Bloqueo automatico puertas y apertura.

Mokolo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas tardes,

Tengo una duda que en el concesionario no han sabido explicarme...
Cuando pongo el bloqueo automatico de puertas, hay dos maneras de apertura automatica de las mismas:
Apagado de vehiculo. ok.
Apertura con puerta conductor, y en este punto tengo la duda. Si las puertas están cerradas y se abre una puerta que no es la del conductor antes que las demás, se abre esa puerta y luego al abrir la del conductor no se desbloquean las demás. Pero si abro la del conductor la primera si se desbloquean las demás.

Esto es un poco tedioso cuando se baja mi mujer antes y luego bajo yo (conductor), pues ya no puedo abrir la puerta de atrás para sacar a la niña. Tengo que abrir con el mando de la llave....

¿os funciona así? o esta mal mi coche.... Sumado a que no se abre ni cierran las ventanas con el mando..son detalles que no me gustan del coche... El fiat Stilo anterior lo hacia así...
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
En mi caso lo tengo configurado para que las puertas se abran al sacar la llave (si no recuerdo mal), de la cerradura, antes de esto están todas cerradas con seguro. Tendré que probar lo que comentas
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
@Mokolo, es asi como cuentas.
Si se abre primero la puerta del acompañante no se abren las otras puertas desde fuera, tienes que cojer la costumbre de accionar la abertura de puertas desde la tuya para poder abrirlas desde el exterior o no dejar salir a tu mujer hasta que no salgas tu :roflmao:.
Es un seguro para que no puedan acceder al coche (personas no deseables) si paras para dejar al acompañante.
 

Mokolo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias,

bultaco, las mujeres entran en y salen cuando quieren;), tendré que acostumbrame a dar al botón.
 

ciprianis23

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
respecto a esto, como se puede abrir el maletero? a mi hai veces que si no le doy al boton de la llave, no me deja abrirlo. una cosa rara..
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Con el motor en marcha, tienes que pulsar el botón que hay en la parte del conductor.
Con el motor parado y el coche sin estar bloqueadas las puertas, con el mando a distancia o el tirador del portón.
Con el coche bloqueado, si te sitúa detrás de el, al acercarte pitará y se abrirá solo.

Por lo menos el mío lo hace así.
 

ciprianis23

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
En el mio, debajo del volante a la izquierda no tiene boton de aperutra de maletero asi que no se como lo puedo abrir si no es con la llave, porque muchas veces aun con el motor en marcha no me deja abrirlo...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En el mio, debajo del volante a la izquierda no tiene boton de aperutra de maletero asi que no se como lo puedo abrir si no es con la llave, porque muchas veces aun con el motor en marcha no me deja abrirlo...
El botón para abrir todo el coche está en la puerta, candado abierto y cerrado.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Buenas tardes,

Tengo una duda que en el concesionario no han sabido explicarme...
Cuando pongo el bloqueo automatico de puertas, hay dos maneras de apertura automatica de las mismas:
Apagado de vehiculo. ok.
Apertura con puerta conductor, y en este punto tengo la duda. Si las puertas están cerradas y se abre una puerta que no es la del conductor antes que las demás, se abre esa puerta y luego al abrir la del conductor no se desbloquean las demás. Pero si abro la del conductor la primera si se desbloquean las demás.

Esto es un poco tedioso cuando se baja mi mujer antes y luego bajo yo (conductor), pues ya no puedo abrir la puerta de atrás para sacar a la niña. Tengo que abrir con el mando de la llave....

¿os funciona así? o esta mal mi coche.... Sumado a que no se abre ni cierran las ventanas con el mando..son detalles que no me gustan del coche... El fiat Stilo anterior lo hacia así...
con el botón de la puerta lo hago yo.
 

Barbetxo

Forero Activo
A mi me pasa lo mismo, incluso a veces si tardo en salir del coche por mi lado las otras no se abren teniendo puesto el desbloqueo con puerta del conductor y al ir a coger algo de atrás... Zas!!! A tirar de mando. Mira que lo han hecho mal la verdad.
 

Fonti

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo igual cuando se baja la mujer antes que yo y salgo yo también después como no me acuerde me toca volver a mi puerta a darle al botón. Lo que si me pasó hace poco fue algo raro, resulta que tenía el coche aparcado al sol y cuando fui a cogerlo abro con el mando,subo, arranco el motor y pongo el climatizador a toda castaña con las ventanas cerradas a la que me bajo y cierro la puerta con la suerte que se quedó mal cerrada(esto que se queda entreabierta pero a la vez cerrada) y en ese momento coge el listo del Tucson y acciona el bloqueo de todas las puertas, cosa que tiene que hacer cuando superas los 20 km/h.
Yo me quede de piedra con el coche arrancado, puertas y ventanas cerradas y a 120kms de casa. Total que me dio por pegarle tiron a la maneta de mi puerta que se quedó entreabierta, pues bien después de probar unas 15 veces conseguí abrirlo pero ya me veía rompiendo el cristal para poder abrir.
 
Última edición:

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Creo que alguien comentó en algún post que esto es un sistema de seguridad que impide que alguien pueda acceder a las plazas traseras del vehículo si el pasajero baja del coche.
 
Arriba