Bateria 13,8kw sustituible?

canjx003

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Una pregunta, imaginad que vuestro Tucson a la vuelta de unos años, tras cargar la batería a diario, esta pierde ya mucho y decidis cambiarla completamente, es posible? Si fuera posible tendría sentido, esta batería nones tan grande
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
De momento tiene una garantía de 8 años y espero que aguante como es debido.
Pero si que es un tema que me preocupa ya que mi intención es que dure como mi anterior Santa Fe. Lo vendí con 20 años y aun sigue con un nuevo propietario.
De todas formas las baterías son modulares y si falla un módulo cambiaran solo ese.
A los 8 años se acepta una perdida de un 20% de capacidad. Es decir tendrás 47Km en vez de los 59km actuales. Eso lo notarás poco a poco.
Cambiar ahora los 13,8Kw de batería creo que debe ser prohibitivo, pero yo confio que en 8 o 10 años tal como evoluciona todo exista una batería mucho más económica y con mayor capacidad.
Soy de los que opina que en un futuro cercano no va a ser de los coches eléctricos, no existe una red de carga que permita hacer un viaje largo con total tranquilidad.
Y también está el tema de la materia prima para fabricar baterías, no creo que exista suficiente para realizar el cambio de todos los coches de combustión a eléctricos.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Lo que yo no sé cómo va distribuída la batería... He mirado en el maletero y hay una batería de 12 v y al lado otra que supongo será de litio... Pero en esta pone 7,2kw... Adjunto foto
Esto es en en un phev.
PXL_20230511_180329635.jpg
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Lo que hay en el maletero es una bateria de 12v para el sistema de luces del coche. Lo de al lado es el módulo de carga de la batería principal.
El PHEV lleva las baterías de 360V en los bajos del coche. Ojo con lo cables de color naranja, por allí circula 360V.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Lo que hay en el maletero es una bateria de 12v para el sistema de luces del coche. Lo de al lado es el módulo de carga de la batería principal.
El PHEV lleva las baterías de 360V en los bajos del coche. Ojo con lo cables de color naranja, por allí circula 360V.
Algo tenía que ser jejeje gracias por la información
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Algo tenía que ser jejeje gracias por la información
Si te fijas en la foto, la etiqueta pone entrada de 70V a 285V en AC (alterna) y la salida de 240V a 430V DC (continua). Es el conversor de corriente para cargar la batería principal.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Si te fijas en la foto, la etiqueta pone entrada de 70V a 285V en AC (alterna) y la salida de 240V a 430V DC (continua). Es el conversor de corriente para cargar la batería principal.
Vaya trajín la corriente... Jajaja gracias de nuevo
 

canjx003

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Si, pero insisto, puedes cambiar un modulo o dos, pero si quieres cambiar toda la bateria, se puede? Recuerdo haber leido que hay coches en los que la bateria iba integrada de fabrica y no se podia. Y si se puede, que cuesta hoy dia una bateria de 13,8kw?
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Son modulos en video esta rota la 54 pero te tienen que sacar toda para repararla imagino que pondran un precio standard y haran cambios completos y la cambiaran por una reparada que esta como nueva
 
Última edición:

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El vídeo está bien pero es la batería del Tucson HEV que está situada debajo del asiento posterior. El PHEV las tiene en la parte inferior del coche.
De momento no he encontrado ningún vídeo de como se cambia o que precio tiene.
 

Srl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Muy interesante el vídeo aún siendo del HEV y no PHEV.
Alguna vez me he preguntado si será posible en un futuro reemplazar la batería de un PHEV por otra de más capacidad o incluso que permita una velocidad de carga más elevada, obviamente no me refiero a un futuro próximo.
¿Qué opináis vosotros sobre si se podrá reemplazar la batería por otra de más capacidad y su velocidad de carga?
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Anda, no sabía donde estaba el cargador.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Lo que hay en el maletero es una bateria de 12v para el sistema de luces del coche. Lo de al lado es el módulo de carga de la batería principal.
El PHEV lleva las baterías de 360V en los bajos del coche. Ojo con lo cables de color naranja, por allí circula 360V.
Anda, no sabía donde estaba el cargador.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Si, pero insisto, puedes cambiar un modulo o dos, pero si quieres cambiar toda la bateria, se puede? Recuerdo haber leido que hay coches en los que la bateria iba integrada de fabrica y no se podia. Y si se puede, que cuesta hoy dia una bateria de 13,8kw?
Que yo sepa en el Tucson es por módulos y son cambiables. Otra cosa es que dentro de 8 años ecuentres módulos compatibles.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Que yo sepa en el Tucson es por módulos y son cambiables. Otra cosa es que dentro de 8 años ecuentres módulos compatibles.
Espero que si. Si no cambia la ley, creo que los coches estan obligados a disponer de recambios durante 10 años. Al menos antes era asi.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Lo de 8 años de garantía en la batería es para los que no hagan muchos kilómetros... Según el pasaporte de servicio la garantía es de 8 años o 160000 kilómetros, lo que ocurra antes...
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Lo de 8 años de garantía en la batería es para los que no hagan muchos kilómetros... Según el pasaporte de servicio la garantía es de 8 años o 160000 kilómetros, lo que ocurra antes...
Si te pasas de 160000 km por lo menos te cubre hasta los 5 años. No pierdes la garantía de la bateria por superar los 160000 eso me dijeron por lo menos.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Si te pasas de 160000 km por lo menos te cubre hasta los 5 años. No pierdes la garantía de la bateria por superar los 160000 eso me dijeron por lo menos.
Todo puede ser, pero las palabras se las lleva el viento y sobre el papel pone 160000km...
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Si te pasas de 160000 km por lo menos te cubre hasta los 5 años. No pierdes la garantía de la bateria por superar los 160000 eso me dijeron por lo menos.
Esto es lo que ponía el "panfleto" que me dieron a mí en el concesionario cuando lo compré ...
 

Adjuntos

Arriba