¿Alguien ha cambiad la radio de un Tucson del 2006 por otra con Android Auto?

Prabel

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Ash Blue
Buenas tardes, acabo de comprar un Tucson del 2006 de segunda mano y me gustaría cambiar la radio que trae (no es la original, pero no tiene USB, ni Bluetooth ni nada, es la tipica de 20€ de Amazon para radio) por una con Android Auto. Tengo varias preguntas:

1) he visto mil modelos en muchas tiendas, desde amazon y aliexpress hasta otras que no conozco. Me queda claro que la mejor es la pioneer, pero ¿tenéis alguna sugerencia? ¿alguien lo ha cambiado ya y tiene recomendaciones?

Ando bastante perdido con este tema y agradezco todo lo que podáis aportar.

2)También he visto que venden en Aliexpress y en Amazon frontales completos para sustituir el actual y con la pantalla ya integrada, pero no me fio 100% de esos equipos y valen una pasta igual (+100€). ¿Alguien ha probado una de estas?

3) entiendo que si trae la radio tipica 1DIN y quiero poner una con pantalla más grande (suelen ser 2DIN) para el navegador, Android Auto etc, tengo que cambiar el frontal para que el hueco sea más amplio. ¿alguien ha hecho esto ya? ¿Recomendaciones de piezas o sitio donde comprar el frontal? ¿O quizás al desmontarlo me encuentro con dos piezas separables y no necesito un frontal nuevo? Desde fuera da la impresión de que es todo una pieza y todavía no me he atrevido a desmontarlo...

Se agradece toda ayuda, sugerencias, recomendaciones... :)
 

José R. Serra

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Ara Blue
Un saludo Prabel.
Yo para navidad me instalé esta: 121.69€ 43% de DESCUENTO|(código: 08ESOW10) AWESAFE reproductor Multimedia con Android 10 y navegación GPS para Hyundai, autorradio 1 din con reproductor de vídeo, 2 din, DVD, para Hyundai Tucson 2004 2005 2006 2010|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress, es de 10". También puedes encontrar de 7". GPS, Radio por WIFI (Tiene un adaptador para duplicado de SIM), cámara trasera. etc.
El aparato va bien aunque no es un Ferrari. Es un poco lentillo al arrancar, o yo soy demasiado impaciente. Por lo demás, te viene con la consola para poder instalarlo, tienes que elegir si va con climatizador o A/A y lo único que tienes que renunciar al cenicero. Supongo que al ser de 10", es lo que tiene.
Y este manual, aunque sea para instalar una Kenwood, te sirve para instalar esta:
Si tienes alguna duda, no dudes en informar.
 
Arriba