Ayuda de arranque en pendiente

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas.....esa opción no la tiene el tucson tecno? No es que en una pendiente el coche se queda parado?
 

R4UL

Forero Activo
Ubicación
Blanes - Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Si que la tiene, funciona durante 2 segundos , te da tiempo a quitar el pie del freno y posarlo en el acelerador sin tener que agarrar el freno de mano
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si....pero como se activa? Yo lo pruebo en una pendiente y no se me para
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Que yo sepa no se activa y desactiva sino es automático.
Tu pisa el freno con la primera metida y se quedara frenado. Si no tienes marcha metida no te funcionara
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo probaré haber. ...yo esq en un Citroën soltaba el pedal del freno y se paraba el coche y en el tucson no se para....lo probaré. con la marcha metida haber....gracias
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En las instrucciones pone que tienes que desactivar el esc para que funcione la ayuda en pendiente
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Que chasco ...si quieres una cosa tienes que quitar otra? No cuadra
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo no desactivo nada y se conecta automáticamente cuando está puesta la primera marcha o marcha atrás.
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Joooo pues iré haber que me dice ....no me cuadra nada...
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
A mi me funciona automaticamente, ademas que yo sepa no se desactiva o activa o no se donde. Y funciona tanto en cuesta arriba con la primera como cuesta abajo con la marcha atras.
 

javi125

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En las instrucciones pone que tienes que desactivar el esc para que funcione la ayuda en pendiente
éso es para el control de descenso, y según creo no es que tengas que desactivar el esc ¿esp? si no que si se activa por alguna razón (falta de agarre en alguna rueda...), el control de descenso se desactiva, por ejemplo en una cuesta pronunciada que esté seca no debería haber problemas para que el control de descenso funciones aunque no hayas desactivado el esc ¿esp?
 

tiojander

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola. Creo que se esta hablando de cosas distintas. Una es el autohold que si lo tienes activado cuando pisas el freno y paras el vehículo se queda frenado aunque quites el pie del pedal de freno. Luego al darle a avanzar se quita automático. Y otra Cosa es el control de descenso. Este en el mío me dado cuenta que este último solo se activa con el vehículo parado. Si el coche está rodando no lo puedes activar. No entiendo el por qué . Si te pilla en una autopista con una pendiente muy prolongada que haces entonces para activarlo. No le veo la función.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
No sé si se llama ahutohold o de otra forma, pero yo tengo un Klass y cuando pisas el embrague y metes primera o marcha atrás, el coche se queda frenado, sin necesidad de tocar el freno, siembre y cuando mantengas el embrague pisado, y sólo durante unos segundos. Eso sí, transcurridos esos segundos, o si levantas el pié del embrague, el coche se libera y ya no queda frenado.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
ese sistema HAC es la ayuda de arranque en pendiente,nada tiene que ver con AUTOHOLD
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Si....pero como se activa? Yo lo pruebo en una pendiente y no se me para
Prueba en una cuesta veras como el coche tarda en caer ponle N y pisa el freno a fondo y lo sueltas rapido veras como tarda en caer despues de unos segunditos pero no te paras y pisas freno no se activa. Es la ostia este sistema sobretodo para los gasolina porque en diesel no hay que tener tanto tacto, pero muy bien sistema a mi me encanta.
 
Arriba