Avería en la centralita de la batería del modo híbrido

Susaso

Forero Novato
Hola, saludos a la comunidad.

Escribo este "post" para explicar mi caso y descargar algo "neura" que llevo acumulada.

El pasado febrero nos compramos un Tucson PHEV (híbrido enchufable) y todo bien, Las distancias cortar las hicímos en modo eléctrico sin problemas.

Esta semana santa ,iniciamos un viaje Tarragona-Vigo. A 30 Km de León, saltó una alarma que mas o menos decía "Fallo en la detección de temperatura de la batería de alto voltaje. Vaya inmediatamente a su concesionario mas cercano". Nos asustamos, hicimos noche en León, y al día siguiente a primera hora, fuimos al concesionario.

En el concesionario no tenían ni idea de donde podía venir el tema, por lo que abren ( o eso me dijeron ) un "hot-line" con Hyunday-Madrid. Después de comer, nos comentan que no le habían contestado, por lo que llamo a asistencia hyundai y me dicen basicamente que me busque la vida. El coche está en un concesionario y que que hasta aquí puedo leer, o sea, que nos quedamos tirados un miércoles de Semana Santa en León.

Al final, tiramos de la asistencia en carretera del seguro y el coche llega de vuelta a Tarragona este lunes, el día del apagón. Después de intentar comunicarme infructuosamente con el taller, me presento este miércoles y me comentan que es un fallo de la centralita de la batería de 48 V. , la del sistema híbrido.

Pero no acaba aquí la cosa. Resulta que no hay recambios, ni en Catalunya, ni en España, por lo que tienen que pedirlo a Corea o a la fábrica de los Tucson.

Después de escuchar mi cabreo, el jefe de taller me dice que no me preocupe ( que no me preocupe, dice... en fin ) que en último caso, Madrid dará la autorización de desmontar una centralita de otro coche almacenado para ponérsela al mio. 3 o 4 días a partir del lunes (es puente en Madrid), después harán mas pruebas a ver si solo es de la centralita o hay algo mas.

Haré un seguimiento del caso, para advertir a futuros compradores, ya que me parece bastante serio, que, un coche que no tiene dos meses, te deje tirado, la marca se desentienda, y que compruebes que están vendiendo coches sin recambios. Esperpéntico.

Un cordial saludo.

Es
 
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Hola, saludos a la comunidad.

Escribo este "post" para explicar mi caso y descargar algo "neura" que llevo acumulada.

El pasado febrero nos compramos un Tucson PHEV (híbrido enchufable) y todo bien, Las distancias cortar las hicímos en modo eléctrico sin problemas.

Esta semana santa ,iniciamos un viaje Tarragona-Vigo. A 30 Km de León, saltó una alarma que mas o menos decía "Fallo en la detección de temperatura de la batería de alto voltaje. Vaya inmediatamente a su concesionario mas cercano". Nos asustamos, hicimos noche en León, y al día siguiente a primera hora, fuimos al concesionario.

En el concesionario no tenían ni idea de donde podía venir el tema, por lo que abren ( o eso me dijeron ) un "hot-line" con Hyunday-Madrid. Después de comer, nos comentan que no le habían contestado, por lo que llamo a asistencia hyundai y me dicen basicamente que me busque la vida. El coche está en un concesionario y que que hasta aquí puedo leer, o sea, que nos quedamos tirados un miércoles de Semana Santa en León.

Al final, tiramos de la asistencia en carretera del seguro y el coche llega de vuelta a Tarragona este lunes, el día del apagón. Después de intentar comunicarme infructuosamente con el taller, me presento este miércoles y me comentan que es un fallo de la centralita de la batería de 48 V. , la del sistema híbrido.

Pero no acaba aquí la cosa. Resulta que no hay recambios, ni en Catalunya, ni en España, por lo que tienen que pedirlo a Corea o a la fábrica de los Tucson.

Después de escuchar mi cabreo, el jefe de taller me dice que no me preocupe ( que no me preocupe, dice... en fin ) que en último caso, Madrid dará la autorización de desmontar una centralita de otro coche almacenado para ponérsela al mio. 3 o 4 días a partir del lunes (es puente en Madrid), después harán mas pruebas a ver si solo es de la centralita o hay algo mas.

Haré un seguimiento del caso, para advertir a futuros compradores, ya que me parece bastante serio, que, un coche que no tiene dos meses, te deje tirado, la marca se desentienda, y que compruebes que están vendiendo coches sin recambios. Esperpéntico.

Un cordial saludo.

Es
Aclara un punto por favor: ¿Estamos hablando de un vehiculo PHEV - Hibrido enchufable (etiqueta 0) o de un mild-Hybrid / HEV de 48V (etiqueta ECO)?, lo pregunto porque hablas de un problema en la gestión de la refrigeración de la bateria de 48V, la cual NO existe en un PHEV.

Me da la impresion que el taller del concesionario ni se ha preocupado, tal vez ni tiene ni la mas remota idea de como hacerlo, en realizar un diagnostico serio del problema utilizando la herramienta de diagnostico a traves del puerto OBD.
 
Aclara un punto por favor: ¿Estamos hablando de un vehiculo PHEV - Hibrido enchufable (etiqueta 0) o de un mild-Hybrid / HEV de 48V (etiqueta ECO)?, lo pregunto porque hablas de un problema en la gestión de la refrigeración de la bateria de 48V, la cual NO existe en un PHEV.

Me da la impresion que el taller del concesionario ni se ha preocupado, tal vez ni tiene ni la mas remota idea de como hacerlo, en realizar un diagnostico serio del problema utilizando la herramienta de diagnostico a traves del puerto OBD.
Hola, es un PHEV - Híbrido enchufable (etiqueta cero) y si, lo han diagnosticado desde Hyundai-Madrid abriendo un "Hot-Line".
 
Hola, es un PHEV - Híbrido enchufable (etiqueta cero) y si, lo han diagnosticado desde Hyundai-Madrid abriendo un "Hot-Line".
Entonces no tiene 48v, es la de la batería grande, ojo con lo que te ponen, te has gastado 40 o 44k en un coche y te están hablando de canibalizar otro coche para ponértelo, si saber error ni por que ha pasado ni nada, Hyundai-Kia últimamente se están pasando de la raya, esto no pasa casi ni en los últimos coches chinos.
 
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