¿Alguien sabe que es esta pieza?

Zigbee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola!

Tengo una pregunta que no sé si algún experto en mecánica por aquí me podría solucionar.
El sábado por la noche me tocó coger el coche en plena tormenta. En plena A4 me encontré una buena balsa de agua. No la vi hasta que no la tuve encima e Iría a 100 o así y casi me paró el coche. Por suerte no tuve mayor problema pero esta mañana, al coger el coche, me he dado cuenta que tenía dos plásticos colgando por debajo. Adjunto foto.
Foto1.jpg
Parecen dos protectores, he podido volver a engancharlos ya que tienen varias pestañas y con eso he aguantado hoy pero le falta una grapa o remache en uno de los extremos. Había pensado en ponérselo yo pero he buscado la pieza por internet y me he encontrado estas fotos:

Foto2.jpg

Como veis, la pieza y el remache tienen una línea amarilla (lo mismo he visto en mi coche). Me ha parecido raro, como si estuviera ahí para comprobar que, efectivamente, el remache ese no ha sido cambiado (o que la pieza no se ha caido en ningún momento). Si es así, me da algo más de "respeto" y no sé si llevarlo al taller en vez de ponerle yo ese remache. ¿Alguien sabe que es esa pieza y si habría algún problema por ponerle yo el remache?

Muchas gracias de antemano!
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola,
Tiene pinta como si fuera un protector de la mangueta inferior, no? La verdad que siendo una pieza de plástico con una grapa de plástico en un elemento de la suspensión, quiero pensar que mucha seguridad no debe aplicar...
Habria que verlo bien in situ, pero yo creo que es solo protección simple de la mangueta...
Si te quedas mas tranquilo al taller y que ellos te indiquen, al final si luego pasa algo tienes a quien señalar y quien se responsabilice...
 

RafaVLC

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Amazon Grey
Como tienes que comprar las grapas para los plasticos, de paso les preguntas
 

Zigbee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Me pasaré por si acaso. Con lo que sea ya contaré por aquí. Gracias por las respuestas!
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo diría que esto no es un remache es una tuerca de estas que entran con remachadora y se queda fija y la marca es de fábrica por si alguien externo sustituye la pieza en garantía,ve al taller q seguramente tendrás q dar parte al seguro y q cambien lo que tengan que cambiar
 
Arriba