Apertura interior de maletero

richard5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Hola foreros...mirando el aliexpress para pillar molduras de acero inox. para maquear un pelín el interior del coche veo que hay modelos que traen al lado del botón de control de tracción uno para la apertura del portón, el cual el mío no trae y sólo puedo hacerlo desde el mando o abriendo todas las puertas. Mi pregunta es si hay cableado en el interior de esta consola para ello y se pudiera hacer un brico para colocarle ese mando adicional.
Saludos.
 

Adjuntos

Juan López

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ash Blue
Ese interruptor sólo lo lleva el que tiene portón con apertura electrónica.
Si tu coche no lleva porton con apertura electrica no te serviría de nada.
Existe un Brico de instalación donde también tienes un enlace donde comprar todo el sistema de apertura, creo recordar que rondan los 300 y pico euros
 

richard5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Yo solo quería un botón donde al pulsar desbloquee el seguro del portón, como en cualquier coche o como hace la llave, no necesito que se abra eléctricamente.
Gracias de todas formas.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Yo solo quería un botón donde al pulsar desbloquee el seguro del portón, como en cualquier coche o como hace la llave, no necesito que se abra eléctricamente.
Gracias de todas formas.
Y no te sirve el botón de desbloqueo de los seguros de la puerta del conductor ?
 

371586

Forero Activo
Simplemente está en zona de bricos y pensé que era un brico con fotos o video para ello.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Pues una idea sería por añadir algo, llevar desde la cerradura del portón trasero un cableado en paralelo hasta el botón que puedes poner en la consola lateral , así haría la misma función como si pulsarás atrás, digo yo, solo es una idea. Saludos Chema
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
La idea es buena. Lo que no sé es que se gana con esto. Es decir, cuando llegues al portón trasero este ya estará "liberado", pero no te libras de tener que seguir subiéndolo a mano, por lo que si vas cargado ...
 

richard5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Se trata de no abrir todas las puertas del coche si sólo baja un pasajero y necesita abrir el maletero, sin salir el conductor. Es simplemente por seguridad, al igual que las opciones que dan del desbloqueo de puertas.
Un saludo.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Existe un mini motor estándar de 12v que podrías poner en el hueco del portón trasero. He desmontado la mini tapa de la cerradura y tiene un gancho agujereado para tal fin.

Kit de Apertura Eléctrica de Maletero con Botón

Cabe perfectamente y llevarías los cables hasta la botonera delantera. De igual forma te compras un par de muelles de matriceria fuerte (R) se lo insertas en los amortiguadores del portón. De esta manera cuando pulses el botón el motor libera la cerradura y los muelles reaccionan en el primer impulso que tiene que vencer, lo demás se encarga los propios amortiguadores Neumaticos del maletero, ya que estos están entre 610/620 Nm. Saludos Chema
 
Arriba