Yo te diría que no, aunque como teóricamente estarías frenando el coche para hacer el cambio igual está frenando cuando lo pones en R.Gracias!
Y otra duda.... al hacer el cambio.... hay que tener el freno pisado????
Sí, tienes que pisar el freno y que el coche esté totalmente parado, insisto.Gracias!
Y otra duda.... al hacer el cambio.... hay que tener el freno pisado????
Así es, cuesta un poco acostumbrarse si vienes de un manual pero está así programado para proteger el cambio.A mi si no pisas freno no cambia de D a R y viceversa, de hecho sino pisas bien da un aviso
Btardes....en el HEV Tecno que es por botón...no te deja pulsar el botón contrario si el coche no está parado al 100%No es necesario, el coche lo hace solo.
Lo importante, muy importante, es que hagas todos los cambios con el coche totalmente parado.
En un manual puedes tender a maniobrar cambiando rápido entre primera y marcha atrás, en un automático hay que tener más cuidado y perder esas costumbres.
Btardes, tienen que tener el coche 100% parado para que te deje cambiar al sentido contrario que vayas. Y la N solo la tienes que poner si te suben a una grúa sin arrancar, al meterlo en un túnel de.lavado de los que el coche semueve.... pocas veces la pones.Hola! Tengo el tucson tecno sky hev 230
Nunca he tenido cambio automatico....
Para passar de D a R tengo que poner N???? O no hace falta?? Gracias
En este coche no lo he probado todavía por que siempre piso el freno. En coches automáticos anteriores que he tenido, no hacía el cambio si no pisabas el freno. Incluso salía un mensaje que te lo decía.Gracias!
Y otra duda.... al hacer el cambio.... hay que tener el freno pisado????
Btardes, 300.000km y 14 años crees que es un buen estudio de durabilidad. Santa Fe nunca he puesto en atascos ni nada lo que tú dices y dudo que alguien a parte de ti lo haga el sistema está pensado para eso. Nunca he tenido problemas son el sistema automáticoPuedes pasar de la R a D directamente, y viceversa, sin tener que pulsar N para nada. Lo que si, yo lo recomiendo y lo hago siempre en los automáticos, es poner la N en las paradas de semáforos, esperas, atascos, etc (al igual que se hace en un cambio manual).
El motivo es simple, si queda en D el embrague, o convertidor de par en nuestro caso, está acoplado, acompañando un desgaste de estos elementos que se verá reflejad en los kilómetros.
El convertidor de par no tiene piezas sujetas a rozamiento o fricción sujetas a desgaste, son dos hélices enfrentadas bañadas en aceite. Es más perjudicial ir cambiando de D a N continuamente que dejarlo siempre en D cuando llegas a un semáforo.Puedes pasar de la R a D directamente, y viceversa, sin tener que pulsar N para nada. Lo que si, yo lo recomiendo y lo hago siempre en los automáticos, es poner la N en las paradas de semáforos, esperas, atascos, etc (al igual que se hace en un cambio manual).
El motivo es simple, si queda en D el embrague, o convertidor de par en nuestro caso, está acoplado, acompañando un desgaste de estos elementos que se verá reflejad en los kilómetros.
Conozco bastante gente que lo hace.Btardes, 300.000km y 14 años crees que es un buen estudio de durabilidad. Santa Fe nunca he puesto en atascos ni nada lo que tú dices y dudo que alguien a parte de ti lo haga el sistema está pensado para eso. Nunca he tenido problemas son el sistema automático
En el convertidor no influye tanto, cierto. En los cambios manuales robotizados como son los SMG de Bmw o los cambios de doble embrague DSG de Vag o 7gTronic de Mercedes o los modernos DKG y Steptronic de BMW sin ser convertidor, hay fricción.El convertidor de par no tiene piezas sujetas a rozamiento o fricción sujetas a desgaste, son dos hélices enfrentadas bañadas en aceite. Es más perjudicial ir cambiando de D a N continuamente que dejarlo siempre en D cuando llegas a un semáforo.
Exacto, estar en un semáforo parado con la "D" puesto en cambio con doble embrague es como parar y dejar la primera metida con embrague pisado.. hay gente que lo hace, los talleres tienen que comer también.Puedes pasar de la R a D directamente, y viceversa, sin tener que pulsar N para nada. Lo que si, yo lo recomiendo y lo hago siempre en los automáticos, es poner la N en las paradas de semáforos, esperas, atascos, etc (al igual que se hace en un cambio manual).
El motivo es simple, si queda en D el embrague, o convertidor de par en nuestro caso, está acoplado, acompañando un desgaste de estos elementos que se verá reflejad en los kilómetros.
Loco, jajajaSon manías. Llámame loco si quieres.
Loco, jajaja