Bloqueo manual del sistema 4WD

electronicman

Forero Activo
Ubicación
Antequera (Málaga)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Hola
Desearía que algún compañero me pudiera decir si cuando activa el sistema 4WD de forma manual, si al superar los 30 km/h, se desconecta tal como indica el manual ya que a mi, cuando superó está velocidad, no se desactiva.
Gracias
 
En el mio se desconecta, se apaga la luz naranja que sale en el cuadro.
 
Gracias Juan, me toca llevarlo al concesionario a que lo revisen.
Hoy precisamente he vuelto a comprobarlo y no se desconecta. Ya nose si antes desconectaba o no porque el control de descendo si si apaga al pasar de 30 por lo que igual estaba yo confundido.
 
Pues si te pasa igual que a mi, no se corresponde a lo que dice el manual.
Llamaré al concesionario y que me comenten si es así o tenemos un nuevo defecto del programa.
Si hubiese otro compañero que pudiera probar de igual forma el sistema 4WD en manual y ver si se le desconecta a partir de los 30 km/h sería de agradecer.
 
No se apaga el mío tampoco. Veremos que os dice el concesionario. Saludos Chema
 
Gracias por vuestras respuestas. Me pondré en contacto con el concesionario y a ver qué me dicen ya que el manual indica claramente que en modo manual, al pasar los 30 km/h, debería de desconectarse.
Por lo que se ve, es un fallo general y posiblemente, irregularidad en el programa.
Os comentaré lo que me digan.
 
Buenas tardes ,soy nuevo por aquí, saludos a todos y gracias de antemano.
Desde hace una semana tengo un Tucson 2.0 136cv y 4wd.Tengo una duda sobre el funcionamiento del 4wd.Lo he activado en parado y cuando he pasado de 30km/h ,el testigo Lock no se ha quitado del display salpicadero.No sé si aún no quitándose el testigo ,el sistema 50/50 sí ha dejado de funcionar.
Si alguien me puede ayudar y dar información.gracias
 
Eso significa que se quita el testigo? O deja de funcionar el sistema 50/50 aún con el testigo encendido?
En el manual no lo deja claro,dice que a partir de 30km/h deja de funcionar el bloqueo pero no que se quite el testigo
 
A 30km/h,o puede llegar a alguno a 40km/h se desconecta automaticaménte y creo que la luz también.Yo creo que ya es bastante 30km/h para circular con el bloqueo activado.
Y acordaros,no lo pongais en seco ni en curva se puede provocar averia y cara.
Si vais activais el bloqueo os recomendaria que desactivasis el ESP.
 
He hablado con el jefe de taller del concesionario donde compré el coche y me dice que el sistema deja de funcionar a partir de 30km/h pero el testigo no.
 
A 30km/h,o puede llegar a alguno a 40km/h se desconecta automaticaménte y creo que la luz también.Yo creo que ya es bastante 30km/h para circular con el bloqueo activado.
Y acordaros,no lo pongais en seco ni en curva se puede provocar averia y cara.
Si vais activais el bloqueo os recomendaria que desactivasis el ESP.
No tiene mucho sentido lo que comentas, ya que es el ESP, el que activa la tracción trasera por encima de 30 Kph en situaciones que lo requieran.
 
El ESO,te corije la direción,tratando de que vaya recto,ya sea en recto o en curva,a mi una vez en una calle medio inundada se activo el ESP,se puso el volante rígido y no lo podia ni girar.
Yo siempre que me meto por pistas que tengo que usar el bloqueo desactivo el ESP y entre la nieve lo mismo
 
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