arranque por las mañanas

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
buenos dias peña

esta mañana me hizo algo raro, ya me entere el primer dia que par arrancar necesitas tener el embrague pisado, pero esta mañana donde suelo dejar el coche esta en pendiente y lo dejo con una velocidad metida y el freno de mano. no arrancaba y entre la caraja del sueño que llevaba al despertar, creo que ha arrancado cuando le quite la velocidad y el freno de mano. luego lo probare pero vaya acojone
pense que se habia ido la bateria. :barefoot:
luego intentare arrancar con el freno de mano y la velocidad

alguno le paso?

un saludo
 
Última edición:

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola,

A mi el coche me lo dan el viernes, pero creo haber leido que para arrancar hay q pisar embrague y freno, puede ser?

Saludos
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
yo arranco solo con embrage al menos asi me arrancaba, a mi esta mañana lo que tengo q verificar, igual no es posible con el freno de mano y o una velocidad, cosa que no entiendo bien.
 
Última edición:

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
acabo de arrancar en las mismas circuntancias de esta mañana. osea con una velocidad y freno de mano y lo hizo sin problemas. empiezo a preocuparme señores, la unica diferencia inclinación. que narices le ha podido pasar esta mañana? esto no es un gasoil para que por las mañanas tenga que esperar.


secuencia de arranque según el manual, incluye el freno :thumbsup: pero no es del todo cierto arranca sin el

Arranque del motor gasolina
Vehículo con transmisión manual:
1. Asegúrese de que el freno de
estacionamiento está accionado.
2. Asegúrese de que la palanca de
cambio esté en punto muerto.
3. Pise el pedal del embrague y el
freno.
4. Gire el interruptor de encendido a
la posición START. Sujete la llave
en esa posición (máx. 10
segundos) hasta que el motor
arranque y luego suéltela
 
Última edición:

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El mio es diesel y tiene arranque de boton, pisando el arranque suele arrancar, menos cuando le da por no detectar el embrague pisado y cambia a on sin arrancar.
Cada dia una cosa nueva que falla
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
aja. pues parecido. ya te digo he intentado forzarel error sin exito, ahora arranca del tiron. llame al comercial y lo escala al taller a ver que dicen.
podria ser tb un tema de la llave. pero probe con la otra e igual. esta mañana coincide que hacia un pelin más humedad. frio aun no
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
y si vas al taller te diran que eres el primero que se queja de un fallo en el tucson, jajajajaaaa, que no tienen notificacion ni conocimiento de que en España haya pasado.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
por eso no nunca me han gustado en los arranques los temas de electronica ni leches, el clasico de toda la vida. contras mas bits y circuitos mas
posibildad de errores, y veras cuando el coche alcance las temperaturas del verano proximo 45 a la sombra.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Falla mas, este verano tocaba los pinreles por todas las esquinas. Veremos el frio como le sienta porque el calor lo lleva mal
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
mal asunto, y solo te pasa a ti? no hay más peña en el foro con esos sintomas?
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me parece que a quien no le falla una cosa le falla otra, alguno se salva pero ...
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
El mio es diesel y tiene arranque de boton, pisando el arranque suele arrancar, menos cuando le da por no detectar el embrague pisado y cambia a on sin arrancar.
Cada dia una cosa nueva que falla
Pisa bien a fondo el embrague cuando vayas a arrancar, prueba a acercar a la posición correcta el asiento y que llegues bien a fondo al pisar los pedales y no te quedes corto. Me pasó al principio un par de veces y más que comprobado que era por no pisar bien a fondo, no me lo ha vuelto a hacer.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
...esta mañana me hizo algo raro.......entre la caraja del sueño que llevaba al despertar, creo que ha arrancado cuando le quite la velocidad...
:roflmao::roflmao::roflmao:...prueba a hacerlo con un buen café de Pablo Escobar antes de salir temprano!!!:whistling:

No sé si yo necesitaré también un café pero me parece imposible arrancar el coche con marcha puesta, ya que si pisas el embrague para arrancar y tienes la marcha metida se calaría si el coche está parado!!

2. Asegúrese de que la palanca de
cambio esté en punto muerto.
3. Pise el pedal del embrague y el
freno.
Pisar el freno es más bien por norma de seguridad que otra cosa, teniendo el freno de mano puesto listo!
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
:roflmao::roflmao::roflmao:...prueba a hacerlo con un buen café de Pablo Escobar antes de salir temprano!!!:whistling:

No sé si yo necesitaré también un café pero me parece imposible arrancar el coche con marcha puesta, ya que si pisas el embrague para arrancar y tienes la marcha metida se calaría si el coche está parado!!



Pisar el freno es más bien por norma de seguridad que otra cosa, teniendo el freno de mano puesto listo!
Lo he probado y se puede arrancar perfectamente con la marcha puesta.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pisa bien a fondo el embrague cuando vayas a arrancar, prueba a acercar a la posición correcta el asiento y que llegues bien a fondo al pisar los pedales y no te quedes corto. Me pasó al principio un par de veces y más que comprobado que era por no pisar bien a fondo, no me lo ha vuelto a hacer.
Llevo 30 años al volante, creo que tanto como saber pisar el embrague y colocar el asiento ya se
 
Arriba