¿Apagais el interruptor de fusibles cuando vais a estar un tiempo sin usar el coche?

Poppet

Forero Novato
Hola compañeros, con todo el jaleo de estos días no estoy usando nada el coche y temo que en unas semanas la batería se descargue.

Había pensado en apagar el interruptor de fusibles pero en el manual dice que se puede desprogamar la llave inteligente.
¿Alguien lo ha hecho?

Si no, estoy pensando en coger un cargador por si acaso, pero no estoy seguro cual. Por aquí he leido que la batería del Tucson es AGM, ¿es así en todas las motorizaciones?
El mío es el 1.6GDI.

Gracias de antemano, si alguien me puede orientar supongo que no soy el único que se encuentra en la misma situación de no mover el coche en una temporada larga.

Saludos
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Yo he dejado el coche parado varias veces por un periodo de unas 5 semanas y no he desconectado nada, a la vuelta me ha arrancado igual que si llevase un día parado.
 

Poppet

Forero Novato
Yo he dejado el coche parado varias veces por un periodo de unas 5 semanas y no he desconectado nada, a la vuelta me ha arrancado igual que si llevase un día parado.
Gracias, es el primer gasolina que he tenido y tengo entendido que gastan más batería. De hecho me sorprendió que al parar el motor te avise tan pronto de que apagues la radio para no agotar la batería. En ningún diésel me pasaba eso.
Me quedo más tranquilo con lo que dices.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Gracias, es el primer gasolina que he tenido y tengo entendido que gastan más batería. De hecho me sorprendió que al parar el motor te avise tan pronto de que apagues la radio para no agotar la batería. En ningún diésel me pasaba eso.
Me quedo más tranquilo con lo que dices.
Ese aviso del que hablas sale también en los diesel.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No es porque sea ni gasolina ni diesel.
Los coches de hoy en dia llevan mucha electrónica que no se desconecta del todo cuando paramos el coche.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En el manual marca que si va a estar parado mas de un mes se recomienda con la desconfiguración de varios elementos del coche.
Captura de pantalla 2020-03-23 a las 14.13.12.png

También dependerá de cuanto tiempo tenga la batería, el mío está en el 4º año de vida y noto que renquea. A veces parpadean las luces y al arrancar, un par de veces, ha hecho extraños.
Con estos vehículos con tata electrónica, y sobre todo la llave inteligente, consumen mas batería.
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
En el manual marca que si va a estar parado mas de un mes se recomienda con la desconfiguración de varios elementos del coche.
Ver el archivo adjunto 11623

También dependerá de cuanto tiempo tenga la batería, el mío está en el 4º año de vida y noto que renquea. A veces parpadean las luces y al arrancar, un par de veces, ha hecho extraños.
Con estos vehículos con tata electrónica, y sobre todo la llave inteligente, consumen mas batería.
Hay que ver lo útil que es leer el manual
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En el manual marca que si va a estar parado mas de un mes se recomienda con la desconfiguración de varios elementos del coche.
Ver el archivo adjunto 11623

También dependerá de cuanto tiempo tenga la batería, el mío está en el 4º año de vida y noto que renquea. A veces parpadean las luces y al arrancar, un par de veces, ha hecho extraños.
Con estos vehículos con tata electrónica, y sobre todo la llave inteligente, consumen mas batería.
Al mío le está pasando igual..el mes que viene cumple sus 4 años.
 

Poppet

Forero Novato
En el manual marca que si va a estar parado mas de un mes se recomienda con la desconfiguración de varios elementos del coche.
Ver el archivo adjunto 11623

También dependerá de cuanto tiempo tenga la batería, el mío está en el 4º año de vida y noto que renquea. A veces parpadean las luces y al arrancar, un par de veces, ha hecho extraños.
Con estos vehículos con tata electrónica, y sobre todo la llave inteligente, consumen mas batería.
Gracias, por eso lo preguntaba, me sonaba haberlo visto en el manual, y quería saber si alguien lo había apagado y le había dado algún problema con la llave, el sistema de audio y el reloj me dan igual.
 

Paco Moreno

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo lo he tenido parado desde el 14 de marzo(sólo lo he arrancado un par de veces), ayer lo cogi y me ha arrancado a la primera sin problemas. Lo único que me ha dejado de funcionar ha sido el star-stop, le he hecho unos 130Km entre ayer y hoy y sólo me ha funcionado un par de veces. Supongo que tendrá que andar más para cargar la bateria, sólo tiene un año.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
El mio se ha tirado 47 dias parado el cochera, ni un dia lo he arrancado, fue llegar tocar y arrancar como el primer dia y no se me ha desconfigurado nada, una maravilla.
 
Arriba