Bloqueo manual del sistema 4WD

electronicman

Forero Activo
Ubicación
Antequera (Málaga)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Hola
Desearía que algún compañero me pudiera decir si cuando activa el sistema 4WD de forma manual, si al superar los 30 km/h, se desconecta tal como indica el manual ya que a mi, cuando superó está velocidad, no se desactiva.
Gracias
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
En el mio se desconecta, se apaga la luz naranja que sale en el cuadro.
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Gracias Juan, me toca llevarlo al concesionario a que lo revisen.
Hoy precisamente he vuelto a comprobarlo y no se desconecta. Ya nose si antes desconectaba o no porque el control de descendo si si apaga al pasar de 30 por lo que igual estaba yo confundido.
 

electronicman

Forero Activo
Ubicación
Antequera (Málaga)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Pues si te pasa igual que a mi, no se corresponde a lo que dice el manual.
Llamaré al concesionario y que me comenten si es así o tenemos un nuevo defecto del programa.
Si hubiese otro compañero que pudiera probar de igual forma el sistema 4WD en manual y ver si se le desconecta a partir de los 30 km/h sería de agradecer.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
No se apaga el mío tampoco. Veremos que os dice el concesionario. Saludos Chema
 

electronicman

Forero Activo
Ubicación
Antequera (Málaga)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Gracias por vuestras respuestas. Me pondré en contacto con el concesionario y a ver qué me dicen ya que el manual indica claramente que en modo manual, al pasar los 30 km/h, debería de desconectarse.
Por lo que se ve, es un fallo general y posiblemente, irregularidad en el programa.
Os comentaré lo que me digan.
 

Davidca

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo 4x4
Color TL
Micron Grey
Buenas tardes ,soy nuevo por aquí, saludos a todos y gracias de antemano.
Desde hace una semana tengo un Tucson 2.0 136cv y 4wd.Tengo una duda sobre el funcionamiento del 4wd.Lo he activado en parado y cuando he pasado de 30km/h ,el testigo Lock no se ha quitado del display salpicadero.No sé si aún no quitándose el testigo ,el sistema 50/50 sí ha dejado de funcionar.
Si alguien me puede ayudar y dar información.gracias
 

Davidca

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo 4x4
Color TL
Micron Grey
Eso significa que se quita el testigo? O deja de funcionar el sistema 50/50 aún con el testigo encendido?
En el manual no lo deja claro,dice que a partir de 30km/h deja de funcionar el bloqueo pero no que se quite el testigo
 

TRONES4X4

Forero Activo
A 30km/h,o puede llegar a alguno a 40km/h se desconecta automaticaménte y creo que la luz también.Yo creo que ya es bastante 30km/h para circular con el bloqueo activado.
Y acordaros,no lo pongais en seco ni en curva se puede provocar averia y cara.
Si vais activais el bloqueo os recomendaria que desactivasis el ESP.
 

Davidca

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo 4x4
Color TL
Micron Grey
He hablado con el jefe de taller del concesionario donde compré el coche y me dice que el sistema deja de funcionar a partir de 30km/h pero el testigo no.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
A 30km/h,o puede llegar a alguno a 40km/h se desconecta automaticaménte y creo que la luz también.Yo creo que ya es bastante 30km/h para circular con el bloqueo activado.
Y acordaros,no lo pongais en seco ni en curva se puede provocar averia y cara.
Si vais activais el bloqueo os recomendaria que desactivasis el ESP.
No tiene mucho sentido lo que comentas, ya que es el ESP, el que activa la tracción trasera por encima de 30 Kph en situaciones que lo requieran.
 

TRONES4X4

Forero Activo
El ESO,te corije la direción,tratando de que vaya recto,ya sea en recto o en curva,a mi una vez en una calle medio inundada se activo el ESP,se puso el volante rígido y no lo podia ni girar.
Yo siempre que me meto por pistas que tengo que usar el bloqueo desactivo el ESP y entre la nieve lo mismo
 
Arriba