Buenas... desde el otro lado del Atlantico !

Pica

Forero Novato
Buenas, mi nombre es Jose Luis, vivo en Argentina, en una pequeña ciudad del interior del pais llamada Chajari en la provincia de Entre Rios. Recien este mes presentaron la New Tucson 2016, aun no tuve oportunidad de verla en vivo, pero me gusto mucho en imagenes y comentarios de internet.
La unica version q al momento llega es la diesel 2.0 CDRi 184cv caja automatica de 6 marchas y maximo equipamiento (techo panoramico, tapizado de cuero, faros xenon, pantalla multimedia de 8", GPS, etc)
La una macana (pega creo q le dicen ustedes) es el precio, cuesta 53.600 euros + gastos (otros 1400 euros) = 55.000 euros aprox.
En realidad son los precios de este lado del mundo, porq sale lo mismo que las demas competidoras y con la ventaja q es la unica q ofrece al momento motor diesel (q es lo q me intersa, por lo que voy a comentar debajo).
En este momento tento una VW Tiguan 2.0 TSi nafta (210cv) modelo 2013 automatica Triptronic, q al momento me ha dado solo satisfacciones, salvo y muy importante con el consumo. En ciudad no puedo bajar de los 14/15 lts cada 100 km. y en ruta, a la velocidad q suelo viajar 130/140 km/h un poco menos 13 lts aprox. Me gustaria justmanente por ello pasarme a un diesel.
Espero sus comentarios (consumos, velocidad, aceleracion, confort de marcha, insonorizacion, etc), sobre todo lo q me puedan decir de la version mensionada q es, al momento, la unica diesel q puedo conseguir aca. Tambien me seria muy util si alguien se paso de una Tiguan a la Tucson q me cuente su experiencia. La verdad la VW es una maquina, no se q tal sera Hyundai ya q nunca tuve uno.
Desde ya muchas gracias.

Saludos, Jose Luis.
PD: en el año 2001 estuve por trabajo 3 meses en Barcelona y pude recorrer bastante su pais, muy bello por cierto y aun guardo los mejores recuerdos. Espero pronto poder regresar y llevarla a mi esposa q no conoce aun.
 

RiderFer

Forero Activo
Hola José Luis. Yo soy un Marplatense viviendo en Osorno, Chile. Mi experiencia personal con la marca es de primera. Antes que está tuve la modelo 2014 diésel tambien. Ambas con un súper motor. Ahora tengo la misma que llega Argentina, pero un escalón menos. Sin techo, sin cuero y sin Porton automático. Automática 4x4. El control de tracción es excelente. Vivo en el campo y me la paso andando en ripio a 100 km/h y va firme y sin ruidos. Eso si hay que cambiar los neumáticos de fábrica por qué aca llegan con unos de perfil muy bajo. Duros duros.
 

Pica

Forero Novato
Hola José Luis. Yo soy un Marplatense viviendo en Osorno, Chile. Mi experiencia personal con la marca es de primera. Antes que está tuve la modelo 2014 diésel tambien. Ambas con un súper motor. Ahora tengo la misma que llega Argentina, pero un escalón menos. Sin techo, sin cuero y sin Porton automático. Automática 4x4. El control de tracción es excelente. Vivo en el campo y me la paso andando en ripio a 100 km/h y va firme y sin ruidos. Eso si hay que cambiar los neumáticos de fábrica por qué aca llegan con unos de perfil muy bajo. Duros duros.
Q bueno... O sea q no debo preocuparme del cambio de VW a Hyundai en lo q a máquina se refiere?
Q tal los consumos? Me interesa mucho ese tema porque la Tiguan me lleva loco?
Gracias. Saludos.
 

RiderFer

Forero Activo
Mayormente con uso mixto. 45 km de ruta, la cual 10 son en ripio. Mas diez que hace mi mujer en Ciudad a diario. Esta marcando 7,7L/100km de gasoil. La versión caja automática gata realmente poco
 
Arriba