos, etc (al igual que se hace en un cambio manual).

El motivo es simple, si queda en D el embrague, o convertidor de par en nuestro caso, está acoplado, acompañando un desgaste de estos elementos que se verá reflejad en los kilómetros.
Btardes, 300.000km y 14 años crees que es un buen estudio de durabilidad. Santa Fe nunca he puesto en atascos ni nada lo que tú dices y dudo que alguien a parte de ti lo haga el sistema está pensado para eso. Nunca he tenido problemas son el sistema automático
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Puedes pasar de la R a D directamente, y viceversa, sin tener que pulsar N para nada. Lo que si, yo lo recomiendo y lo hago siempre en los automáticos, es poner la N en las paradas de semáforos, esperas, atascos, etc (al igual que se hace en un cambio manual).

El motivo es simple, si queda en D el embrague, o convertidor de par en nuestro caso, está acoplado, acompañando un desgaste de estos elementos que se verá reflejad en los kilómetros.
El convertidor de par no tiene piezas sujetas a rozamiento o fricción sujetas a desgaste, son dos hélices enfrentadas bañadas en aceite. Es más perjudicial ir cambiando de D a N continuamente que dejarlo siempre en D cuando llegas a un semáforo.
 

Reyfer53

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Btardes, 300.000km y 14 años crees que es un buen estudio de durabilidad. Santa Fe nunca he puesto en atascos ni nada lo que tú dices y dudo que alguien a parte de ti lo haga el sistema está pensado para eso. Nunca he tenido problemas son el sistema automático
Conozco bastante gente que lo hace.
Sobre todo en cambios manuales robotizados o cambios de doble embrague. De todos modos no obligo a nadie a hacerlo. Es una recomendación y llevo haciéndolo en el Q7 desde nuevo, en los camiones, y en todo vehículo automático que conduzco. Son manías. Llámame loco si quieres.

El convertidor de par no tiene piezas sujetas a rozamiento o fricción sujetas a desgaste, son dos hélices enfrentadas bañadas en aceite. Es más perjudicial ir cambiando de D a N continuamente que dejarlo siempre en D cuando llegas a un semáforo.
En el convertidor no influye tanto, cierto. En los cambios manuales robotizados como son los SMG de Bmw o los cambios de doble embrague DSG de Vag o 7gTronic de Mercedes o los modernos DKG y Steptronic de BMW sin ser convertidor, hay fricción.
 

LarryCapija

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Puedes pasar de la R a D directamente, y viceversa, sin tener que pulsar N para nada. Lo que si, yo lo recomiendo y lo hago siempre en los automáticos, es poner la N en las paradas de semáforos, esperas, atascos, etc (al igual que se hace en un cambio manual).

El motivo es simple, si queda en D el embrague, o convertidor de par en nuestro caso, está acoplado, acompañando un desgaste de estos elementos que se verá reflejad en los kilómetros.
Exacto, estar en un semáforo parado con la "D" puesto en cambio con doble embrague es como parar y dejar la primera metida con embrague pisado.. hay gente que lo hace, los talleres tienen que comer también.
 

andi_cas

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas Noches, una duda ponéis la P antes de echar el freno de mano o lo haces después? No se que es mejor o si realmente importa. Gracias
 
Arriba