Aviso parada para descansar

onadelot

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Buenos días no sé si ha alguien le pasa o ya ha sido contestado pero no lo veo, a ver si me explico me sale el aviso de que tendría que parar a hacer un descanso muy a
Menudo antes de las dos horas de conducción el caso es que cuando conduce mi mujer a penas le sale el mensaje, alguien me podría decir si se puede cambiar o qué factores utiliza el coche para dar ese aviso. Gracias
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenos días no sé si ha alguien le pasa o ya ha sido contestado pero no lo veo, a ver si me explico me sale el aviso de que tendría que parar a hacer un descanso muy a
Menudo antes de las dos horas de conducción el caso es que cuando conduce mi mujer a penas le sale el mensaje, alguien me podría decir si se puede cambiar o qué factores utiliza el coche para dar ese aviso. Gracias
El coche se fía mas de tu mujer que de ti, algo harás que le asusta y te pide que pares.

Hasta donde llega mi conocimiento el sistema “experto” analiza cambios de trayectoria, presion en el volante, cambios súbitos de velocidad, las veces que activas el aviso de cambio de carril; etc., en base a esta información el sistema determina que esta disminuyendo tu atención al volante y emite el mensaje.

Se demuestra que aquel dicho popular; “Mujer al volante, peligro constante” , es totalmente desacertado.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Buenos días no sé si ha alguien le pasa o ya ha sido contestado pero no lo veo, a ver si me explico me sale el aviso de que tendría que parar a hacer un descanso muy a
Menudo antes de las dos horas de conducción el caso es que cuando conduce mi mujer a penas le sale el mensaje, alguien me podría decir si se puede cambiar o qué factores utiliza el coche para dar ese aviso. Gracias
Mi experiencia después de casi un año conduciendolo: el otro día me salió por primera vez el mensaje. Las circunstancias fueron q salí a darle vueltas a mi bebé, para que se durmiera. Y después de un buen rato dando vueltas sin ton ni son, por una zona que no conocía, con la niña un buen rato berreando, yo ya nerviosa, creo q estaba conduciendo de forma errática,mirando mucho el retrovisor para mirar a ver si se había dormido, desesperada. Cuando me paraba en los semáforos hacía pequeñas arrancadas y frenadas en el sitio porque la niña tiene un detector q si se para el coche protesta
La gracia es que cuando volví le comenté a mi pareja que me había salido ese mensaje y me dijo que si, que le había salido muchas veces el mensaje.
Así que sí, es algo en la forma de conducir. El mensaje de "por favor, tome el volante" sí que me había salido, pero el dibujito del café no lo había visto nunca
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Mi experiencia después de casi un año conduciendolo: el otro día me salió por primera vez el mensaje. Las circunstancias fueron q salí a darle vueltas a mi bebé, para que se durmiera. Y después de un buen rato dando vueltas sin ton ni son, por una zona que no conocía, con la niña un buen rato berreando, yo ya nerviosa, creo q estaba conduciendo de forma errática,mirando mucho el retrovisor para mirar a ver si se había dormido, desesperada. Cuando me paraba en los semáforos hacía pequeñas arrancadas y frenadas en el sitio porque la niña tiene un detector q si se para el coche protesta
La gracia es que cuando volví le comenté a mi pareja que me había salido ese mensaje y me dijo que si, que le había salido muchas veces el mensaje.
Así que sí, es algo en la forma de conducir. El mensaje de "por favor, tome el volante" sí que me había salido, pero el dibujito del café no lo había visto nunca
A quien se le ocurre meter al bebe en el coche para dormirle....
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A quien se le ocurre meter al bebe en el coche para dormirle....
Pues a una madre desesperada porque su bebe llora y que tiene la experiencia de que su bebe se tranquiliza y duerme cuando esta el coche circulando.

Así de simple y sin poner en duda la inteligencia de las personas.
 

CactusMan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
¿Realmente hay alguien con hij@s que no haya utilizado este método alguna vez?, No me lo creo .... :alien:
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues yo tengo dos hijos y con el primero lo hice muchas veces, con el segundo no fue necesario.
Hay muchas circunstancias que te llevan ha hacer cosas desesperadas...
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
¿Realmente hay alguien con hij@s que no haya utilizado este método alguna vez?, No me lo creo .... :alien:
a mi ,en su día,se me han dormido sin llegar a salir del parking del corte ingles, esos 10 minutos hasta casa eran después 2 horas mas tarde de dormirse, pero si es verdad que nunca he quemado combustible por dormirlos, se despertarían al llegar y solo serían perdidas de tiempo y dinero XD

Pero es respetable, cada uno tiene sus técnicas claro
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Tengo dos hijos y jamás lo he utilizado.
Enhorabuena. Yo con el primero jamás utilicé ese método. Con la segunda si. En parte porque puedo guardar el coche dentro de casa y como voy en eléctrico no consumo gasolina
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Todo es discutible y cuestionable, pero los expertos no lo recomiendan. Pero cada uno hace y deshace en su casa lo que cree más adecuado.;)
 

Jul59

Forero Activo
Ubicación
Soto del Real (Madrid)
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A quien se le ocurre meter al bebe en el coche para dormirle....
A cientos de miles de padres. jajajajajaja.
En mi caso cada vez que la ponía en el asiento de bebé en la parte trasera se quedaba dormidita.
Y os comento que en mi tucson, no me ha salido aún, pues el día 20 tendrá su primer cumplemeses, pero en otros vehículos tal y como comenta @mendyride si me sale, unas veces con lógica y otras si ella. Creo que también analiza como miramos a la carretera y si los parámetros de los ojos no son los habituales salta el aviso.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En mi caso el aviso para descansar solo le ha salido a mi pareja debe detectar entre otras cosas la falta de concentración al conducir
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Todo es discutible y cuestionable, pero los expertos no lo recomiendan. Pero cada uno hace y deshace en su casa lo que cree más adecuado.;)
Los expertos recomiendan precaucion con eso, y hacen bien. Soy consciente de ello y no lo hubiera hecho con un bebé más pequeño. Tampoco la dejaría sin supervision ni demasiado tiempo. En nuestro caso nos fue bien unas semanas q estuvo con bronquiolitis y recomendaron en el hospital que durmiera incorporada y la verdad es que ahí descansaba mejor. Y actualmente, para las siestas, después de intentar cada vez todo el repertorio en la cama y con otro niño mareando alrededor, pues lo del coche suele funcionar. Aunque mira, justo el día que me salió el mensaje, ni por esas (cayó solo tras muchos kilómetros).
Bueno, la persona que abrió el hilo estará flipando con cómo se nos ha ido el tema
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Para eso esta el foro para que cada uno contemos nuestras experiencias, seguro que a todos nos ayuda a sacar nuestras conclusiones con diferentes puntos de vista, que eso es lo enriquecedor.
Me ha gustado el hilo porque pensaba que era yo el único que en una ocasion lo habia hecho, pero no me funciono
 

onadelot

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Soy Pablo el que inició el tema gracias a todos por la aportación, he preguntado al jefe de taller donde le acabo de llevar a hacer la primera revisión y me lo ha explicado muy bien, a él le pasa igual con su esposa. En cuanto a lo de dormir a niños creo que soy experto mi hija mayor que tiene ahora 27 años cuando nació no había manera de dormirla solo montarla en el coche y si conocéis Toledo, subir al valle por carretera de curvas, ( ahora lo triste es que se marea sola en esa carretera) un saludo y Gracias
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
A mi me ha salido más de una vez el aviso de parar a descansar. Entiendo, en mi caso, que lo hace por conducción errática (vaivenes con el volante, aceleración inconstante...). Casi siempre me ha salido a las dos horas aproximadamente de empezar a conducir aunque en una ocasión me salió a los 10 minutos de empezar un viaje. Debe ser que estaba ajustándome el cinturón, buscando algo en la guantera, ajustando la música... y claro, el coche detectó algo raro y me aconsejo "descansar".

Del tema anexo al hilo diré que la última vez que saque "a pasear" de noche a mi hija fué a los dos días de entregarme el coche. Madrid-Talavera-Madrid fué el recorrido. De noche. Y solo hizo falta verla llorar y que me dijera que necesitaba hablar. Mi hija ya pasa de los 25. Por los hijos se hace de todo y si aún no lo has hecho... lo harás ;) .

Buena tarde.
 

MiguelHD

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A quien se le ocurre meter al bebe en el coche para dormirle....
En una ocasión, en mi 127 tenía que solucionar un problema de la radio.
Me bajé al coche con mi hijo de pocos meses, dormido y al asiento de atrás en su sillita mientras yo realizaba la reparación.
Al poco se despertó y comenzó a llorar. Arranqué, di una vuelta a la manzana, se durmió y volví a aparcar en donde estaba y pude terminar la faena.
 
Arriba