¿Caja o embrague? Que opinan????

BravoTucson

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4 48V
Color TL
Olivine Grey
Buenos días foreros,

Tengo una Tucson 2017 // 1,6 Turbo GDI 4WD // 7AT doble embrague // 20.000 kmts

Les cuento dos situaciones que vengo observando:

1) Desde 0 km noto que al pasar de 1 a 2 velocidad la caja produce una pequeña pausa. No lo hace siempre. Esto es ocasional y trate varias veces de provocarlo yo mismo y no puede lograrlo. Esa pausa es muy breve y durante ella, al acelerar el motor no levanta RPM, luego de unos segundos el tacómetro vuelve a levantar RPM y todo vuelve a la normalidad. Daria la sensación que en ese momento la caja se confunde y tarda en pasar a 2da velocidad. Solo lo hace entre 1era y 2da.
Lo lleve al service oficial 2 veces y no pueden darme respuesta sobre esto. La ultima vez me dijeron que reprogramaron la caja pero lamentablemente lo sigue haciendo.


2) Desde hace unos 2 meses al soltar el freno y estando en directa trepida un poco al comenzar a moverse. Probé también si pisar el freno o sea con el auto detenido pasando de neutro a directa y también lo hace. El tema es que no lo hace siempre. Pareciera que es más frecuente cuando el auto está caliente y la trepidación no es siempre con la misma intensidad.

Estas fallas aleatorias me preocupan porque se me esta por vencer la garantía y tengo temor que a futuro desencadenen en una reparación demasiado costosa.
Creen que pueden estar relacionados ambos episodios?
A alguno le ha pasado? Se les ocurre que puede ser?

Gracias a todos y saludos!!
 

TucsonKuervo

Forero Novato
Ubicación
Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Platinum Silver
A mi me hacía algo parecido, lo llevé al Servicio técnico y me reprogramaron la compu y se solucionó en parte, porque alguna que otra vez lo siguió haciendo, pero menos.
Con el tiempo me fuí dando cuenta que esto solo lo hace cuando el modo de conducción está en ECO, en NORMAL y SPORT no lo hace, ya que el regimen de RPM es mayor y entonces al auto le queda más claro que cuando apenas pisas el acelerador tiene que levantar revoluciones. En cambio en modo ECO cuando apenas pisas el acelerador es como que a veces la compu no sabe si querés acelerar o mantener la velocidad y por eso ocurre esa pausa incómoda.
 
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