Android auto en multimedia 8"

mpxinside

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Desde hace unas pocas semanas vengo observando que android auto (inalámbrico) va a trompicones, con un lag importante sobretodo en el mapa. Antes iba bastante fluido. ¿A alguien más le pasa?

He probado a reinstalar android auto y mapas, actualizar el firmware del equipo multimedia...y nada. Tuve una actualización en el teléfono pero creo recordar que android auto iba bien. No se. Mi teléfono es un OPPO x3 Neo con android 13 (Color 13.1).

Gracias y perdón por el tocho.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Prueba con otro móvil Android, si va bien es tu teléfono, si no algo del sistema multimedia del coche.
Saludos!
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Desde hace unas pocas semanas vengo observando que android auto (inalámbrico) va a trompicones, con un lag importante sobretodo en el mapa. Antes iba bastante fluido. ¿A alguien más le pasa?

He probado a reinstalar android auto y mapas, actualizar el firmware del equipo multimedia...y nada. Tuve una actualización en el teléfono pero creo recordar que android auto iba bien. No se. Mi teléfono es un OPPO x3 Neo con android 13 (Color 13.1).

Gracias y perdón por el tocho.
Si prueba con otro, el movil se calienta mucho?
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
No, no se calienta más que antes. El móvil va perfectamente fluido en todas las aplicaciones.
Como te han indicado prueba con otro móvil o sin sim con un navegador offline como, por ejemplo, sygic. Sin sim debe irte fluido y sin caerse, si no es así el problema es tu movil
 

mpxinside

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Como te han indicado prueba con otro móvil o sin sim con un navegador offline como, por ejemplo, sygic. Sin sim debe irte fluido y sin caerse, si no es así el problema es tu movil
No termino de entender lo que quieres comprobar quitando la sim. El teléfono va sin problemas y no estoy seguro que android auto vaya sin tener conexión a internet. ¿Sygic funciona con android auto?
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
No termino de entender lo que quieres comprobar quitando la sim. El teléfono va sin problemas y no estoy seguro que android auto vaya sin tener conexión a internet. ¿Sygic funciona con android auto?
Si, instálalo con kinginstaller y te funcionara en aa .
Vamos a ver, android auto te permite conectar tu móvil a tu coche vía Bluetooth y WiFi, si no tienes datos simplemente solo podrás utilizar las cosas que puedasusaren tu móvil sin datos como, por ejemplo, el GPS y un navegador que se haya descargado los mapas previamente y tengas en el teléfono, como es el caso de sygic.
No se cual es el motivo, pero , en mi caso, el aa se desconectaba cuando mi móvil perdí la cobertura llevaraelnavegador que llevara. Probé a usar sygic sin obertura, con el móvil en modo avión, y, curiosamente te no se me cayó la conexión ni h a sola vez en un viaje de 4 horas donde con datos, se me caía un par de veces.
Para los radares use radardroid que permite bajarte los radares al móvil. En aa sólo va la voz pero sé complementa genial con sygic.
Inconveniente, no tienes teléfono o, si usas un segundo móvil tus llamadas no puedes recibirlas en el coche.
Puedes hacer la prueba a ver si el móvil sigue a trópicones, y verificar si es un problema de la apk, del móvil o de tu auto.
 

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
En mi caso va fluido, y necesito si o si tener activado el wifi y bluetooth si falta alguno no se conecta hasta la fecha sin problema, mi móvil es Samsung se 20fe ultima actualización con Android auto 9.8 cuando compre el coche el vendedor me comento que con móviles chino suele tener problema de concesión inalámbrica con Xiaomi o semejante
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
En mi caso va fluido, y necesito si o si tener activado el wifi y bluetooth si falta alguno no se conecta hasta la fecha sin problema, mi móvil es Samsung se 20fe ultima actualización con Android auto 9.8 cuando compre el coche el vendedor me comento que con móviles chino suele tener problema de concesión inalámbrica con Xiaomi o semejante
Yo tengo un poco f3 y va de lujo salvo que pierda la cobertura , entonces el tucson me saca el aviso de error android autoy no me reconecta solo, tengo que quitar la pantalla de error y conectar manualmente. Pero es lo que toca o el sistema que he mencionado anteriormente
 

mpxinside

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas tardes. A ratos he ido probando de todo, otro teléfono, reset completo de mi teléfono, actualización y reset del equipo de infoentretenimiento, android auto en versiones antiguas, actualizadas, lo mismo con Spotify... Al principio parece que va fluido pero un rato después va otra vez como el c*lo. En fin, que lo doy por perdido. Todo reseteado de fábrica en este momento.

La novedad es que desde hace unos dias android auto se conecta rápido, como siempre pero no se inicia automáticamente sino que tengo que darle al icono de la pantalla del coche para iniciarlo.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Buenas tardes. A ratos he ido probando de todo, otro teléfono, reset completo de mi teléfono, actualización y reset del equipo de infoentretenimiento, android auto en versiones antiguas, actualizadas, lo mismo con Spotify... Al principio parece que va fluido pero un rato después va otra vez como el c*lo. En fin, que lo doy por perdido. Todo reseteado de fábrica en este momento.

La novedad es que desde hace unos dias android auto se conecta rápido, como siempre pero no se inicia automáticamente sino que tengo que darle al icono de la pantalla del coche para iniciarlo.
Eso me pasa cuando estoy en el garaje y la cobertura es pésima, y si se cae y sale el mensaje de error ya solo se recupera dándole a la pantalla del coche.
 

AlterMann

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Pues yo estoy hasta el moño de las desconexiones también. Ya no sé si android auto, mi teléfono, el coche, las cobertura, el bluetooth o yo que sé. Cero fiable y un peligro en la carretera ponerse a manipular las pantallas para volver a conectar. Muy decepcionado con este apartado del coche la verdad. La única manera que he visto y que parece que es estable es quitando los datos del teléfono pero claro, descargate la música y olvídate de actualizaciones en tiempo real del tráfico.
 

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Tengo el mismo modelo, y suelo hacer viajes largos y no suele desconectarse, solo en determinadas ocasiones y curiosamente en los mismo lugares.
Cerca de Madrid y en la entrada de Bilbao. Por lo demás va estupendamente. Tengo un s20fe., cuando compre el coche el comercial me dijo que tenían problema con los xiaomi y similares como no era mi caso no pregunte los motivos ni creo que lo sepa simplemente lo sabrá por los clientes.
Como comentan prueba otro móvil.
Para palier ese problema puntual, he bajado los mapas de los lugares donde he perdido conexión, para utilizarlo sin dato, no se si se lo solucionara.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo al final tengo que ir con el móvil conectado por cable (es un Xiaomi 9T), los problemas que tengo es al enchufarlo que alguna vez se me resetea el móvil.
Una vez está conectado rara vez se desconecta, solo me ha pasado con algunos baches fuertes, como los que ponen para reducir la velocidad, si es brusco he tenido una desconexión que se recupera a los pocos segundos.
Es muy sensible a los movimientos del cable o sacudidas.
Por carretera normal he realizado bastantes km sin problemas.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Bueno, he descubierto, vía prueba y error, que si le conecto por cable, aunque sabemos q el nuestro va en inalambrico, si se desconecta se vuelve a conectar sin problema el solo, lo que no pasa si solo lo tienes en inalambrico. En ciudad lo uso solo en inalambrico pero cuando hago viajes largos lo conecto por cable y de maravilla.
Sugiero que los que tengáis maxx lo probéis y comentéis.
 

AlterMann

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Bueno, he descubierto, vía prueba y error, que si le conecto por cable, aunque sabemos q el nuestro va en inalambrico, si se desconecta se vuelve a conectar sin problema el solo, lo que no pasa si solo lo tienes en inalambrico. En ciudad lo uso solo en inalambrico pero cuando hago viajes largos lo conecto por cable y de maravilla.
Sugiero que los que tengáis maxx lo probéis y comentéis.
Gracias por el aviso. La verdad es que el tema de Android en el coche me escama un poco. Si por lo que fuera Google dejara de dar soporte a esta aplicación, cosa que le otro lado no sería la primera vez que hace como las miles de cosas que ha cerrado, nos quedamos con una pantalla que da la hora y poco mas no?
No tengo muy claro el devenir de Android auto. Está internet lleno de quejas de lo mal que funciona y las desconexiones. Vamos que el problema no es de nuestro Tucson
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
A mi de momento Android auto me va de escándalo inalambrico, siempre suelo llevar móviles de última hornada y gama media alta, de momento perfecto, cuando arrancó el solo se conecta y sigue por donde iba el día anterior.. Ningún corte.
 

chapa

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ash Blue
No sé cómo va eso del navegador o la pantalla central del mi Tucson año 2016 lo veo obsoleto ,nada de aplicaciones en pantalla ,pero veo que en una ranura tiene una tarjeta SD , no sé si se puede actualizar o ponerlo de forma más avanzada o modernizarlo un poco el tema software osea con aplicaciones y eso, alguien puede informarme sobre el asunto .
 

chapa

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ash Blue
Me quedo informar que no se qué clase o modelo de navegador tiene instalado . Saludos a todos .
 
Arriba