Alumbrado antiniebla

Miky 1208

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Como es una cosa que los conductores no tienen muy claro, aquí dejo una pequeña explicación para saber cuando se debe utilizar el Alumbrado antiniebla de nuestro vehículo.

tabla_2.jpg

luces_antiniebla.png

La diferencia entre Ligera y Espesa, ya está en el sentido común.
Lo que sí hay que tener claro es que el alumbrado trasero solamente se debe utilizar cuando la niebla, lluvia, etc... sea muy espesa, ya que molesta bastante a los vehículos que circulan detrás.

Espero que sea de ayuda.

Última edición:
Es curioso que los antinieblas delanteros no son obligatorios y se puede usar en todas esas condiciones menos con lluvia debil.

tabla_2.jpg

Por otro lado con el cuadro de la imagen y en segun qué criterio estaremos casi siempre en fuera de la ley.

luces_antiniebla.png

Última edición por un moderador:
Esto es como lo de circular por el carril derecho en autopistas y autovias... la gente hace lo que se le pone en la punta de .........

El problema de todo esto son los antinieblas traseros, que son los que mas molestan y sobre todo los instalados en los mismos faros.
Los nuestros molestan menos ya que van en la parte baja del vehículo. Ahora son muchos modelos que los llevan en los paragolpes.
Los delanteros no suelen molestar ni deslumbrar.

Sí señor; pa que se entere más de un@ de cuando NO poner los traseros, que deslumbran que no veas...

Gracias por el aporte :thumbsup:

Muy buenas chavales!. Una duda... a alguien más le pasa como a mí, que cree que las luces antiniebla delantera del tucson son bastante "flojitas"?. Lo digo porque de todos los coches que he usado, sus antinieblas delanteros son bastante potentes, (cosa lógica para la visibilidad en malas conficiones), y ahora con mi tucson noto que parece que son poco potentes...

Muy buenas chavales!. Una duda... a alguien más le pasa como a mí, que cree que las luces antiniebla delantera del tucson son bastante "flojitas"?. Lo digo porque de todos los coches que he usado, sus antinieblas delanteros son bastante potentes, (cosa lógica para la visibilidad en malas conficiones), y ahora con mi tucson noto que parece que son poco potentes...
Yo no he notado que sean flojas, la verdad.

También es cierto que no le doy demasiado uso a las antinieblas, mi conducción es prácticamente diurna en su totalidad, y sólo las pongo cuando la niebla es muy espesa y en ese caso tampoco noto mucha diferencia entre llevarlas puestas o no. Luces de cruce, eso sí, y nada más.

Volver