Batería tradicionsl de 12 v

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Hola, pregunte sl comercial por la batería de 12v, la de toda la vida y ne dijo que estaba colocada bajo el asiento trasero. No me supo decir ni cual era y no encontró los tornillos q supuestamente quitándoles liberarisn el asiento trasero. Alguien sabe q tipo de batería es y como se cambia?
Las baterías toda mi vida las he cambiado yo, jsjaja

En el PHEV que yo sepa esta debajo de la bandeja posterior y es fácilmente accesible.

La batería en el HEV está integrada en la hibrida, así que muy probablemente no la puedas cambiar tú.
Saludos!

En efecto, la batería convencional del HEV va integrada en la de 1,49 kw/h, bajo el asiento trasero como puedes ver en la imagen siguiente:
IMG_20230218_215402.jpg

Pues vaya faena pq esa, según me dijo el comercial no tiene garantía de 8 años de hecho, no me dijo siquiera q tuviera garantía por ser consumible. Vete a saber

La garantía de Hyundai para la batería en España es de 8 años o 160.000 kms., lo que ocurra antes. Lo suele poner en la oferta que se envía al cliente cuando se reserva el vehículo:
Hyundai ofrece una garantía de 5 años sin límite de kilómetros, y de 8 años o 160.000 km (lo que antes suceda) de la batería de alto voltaje, para tu coche eléctrico o híbrido enchufable.
La única duda que me resta es que la batería del HEV entre dentro de este apartado. Habrá que preguntar a Hyundai sobre ello.

Última edición:
La garantía de Hyundai para la batería en España es de 8 años o 160.000 kms., lo que ocurra antes. Lo suele poner en la oferta que se envía al cliente cuando se reserva el vehículo:
Hyundai ofrece una garantía de 5 años sin límite de kilómetros, y de 8 años o 160.000 km (lo que antes suceda) de la batería de alto voltaje, para tu coche eléctrico o híbrido enchufable.
La única duda que me resta es que la batería del HEV entre dentro de este apartado. Habrá que preguntar a Hyundai sobre ello.
No hay ninguna duda, el HEV no lleva batería de 12V. La única batería que tiene es la de alto voltaje. Con lo cual es de 8 años o 160.000 Km como se ha indicado.

La batería es una y un módulo hace la función de 12v si falla está fallando toda la batería y está cubierta por los 8años de garantía y si dicho módulo se queda sin potencia tienes el botón de 12v que al pulsar automáticamente la batería grande pasa energía al módulo de 12v y a funcionar

La batería es una y un módulo hace la función de 12v si falla está fallando toda la batería y está cubierta por los 8años de garantía y si dicho módulo se queda sin potencia tienes el botón de 12v que al pulsar automáticamente la batería grande pasa energía al módulo de 12v y a funcionar
Jajaja, bueno es saberlo y, donde está ese boton?

Sí, había leído lo del botón 12volt/Reset, pero necesitaba vuestra confirmación. Creo que decía lo de que parte de la batería podía suministrar los 12 voltios habituales para hacer funcionar el Tucson si había algún problema eléctrico

No lo tengo claro, no se si me podéis aclarar, pero la bateria de los PHEV puede ser que este debajo del asiento y los HEV este en el maletero? Lo desconozco al no tener ni un PHEV ni HEV
Pongo un video de cambio de bateria debajo del asiento

No lo tengo claro, no se si me podéis aclarar, pero la bateria de los PHEV puede ser que este debajo del asiento y los HEV este en el maletero? Lo desconozco al no tener ni un PHEV ni HEV
Pongo un video de cambio de bateria debajo del asiento
La batería de los hev está debajo del asiento trasero me fijo el comercial y un compañero ha dicho que viene integrada con la híbrida. Los hev traen el maletero vacío con corchos q se pueden quitar.

La batería de los hev está debajo del asiento trasero me fijo el comercial y un compañero ha dicho que viene integrada con la híbrida. Los hev traen el maletero vacío con corchos q se pueden quitar.
OK y los PHEV igual no?

Acabo de ver el video y ni de coña cambio bateria jajajaja

Los PHEV la bateria de 12v esta en el maletero y la bateria para motor electrico debajo del asiento, paso foto de la de 12 v

Adjuntos

• IMG_1513.jpg
    IMG_1513.jpg
    184,7 KB · Visitas: 44
  • IMG_1514 2.jpg
    IMG_1514 2.jpg
    198,1 KB · Visitas: 45
Los PHEV la bateria de 12v esta en el maletero y la bateria para motor electrico debajo del asiento, paso foto de la de 12 v
Mira debajo de tu coche y encontraras las baterías de propulsión, la bateria de los PHEV tiene 10 veces la capacidad de la de los HEV, el asiento trasero en los PHEV tendría que ser muy grande para acogerla debajo.

Entonces, para los HEV, la batería tiene garantía de 8 años o 160 mil KMs. No tenia ni idea. Creía que solo tenia la garantía de 5 años que ofrece Hyundai. Muchas gracias por la información.

Un saludo.

Volver