Arrancador para Hyundai Tucson PHEV

JCarral

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenos días.
Mi pregunta es por la duda del tipo de arrancador para los PHEV, unos dicen que sirven todos y otros que tienen que tener un botón específico para batería a 0 carga.
Puesto que se están detectando descargas en las baterías de 12 v. con baterías relativamente jóvenes entorno a 16 meses y que algunos concesionarios dan largas para realizar cambio fuera garantía.
Por favor si alguien tiene experiencia y nos lo puede aclarar. Para comprar un arrancador adecuado.
Gracias
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
No entiendo muy bien lo que buscas. Igual quieres un cargador para la batería de 12v?
Por lo que yo se es que si no le das al arranque, (en mi caso es Maxx y es la llave de contacto) el coche al poco rato de avisa que estas descargando la batería y que conectes el coche (no el motor de combustión). Se supone que la batería de 360v es la encargada de cargar a la de 12V.
Entiendo que como no tiene motor de arranque y nuestra batería de 12v esta siempre cargada no debería pasar nada.
Otro caso seria si te dejas algunas luces encendidas y gastas la batería. Igual no te deja encender el motor eléctrico por falta de alimentación de 12v de la centralita.
Que yo sepa no hay ningun botón para cargar de emergencia la batería de 12v en los PHEV. Igual me equivoco.
 

JFA

Forero Activo
Ubicación
CLM
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
No entiendo muy bien lo que buscas. Igual quieres un cargador para la batería de 12v?
Por lo que yo se es que si no le das al arranque, (en mi caso es Maxx y es la llave de contacto) el coche al poco rato de avisa que estas descargando la batería y que conectes el coche (no el motor de combustión). Se supone que la batería de 360v es la encargada de cargar a la de 12V.
Entiendo que como no tiene motor de arranque y nuestra batería de 12v esta siempre cargada no debería pasar nada.
Otro caso seria si te dejas algunas luces encendidas y gastas la batería. Igual no te deja encender el motor eléctrico por falta de alimentación de 12v de la centralita.
Que yo sepa no hay ningun botón para cargar de emergencia la batería de 12v en los PHEV. Igual me equivoco.
Buenas compañero, desde el desconocimiento total una pregunta ¿quieres decir que un phev no se quedará nunca tirado sin batería?
Porque otra duda que tengo es si tuviera que venir la grúa en el caso de quedarte tirado por la bateria(lo que sería en un vehículo normal) ¿pueden arrancar un phev con el arrancador que llevan?. Gracias.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pues no se que decirte. De entrada no lleva motor de arranque que yo sepa. Siempre arranca en eléctrico, y es este el que pone en marcha el de combustión cuándo hace falta.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si nuestro PHEV esta aparcado mas de dos semanas, en mi caso ocurrió tras 3 semanas y media, cabe la posibilidad de que se descargue la bateria de 12V hasta el extremo de no poder abrir el coche con el mando, tuve que abrirlo utilizando el bombín oculto en el tirador de la puerta del conductor y con la llave oculta dentro del mando.

En la caja de fusibles debajo del capot hay un punto para conectar el positivo de la bateria auxiliar y el negativo, preferentemente, conectarlo a un punto metalico del motor o a un punto de concentración de puntos de masa, hay uno cercano a la caja de fusibles.

Me ha ocurrido en dos ocasiones y los amigos de Hyundai dicen que puede ocurrir cuando el vehiculo esta inmovilizado por largo tiempo y que mi batería, y el sistema electrico del coche, estan bien.

He adquirido una bateria compacta / auxiliar y la llevo siempre por si me vuelve a ocurrir.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JFA

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Es bueno saberlo. De todas formas la ventaja es que con una batería mas pequeña o un pequeño cargador que le de un poco de carga a nuestra batería esta ya tendrá suficiente para la centralita del coche.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Pues os cuento mi experiencia de este finde, que lo he aprendido a las malas. Por la mañana, coche muerto. Pantallas en negro, no hacía nada. Resulta que como aparco dentro de casa, sin querer me había dejado el contacto puesto toda la noche, así q la batería de 12V se había quedado a 0. llamé a la grúa y con el arrancador en 1 minuto estaba en marcha. Y la batería se ha recuperado bien parece ser de momento. Así que ya lo he aprendido. Os pongo foto del manual por si a alguien le sirve.
Yo probé eso de los 20 minutos y no me funcionó, pero es que el d la grúa vino rápido, tal vez me hubiera debido de esperar más, pero tenía prisa. Quería averiguar si es q hay que configurar algo para que funcione
 

Adjuntos

  • Me Gusta
Reacciones: JFA

JCarral

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Efectivamente los PHEV si quedan sin carga en la batería de 12 V, no se pueden arrancar, sin otra batería o un arrancador (arrancador, por lo que pregunto) Los PHEV destinados a otos paises tienen un botón en el panes en el que se encuentra el botón para abrir tapa gasolina. Las baterías que traen de 12 V, tiene una vida muy corta, bien por diseño o defecto, en el concesionario te dan largas para cambiarlas pasando la garantía. De la misma forma que comentan que pierden carga si el auto está dias parado, quieren decir que no puedes dejar el coche en el aeropuerto y psarte unos días de viaje, por que a los que venden en España no traen el boton de recuperacion batería 12v. Cmo bien dice mendyride n o se puede ni abrir. Motivo por el que quiero comprar un arrancador.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Efectivamente los PHEV si quedan sin carga en la batería de 12 V, no se pueden arrancar, sin otra batería o un arrancador (arrancador, por lo que pregunto) Los PHEV destinados a otos paises tienen un botón en el panes en el que se encuentra el botón para abrir tapa gasolina. Las baterías que traen de 12 V, tiene una vida muy corta, bien por diseño o defecto, en el concesionario te dan largas para cambiarlas pasando la garantía. De la misma forma que comentan que pierden carga si el auto está dias parado, quieren decir que no puedes dejar el coche en el aeropuerto y psarte unos días de viaje, por que a los que venden en España no traen el boton de recuperacion batería 12v. Cmo bien dice mendyride n o se puede ni abrir. Motivo por el que quiero comprar un arrancador.
El famoso botón de recuperación esta disponible en los HEV - Hibridos que no tienen bateria auxiliar de 12V, que esta integrada en la bateria de tracción.
 
Arriba