Angulo muerto desactivado con remolque.

sharkv

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Hola,

Quisiera hacer una pregunta a aquellos que usáis remolque o caravana.

Resulta que cuando engancho el remolque, al cabo de unos Kms (5-6) me sale en el panel central un mensaje de "BSD desactivado" y se queda con el triangulo de avería en el cuadro hasta que paras el coche, cuando vuelves a arrancar se ha ido el triangulo de avería pero a los pocos km vuelve a parecer y se desactiva el detector de angulo muerto.

Otras veces he desactivado manualmente el detector una vez encendido el coche antes de mover, y a los pocos Km vuelve a aparecer el mensaje en la pantalla central, "BDS desactivado", y otra vez el triangulo de avería hasta que paras el coche.

Le ha pasado a alguien, es normal cuando enganchas remolque? o está mal la instalación del gancho para remolque?

Gracias, un saludo.
 

Norberto

Forero Activo
Ubicación
Elche - Alicante
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
A mi tambien me pasa, es normal, se vuelve loco al detectar todo el rato la caravana y se desconecta al cabo de unos minutos, si no quieres que te salga tienes que desconectarlo manualmente cada vez.
 

sharkv

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Norberto gracias por tu respuesta, pero no me queda claro.

Se supone que al instalar el enganche, este lleva una centralita especifica para este coche, por lo que se supone que no debería salir el error en el panel, pero incluso hasta ahí lo podría entender, pero como digo, aunque desconecte manualmente el detector cada vez, al cabo de un rato vuelve a salir el aviso de "BSD desactivado" y el triangulo de error en el cuadro. Esto ya no me parece tan normal.

A todo el mundo que tiene enganche para remolque o caravana le funciona asi?
 
Arriba