Ayuda de arranque en pendiente

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas.....esa opción no la tiene el tucson tecno? No es que en una pendiente el coche se queda parado?
 
Si que la tiene, funciona durante 2 segundos , te da tiempo a quitar el pie del freno y posarlo en el acelerador sin tener que agarrar el freno de mano
 
Si....pero como se activa? Yo lo pruebo en una pendiente y no se me para
 
Que yo sepa no se activa y desactiva sino es automático.
Tu pisa el freno con la primera metida y se quedara frenado. Si no tienes marcha metida no te funcionara
 
Lo probaré haber. ...yo esq en un Citroën soltaba el pedal del freno y se paraba el coche y en el tucson no se para....lo probaré. con la marcha metida haber....gracias
 
En las instrucciones pone que tienes que desactivar el esc para que funcione la ayuda en pendiente
 
Que chasco ...si quieres una cosa tienes que quitar otra? No cuadra
 
Yo no desactivo nada y se conecta automáticamente cuando está puesta la primera marcha o marcha atrás.
 
Joooo pues iré haber que me dice ....no me cuadra nada...
 
A mi me funciona automaticamente, ademas que yo sepa no se desactiva o activa o no se donde. Y funciona tanto en cuesta arriba con la primera como cuesta abajo con la marcha atras.
 
En las instrucciones pone que tienes que desactivar el esc para que funcione la ayuda en pendiente

éso es para el control de descenso, y según creo no es que tengas que desactivar el esc ¿esp? si no que si se activa por alguna razón (falta de agarre en alguna rueda...), el control de descenso se desactiva, por ejemplo en una cuesta pronunciada que esté seca no debería haber problemas para que el control de descenso funciones aunque no hayas desactivado el esc ¿esp?
 
Hola. Creo que se esta hablando de cosas distintas. Una es el autohold que si lo tienes activado cuando pisas el freno y paras el vehículo se queda frenado aunque quites el pie del pedal de freno. Luego al darle a avanzar se quita automático. Y otra Cosa es el control de descenso. Este en el mío me dado cuenta que este último solo se activa con el vehículo parado. Si el coche está rodando no lo puedes activar. No entiendo el por qué . Si te pilla en una autopista con una pendiente muy prolongada que haces entonces para activarlo. No le veo la función.
 
No sé si se llama ahutohold o de otra forma, pero yo tengo un Klass y cuando pisas el embrague y metes primera o marcha atrás, el coche se queda frenado, sin necesidad de tocar el freno, siembre y cuando mantengas el embrague pisado, y sólo durante unos segundos. Eso sí, transcurridos esos segundos, o si levantas el pié del embrague, el coche se libera y ya no queda frenado.
 
ese sistema HAC es la ayuda de arranque en pendiente,nada tiene que ver con AUTOHOLD
 
Si....pero como se activa? Yo lo pruebo en una pendiente y no se me para
Prueba en una cuesta veras como el coche tarda en caer ponle N y pisa el freno a fondo y lo sueltas rapido veras como tarda en caer despues de unos segunditos pero no te paras y pisas freno no se activa. Es la ostia este sistema sobretodo para los gasolina porque en diesel no hay que tener tanto tacto, pero muy bien sistema a mi me encanta.
 
Volver
Arriba