Bateria GMI

Almual

Forero Activo
Ubicación
41500
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ash Blue
muy buenas a todos, despues de 4 años mi bateria se ha ido,intente comprarle una y me salia cerca de 300 euros,por que por lo visto las baterias al ser GMI lleva dos ciclos de carga para el start stop,pero le he puesto una bateria normal con el mismo amperaje sin ser GMI,120 euros,y la verdad que para mi va de lujo,el porque,muy simple ya no hace el start stop,que para mi es un incordio,hace dos meses que le he cambiado la bateria y va bien,me gustaria si hay alguien que le haya pasado lo mismo que a mi y me comente como le va y si le nota algo raro,yo por ahora no he notado nada raro,pero tampoco se si eso de poner la bateria normal es aconsejable
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
interesante y espectante de la respuesta de algun entendido en la materia
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Lo primero, el tipo de batería es AGM, y no, recomendable no es si no se recodifica adecuadamente en la centralita del coche, los ciclos de carga y descarga, así como la corriente de carga es diferente, las baterías AGM son de mayor potencia y puede que a la que le has puesto le esté llegando una corriente de carga excesiva, además del primer síntoma que has visto, que no funciona el ISG, si la original te ha durado 4 años, esta con suerte puede que te llegue a 2.
 

Almual

Forero Activo
Ubicación
41500
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ash Blue
muy buenas a todos.perdon por decir GMI en vez de AGM,no soy mecanico como para saberlo,jeje,pero si me habeis entendido me vale,lo que me pueda durar la bateria menos tiempo es una cosa que tengo contemplada,pero me gustaria saber si eso puede repercutir a algo o en algunas funciones del coche,por que por ahora lo que he visto es que el start stop no me funciona y me viene bien,de todas formas no lo usaba y lo tenia anulado,pero como dice bartolome no se si la recodificacion de la centralita puede causar algun que otro quebradero de cabeza
 
Última edición:

Pitusho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Polar White
muy buenas a todos.perdon por decir GMI en vez de AGM,no soy mecanico como para saberlo,jeje,pero si me habeis entendido me vale,lo que me pueda durar la bateria menos tiempo es una cosa que tengo contemplada,pero me gustaria saber si eso puede repercutir a algo o en algunas funciones del coche,por que por ahora lo que he visto es que el start stop no me funciona y me viene bien,de todas formas no lo usaba y lo tenia anulado,pero como dice bartolome no se si la recodificacion de la centralita puede causar algun que otro quebradero de cabeza
Yo pienso que no tiene porqué afectar. Una batería funciona a 12 voltios y entrega unos amperios. Si puedes poner una foto o nombrar el modelo exacto de batería que has puesto, te lo agradecería mucho.
 

Almual

Forero Activo
Ubicación
41500
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ash Blue
gracias pitusho,mañana le hare una foto y la colgare
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
La mia, de origen, debe ser AGM y en el primer año dejo de funcionar el Start Stop. Así que pagar 100€ mas por eso no lo veo...
 
Arriba