Baliza v16

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Otra pregunta compañeros, parece ser que el próximo 1 de enero es obligatoria la baliza v16. A mi me dieron una de regalo con el coche pero me da que no es homologada pero el vendedor me dijo que no era necesario pq nuestros coches llevan ya el botón sos que nos comunica con la dgt. Es correcto? Sabéis algo al rezpecto?

A partir del 1 de enero de 2026 es obligatorio llevar baliza homologada v16 oiT conectada, aunque el vehículo lleve botón sos.

Y el botón no comunica con la DGT si no con emergencias

Lo que dijo el comercial...

Y otra cosa, la V-16 solo será obligatoria en España, en francia por ejemplo es obligatorio los triángulos este año como el que viene, si los tiras y vas a Francia te multarán si no los llevas

El comercial con menos idea que cualquiera. De verdad que no entiendo su trabajo. Como puedes vender algo sin conocerlo, pero más graciosos son los mecánicos que tp saben y se meten a tocar, imaginad la que liaran.

Respecto a la baliza lo estuve viendo y creo que lo mejor es esperar a ver si nos viene dios a ver y la comision europea, que ahora mismo esta a otras cosas, bloquea la estafa esta. Porque esto como bien decis es solo aqui en España, y para vehículos españoles, con lo que es un agravio respecto al resto de usuarios de la via, que son el resto de conductores de la UE.

Buenas.
Alguien ha encontrado una baliza homologada con ventosa para los que tenemos techo de cristal?

Volver