alb, desde Madrid al cielo ... en Tucson.

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Hola compañeros:
Actualmente tengo un Toyota Rav 4 con 15 años y va a sustituirle un Tucson. Tengo claro el motor de gasolina, el color lo estoy "peleando" con mi señora, a mi me gusta el White Sand y a ella el Red Ultimate, pero mi problema está en la versión a elegir. En principio era el Klass, pero no sé si esos más de 2.000 € de diferencia con el Tecno merecen la pena ... en realidad lo que más me interesaría de éste último es el navegador, pero no sé si el resto de los elementos que lo diferencian del Klass son lo suficientemente "útiles" como para compensar la diferencia.
Por otra parte veo que Hyundai a bajado en unos 300 euros el descuento por promoción ... joer.
Gracias y saludos,
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola compañeros:
Actualmente tengo un Toyota Rav 4 con 15 años y va a sustituirle un Tucson. Tengo claro el motor de gasolina, el color lo estoy "peleando" con mi señora, a mi me gusta el White Sand y a ella el Red Ultimate, pero mi problema está en la versión a elegir. En principio era el Klass, pero no sé si esos más de 2.000 € de diferencia con el Tecno merecen la pena ... en realidad lo que más me interesaría de éste último es el navegador, pero no sé si el resto de los elementos que lo diferencian del Klass son lo suficientemente "útiles" como para compensar la diferencia.
Por otra parte veo que Hyundai a bajado en unos 300 euros el descuento por promoción ... joer.
Gracias y saludos,
Yo no lo pagaría por el navegador, no se que otras diferencias hay, pero por el navegador no lo hagas. Lo digo porque la actualización de mapas es un coñazo y que a veces no hacen. Después los servicios TomTom sin gratis los 7 primeros años, después a pagar. Por 500€ o menos tienes navegadores con android que tienen el mismo aspecto que el original y no notarás ni echarás nada en falta.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo tampoco los pagaría, de hecho, tengo un Klass.
No compensa pagar ese dinero por esa poca diferencia de equipamiento que tiene, además de que el navegador del Tucson parece no ser la panacea, y perderías el control por voz que sí tiene el Klass.
Y como dice el compañero Sandrovich, ya empiezan a salir en el mercado navegadores totalmente integrados para el Tucson por alrededor de unos seiscientos euros que un compañero del foro ya lo ha instalado en su Tucson plateado.
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola compañeros:
Actualmente tengo un Toyota Rav 4 con 15 años y va a sustituirle un Tucson. Tengo claro el motor de gasolina, el color lo estoy "peleando" con mi señora, a mi me gusta el White Sand y a ella el Red Ultimate, pero mi problema está en la versión a elegir. En principio era el Klass, pero no sé si esos más de 2.000 € de diferencia con el Tecno merecen la pena ... en realidad lo que más me interesaría de éste último es el navegador, pero no sé si el resto de los elementos que lo diferencian del Klass son lo suficientemente "útiles" como para compensar la diferencia.
Por otra parte veo que Hyundai a bajado en unos 300 euros el descuento por promoción ... joer.
Gracias y saludos,
Mira la diferencia de equipamiento, son muchas cosas las que cambian, entre ellas las llantas, otra cosa es que te interesen, pero son 16 cosas.

 
Última edición:

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Bienvenido alb! Elijas el que elijas te va a encantar!
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Gracias Jesús por el listado ... la verdad es que esos cromaditos, esa pantalla TFT .... hum. Me hubiese gustado que en el Klass, aunque no llevase navegador, la pantalla fuese TFT, en cuanto a los demás detalles pues no están mal, pero vamos, que tampoco me voy a poner a hora tiquismikis acostumbrado a la austeridad de mi Rav4 actual. Mañana voy al concesionario a "olisquear" precios, modelos ... y ya os contaré.
 

Fonti

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola compañeros:
Actualmente tengo un Toyota Rav 4 con 15 años y va a sustituirle un Tucson. Tengo claro el motor de gasolina, el color lo estoy "peleando" con mi señora, a mi me gusta el White Sand y a ella el Red Ultimate, pero mi problema está en la versión a elegir. En principio era el Klass, pero no sé si esos más de 2.000 € de diferencia con el Tecno merecen la pena ... en realidad lo que más me interesaría de éste último es el navegador, pero no sé si el resto de los elementos que lo diferencian del Klass son lo suficientemente "útiles" como para compensar la diferencia.
Por otra parte veo que Hyundai a bajado en unos 300 euros el descuento por promoción ... joer.
Gracias y saludos,
Yo estuve en la misma tesitura que tu Alb y al final me decante por el modelo Klass pensando que era una gran diferencia de dinero y lo que mas me interesaba era el navegador. Ya mirando solamente detenidamente lo del navegador vi que tenias que actualizar mapas en el conce, no hay comandos de voz, no reproduce videos, vamos que iba algo capao, asi que pense en esperar para poner mas adelante un navegador de estos que sacan similares al del conce pero sin capar pudiendo tener android, videos y demas.
Total un klass y dos mil y pico euros en el bolsillo
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Pues al final he señalado el Klass, 1.6GDI Moon Rock. Ayer me llamó el conce y creen que para finales de este mes ya lo tengo!!!
 
C

Clash

Guest
Te decantes por el que te de cantes es un gran coche. Referente a esos 2000e por el modelo tecno y que merezcan la pena o no lo merezca....hay bastantes más cosas que el navegador, que por cierto a mi me parece que funciona muy bien salvando detalles como el control de voz y aviso radares. A mi por ejemplo la simplicidad y lo intuitivo me encanta, es realmente fácil de usar. Así que quien quiera consolarse de no tener:
1-asistencia de mantenimiento en carril (activa)
2-espejo interior electrocromatico
3-llave inteligente
4-cristales tintados
5-asientos delanteros y traseros calefacctados
6-cámara de aparcamiento trasera
7-sensores de aparcamiento delanteros
8-sistema reconocimiento de señales
Y aun quedan sin mencionar otros 8 extras más. ..
Pues lo dicho, que se consuele...pero yo que he pagado esos 2000e si me quitarían el GPS pero me dejarían el resto de detalles los volvería a pagar, por que muchos de ellos me parecen importantes, tanto para la seguridad como el confort y la estética. Así que con esto creo que hay que ser más realistas, y me parece bien que aveces nos auto-engañemos...pero esto último creo que hay que hacerlo en voz baja...las cosas cuestan más o menos, muchas veces dependiendo de nuestra capacidad adquisitiva. Yo lo que tengo claro es que me compre el tecno por que mi economía no permitía el Style, que si no style al canto...
Saludos
 
Última edición por un moderador:

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Te doy toda la razon "Clash", yo por mi parte y porque he podido me he ido al Style ya que tenia todos los extras y es una cosa que no se cambia cada año. Y sobre todo para no arrepentirme más adelante.
 
C

Clash

Guest
Sin duda el paquete Tecno creo que vale la pena. Pero bueno....eso ya es muy personal. Ahora bien, lo de marcación de voz es una p.tada.
Pues si ciertamente, pero los 2000e no se pagan solo por el GPS, así que no me parece objetivo descalificar totalmente el paquete solo por ese detalle. Que pueda servir de justificación ... a quien no lo compre y no lo pague, pues vale. Eso sí, de hay a querer hacer ver que no merece la pena....pues no.Ni los que hemos pagado he incorporado la opción a nuestro coche hemos sido menos acertados en nuestra decisión, ni los que no lo han incorporado más acertados en la suya. Como ya dige antes es una cuestion práctica o u económica, no considero que sea estratégica.
Saludos
 

daniel43

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Yo me decante por el Essence por precio (creo k inmejorable) con un equipamiento bastante completo. Para mi hay cosas k no necesito o k no les presto demasiada atencion. A mi Essence lo equipare con un navegador y algunos detalles practicos (para mi) y encantado con el.
 

Alxcln

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Os habéis parado a pensar que aparte del acabado también hay mucha diferencia entre gasoil y gasolina. Yo venía de un Alfa 2.0 gasolina con un gasto muy grande aunque le hacía pocos km.

Así que no quería un gasolina ni en pintura.
Me asesoraron muy bien en concesionario y leí bastante sobre los nuevos motores de gasolina y estudios para saber que te conviene más.

Resultado, hago pocos km al día menos de 10 y urbanos, viajo una vez al mes unos 800km, yo no cumplo el perfil de usuario diésel. En Internet hay calculadoras que introduces los datos del vehículo diésel y su equivalente en gasolina, en mi caso la diferencia de más de 2000€ y con el precio actual de gasolina y diésel, me indica que cuando lleve casi 200.000 km lo habré amortizado.

Todo esto sin contar más caros los impuestos, mantenimiento y reparación en diésel.

Compré el 1.6Gdi tecno y encantado primer viaje a Oropesa desde Madrid pero por Teruel para pillar carreteras y alguna curva respetando bastante el límite de velocidad, 6,5 L a los 100. Y eso que son los primeros 400km que le hago y el consumo siempre baja algo según se va haciendo el rodaje.

A mi me ayudo bastante la recomendación y leer bastante sobre el tema, espero que os sirva para ver si vuestro caso es similar.
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
HOLA ALB decidas lo que decidas vas a tener un maquinon ya lo veras un saludo , bienvenido espero veros en alguna quedada , yo de Madrid capital
 
Arriba