Bajada de capacidad bateria PHEV

Quicofelki

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Tengo el coche desde octubre y con la bateria al 100% siempre me marcaba 59km hasta hace una semana, ahora ha bajado a 55km, aunque después me cunden algo mas. A alguién mas le ha pasado algo parecido? Sinceramente, no creo que sea desgaste de bateria, igual por la temperatura?

Cargo en wallbox normalment entre 2kw - 4,5kw dependiendo de lo que le envie de casa ya que lo tengo con CDP.

Por lo que dices, tiene pinta de deberse al uso del aire acondicionado.

El valor que indica en km cuando se carga la batería es muy irregular y a mi me da datos diferentes dependiendo de las descargas anteriores, creo que hace medias de cargas y descargas. De todas maneras es un dato insignificante, tómatelo como algo orientativo ya que si haces una conducción optima sueles superar ese dato. Todo lo que suponga un gasto extra descarga la batería

Yo creo que @marbell lo a explicado bien
Con el aire acondicionado consume más batería y con calefacción combustible
Saludos

He leido en el foro de kia que uno con el sportage phev a 120 por autopita saca 65 km!!!

Lleva el mismo sistema que el tucson y encima es mas pesado.
Me parecen muchos kilometros....

Tengo el coche desde octubre y con la bateria al 100% siempre me marcaba 59km hasta hace una semana, ahora ha bajado a 55km, aunque después me cunden algo mas. A alguién mas le ha pasado algo parecido? Sinceramente, no creo que sea desgaste de bateria, igual por la temperatura?

Cargo en wallbox normalment entre 2kw - 4,5kw dependiendo de lo que le envie de casa ya que lo tengo con CDP.
Yo creo que ese dato es poco fiable. Yo lo que voy a empezar a hacer, puesto que normalmente hago el mismo trayecto de casa-trabajo-casa, es coger la estadística de carga del WallBox y del Bluelink o del coche los Km que recorro cada día (tengo de sobra para ir y venir en eléctrico) y a partir de ahí hacer una estimación.

Última edición:
Sisi, es muy curioso, me indica menos km pero en realidad luego me cunde mas, esta mañana, salí de casa con 55km he recorrido, hasta recorrer los primeros 5km no ha empezado a descontar, al final del trayecto 16km y me marca que me quedan 44km.

He leido en el foro de kia que uno con el sportage phev a 120 por autopita saca 65 km!!!

Lleva el mismo sistema que el tucson y encima es mas pesado.
Me parecen muchos kilometros....
De lo que se dice en los foros a la realidad...
Aunque tengo que decir que yo normalmente siempre cojo la autopista para ir a Barcelona, y voy y vuelvo, unos 50km en total, todo en eléctrico y llego bien. Sí fuese ruta continua, no me parecen tan raros esos 65km

Eso te pasa porque está puesto el aire acondicionado, si lo quitas veras que vuelve a 59.
Pero aunque ponga 55 más o menos te dura igual.
Conclusiones si tienes marcado el aire acondicionado, te marcará aproximadamente un 10% menos

AL MIO LE ESTA PASANDO LO MISMO QUE AL DE Quicofelki de 59 me ha pasado a 55 desde un viaje que he hecho de 1200 km, no obstante hare lo que dice yayobike de desconectar el aire haber que tal-yo no obstante he comprobado que el mio consume mas bateria en autopista que en ciudad, en autopista nunca consigo que ha los km que marca en ciudad incluso los supera, sera porque se autorecarga mas?

Cuando tengas el coche cargado al 100%,le das al aire acondicionado y verás como te baja 4 o 5 puntos y si lo desconectas lo recuperas
Saludos

AL MIO LE ESTA PASANDO LO MISMO QUE AL DE Quicofelki de 59 me ha pasado a 55 desde un viaje que he hecho de 1200 km, no obstante hare lo que dice yayobike de desconectar el aire haber que tal-yo no obstante he comprobado que el mio consume mas bateria en autopista que en ciudad, en autopista nunca consigo que ha los km que marca en ciudad incluso los supera, sera porque se autorecarga mas?
Hombre, en autopista siempre consume más y hace menos kilómetros, lo ideal para el PHEV es la ciudad, o por carreteras comarcales a 80km/h, allí es donde realmente la batería cumple bien, a 120km/h y casi sin frenadas para regenerar, la batería dura menos.

Lleváis razón la bajada de km es al conectar el aire acondicionado "comprobado" para esto sirven los foros para ayudarnos unos a otros un saludo a todos y gracias

Lo curioso es que ahora le saco 4 o 5 kilómetros más.
Mismo recorrido que hago para trabajar todo el año,en invierno llegó a casa con 1 o 2 km restantes y ahora con 6.
Os pasa?
Saludos

Mismo recorrido que hago para trabajar todo el año,en invierno llegó a casa con 1 o 2 km restantes y ahora con 6.
Os pasa?
Saludos
Yo no he notado diferencia y mira que está haciendo calor..., pero es lógico, conforme se incrementa la temperaturas las baterías aumentan su rendimiento, no obstante la temperatura también hace que se degraden mas rápidamente.

Os pasa?
Saludos
Si a mí también me pasa, la razón no la sabia, yo pensaba que era porque vas conociendo el coche y lo vas conduciendo más eficientemente.
Pero me imagino tendrá razón el compañero Marbell, el tema del calor.
Yo vivo en Murcia

En mi caso también he notado que ahora llego a casa con 4 o 5 km más, hago un trayecto entre ida y vuelta de unos 45 km, en invierno llego con 17 km de autonomía y ahora suelo llegar con 21 o 22, también es verdad que estoy cogiendo bastante tráfico ya que voy por la M40 en Madrid y tienes que ir frenando constantemente y levantando mucho el pie del acelerador y como comentáis el aire te resta algún km, pero con estos calores..

Por lo visto no soy el único jeje
Saludos

Hola a todos! Al hilo de lo que comentais, diríais que el color del coche, por el tema de la temperatura, puede tener alguna influencia en los consumos, bien en verano por el incremento en aa si es oscuro o en invierno por menos calefacción?. Es difícil que hagamos experimentos, pq cada cuál tiene el color que tiene. Pero de oscuros a claros si que se nota que se calientan más y más rápido. ¿Vale la pena fijarse en ello a la hora de decantarse por un color u otro, al menos los que vivimos en zonas calurosas? o no vale la pena y es mejor guiarse solo por el gusto personal?

La climatología influye mucho en las baterías el calor,el frío todo en exceso es negativo y hay mucha diferencia en las autonomías en invierno en verano

Volver