Avería sistema gestión bateria HEV

jtucson7

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Ecotronic Gray
Buenas noches, tengo un tucson HEV 1.6 215 Nuevo modelo. A los 32 días me da un fallo del sistema de gestión de la batería. No me iba el eléctrico. Lo apago y lo dejo una media hora yvlo vuelvo a encender y s equita el testigo de avería. Lo llevo al taller y queda registrado el fallo. A los 13 días siguiente me vuelve a dar el fallo pero ya no se vuelve a quitar el testigo. Está en el taller para averiguar que pasa. Estoy tremendamente preocupado a ver si alguien le ha pasado y me echa una mano. Parece algo gordo de la batería. Gracias de antemano.20241104_085738.jpg

Adjuntos

• Screenshot_20241103_082038_Bluelink.jpg
    Screenshot_20241103_082038_Bluelink.jpg
    31,3 KB · Visitas: 31
Buenas noches, tengo un tucson HEV 1.6 215 Nuevo modelo. A los 32 días me da un fallo del sistema de gestión de la batería. No me iba el eléctrico. Lo apago y lo dejo una media hora yvlo vuelvo a encender y s equita el testigo de avería. Lo llevo al taller y queda registrado el fallo. A los 13 días siguiente me vuelve a dar el fallo pero ya no se vuelve a quitar el testigo. Está en el taller para averiguar que pasa. Estoy tremendamente preocupado a ver si alguien le ha pasado y me echa una mano. Parece algo gordo de la batería. Gracias de antemano.Ver el archivo adjunto 23857
[/QUOTE ya dirás que ha pasado ya que este fallo no lo he visto por aquí…

Buenos días,ya os cuento, aún sin noticias

Buenos días, me tienen que cambiar la batería de mi tucson, dicen que es un fallo de fábrica. El coche me dio el fallo a los 32 días de entregármelo. Que haríais vosotros reclamar que me diesen un coche nuevo o devuelvan el dinero? O esperar a ver como queda si no vuelve a dar más fallos y arriesgarme. Me ha costado 45.000 euros al contado. Estoy indignado y frustrado. Mira que me encanta mi tucson pero me siento decepcionado. Agradecería consejos un saludo.

Buenos días, me tienen que cambiar la batería de mi tucson, dicen que es un fallo de fábrica. El coche me dio el fallo a los 32 días de entregármelo. Que haríais vosotros reclamar que me diesen un coche nuevo o devuelvan el dinero? O esperar a ver como queda si no vuelve a dar más fallos y arriesgarme. Me ha costado 45.000 euros al contado. Estoy indignado y frustrado. Mira que me encanta mi tucson pero me siento decepcionado. Agradecería consejos un saludo.
Si tienes abierta la opción de cambiar por otra unidad a coste 0 adelante,siempre es preferible algo montado en fábrica y no porque pueda o no fallar si la batería está mal se cambia y listo pero está el factor humano con prisas que puede o no acarrear un ensamblaje regulero con ruidos etc… que se solucionan por supuesto pero es frustrante recoger tu coche reparado nuevo y a los dos días volver porque se ha olvidado un tornillo o el asiento no termina de encajar…en fin

Tenía 30 días para devolverlo o cambiar vehículo y me ha dado el fallo a los 32 días. El del concesionario me ha comentado que el vehículo está nuevo que es solo cambiar la batería y listo. Vamos que me ha dejado caer que no q el mío esta nuevo.

Tenía 30 días para devolverlo o cambiar vehículo y me ha dado el fallo a los 32 días. El del concesionario me ha comentado que el vehículo está nuevo que es solo cambiar la batería y listo. Vamos que me ha dejado caer que no q el mío esta nuevo.
Que batería es la que hay que cambiar ? La de Apoyo
Cual fue el problema no arrancó

¿La de apoyo?, en los HEV, la bateria de 12V y la de tracción / alta potencia, están integradas.

Es en los PHEV en donde existe la bateria auxiliar de 12V que esta alojada en el fondo del maletero.

El problema es que no iba el hibrido, no me dejaba andar el coche, la batería según me han dicho estaba defectuosa de fábrica y ha dado la cara al mes. Cuando ha estado parado unos días en la cochera y se ha descargado algo menos de la mitad la batería.

¿La de apoyo?, en los HEV, la bateria de 12V y la de tracción / alta potencia, están integradas.

Es en los PHEV en donde existe la bateria auxiliar de 12V que esta alojada en el fondo del maletero.
La batería del eléctrico, según me han explicado esta debajo de los asientos, mi coche es un HEV, he tenido mala suerte.

Buenas @jtucson7 ,
Si no puedes cambiar el coche porque estás fuera de plazo , aunque es una putada al ser nuevo, que te cambien la batería y lo pruebas a fondo para comprobar que todo vaya bien.
Piensa que tarde o temprano pasaremos todos por esto, porque la batería es un elemento de desgaste y no durará 20 años ( de hecho la garantía es de 8 años ), así que, o nos cambiamos el coche antes o tendremos que cambiar la batería también.
No creo que para cambiar la batería tengan que tocar otras cosas.
Lo importante es que pilles a algún mecánico que sepa lo que hace. Creo que es más difícil eso que que te cambien la batería .

saludos!!

Buenas Noches, aun estoy a la espera...han pedido la batería que viene de China según dicen, a ver si puedo tenerlo pronto y ver que todo va correctamente, vaya incertidumbre tenemos despues de haber pagado tanto dinero. Según me han comentado lo van a cambiar expertos en la materia. Gracias por las respuestas. Un saludo

Buenas Noches, aun estoy a la espera...han pedido la batería que viene de China según dicen, a ver si puedo tenerlo pronto y ver que todo va correctamente, vaya incertidumbre tenemos despues de haber pagado tanto dinero. Según me han comentado lo van a cambiar expertos en la materia. Gracias por las respuestas. Un saludo
A ver qué tal,he visto que esto te paso después de dejar el coche unos días parado y que te ha bajado la batería,decirte que la batería no debe bajar prácticamente nada ya que el coche entra en una especie de hibernación así que el consumo que has experimentado debe ser parte del fallo,he tenido el mío varias veces parado por periodos largos ,una vez 35 días y era algo que me preocupaba pero controlando el nivel estaba igual que cuando lo aparqué,lo único que había reiniciado los consumos y la radio…

Gracias por las respuestas, he llamado hoy al concesionario y me cuentan que la batería no la ham pedido, que tienen que seguir una serie de pasos porque quizás solo haga falta cambiar unas celdas de ma batería, es un proceso lento según me cuentan xq tiene q seguir unas pautas de la marca. Me siento indignado e impotente, muy cabreado con em servicio que me están dando. El coche lleva en el taller desde el día 11 de este mes. Y ha pasado de un taller a otro taller en ggrúa. Me siento troleado.

Gracias por las respuestas, he llamado hoy al concesionario y me cuentan que la batería no la ham pedido, que tienen que seguir una serie de pasos porque quizás solo haga falta cambiar unas celdas de ma batería, es un proceso lento según me cuentan xq tiene q seguir unas pautas de la marca. Me siento indignado e impotente, muy cabreado con em servicio que me están dando. El coche lleva en el taller desde el día 11 de este mes. Y ha pasado de un taller a otro taller en ggrúa. Me siento troleado.
Pues la verdad que con mi experiencia personal, llevo 5 meses para arreglar el coche, aunque en mi caso puede circular, y lo que leo por aquí, veo que todos los concesionarios siguen el mismo patrón: no mueven un dedo hasta que la marca no se lo ordena, y la marca son bastante ineptos a la hora de dar la orden.

La culpa mayormente es de la marca porque si el taller hace algo sin autorización no cobran, aparte de que están hasta arriba de coches para hacer mantenimiento y que les entre una avería les jode vivo. Asi que entre unos y otros visitar el servicio de Hyundai es peor que que te llegue una carta de hacienda.

Pues no lo veo,una cosa es cambiar batería y otra muy distinta enredar cambiando las celdas,esto último lo puedo contemplar el día que la batería empiece a morir y desde un punto de vista económico cuando el vehículo tiene ya una edad comprendida pero con un mes que me den una batería rectificada que seguro que dura la garantía pero si una nueva aguanta no se 100 esta va a llegar a lo mismo?? Plántate y o batería nueva o devolución del coche va a ser complicado pero tienes que empezar que no son los más caros pero hoy en día es casi medio piso pequeño un coche de estos para que dure cuatro días…

Buenas, me acaban de llemar que tiene q cambiar una celda q es la que está dando el fallo que la batería no me la cambian, y para colmo no hay previsión de cuando llegará la pieza que la han pedido a fábrica xq no hay en existencia. No tengo previsión de cuando estará mi coche arreglado

Volver