Alarma de mirar asientos traseros.

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, cada día tengo más claro que no hay sensor, que el aviso va en función de si abres o no la puerta de atrás.
Ayer, Ikea abro puerta trasera y dejó en el suelo de atrás lo que he comprado y cuando llego a otro centro comercial el aviso que no olvide lo de los asientos. Vuelvo de comprar y sin abrir la puerta de atrás dejo dos bolsas con ropa encima y una cazadora......resultado no aviso de nada.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Sí, yo también creo que funciona así. Me falta probar dejando una persona dentro.
Saludos!
 

Arizona

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Así es ,va en función si abres la puerta trasera , yo también he probado a dejar cosas en el asiento desde la parte delantera y no me sale el aviso, no lleva sensor el asiento, es la puerta la del aviso de revisar
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo lo he probado y me da aviso sonoro he indicacion de "mirar asiento trasero" de momento bien
 

dgaralon

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Ese aviso se puede desactivar mediante una opción de configuración. Parece que está pensado para que no te olvides al bebé o la mascota en el coche…. En fin, desactivado lo tengo.
 

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Como comentan debe ser por el hecho de abrir la puerta. Yo llevo una sillita de bebé siempre puesta y solo me salta si antes de arrancar he abierto la puerta de atrás
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Aquí os pongo la descripción del sistema de avisos en el manual, es más sofisticado de lo que parece. Habrá que probar el dejar un pasajero detrás y que se lie a pitar!!
 

Adjuntos

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Aquí os pongo la descripción del sistema de avisos en el manual, es más sofisticado de lo que parece. Habrá que probar el dejar un pasajero detrás y que se lie a pitar!!
Btardes, pero eso vale para todos las versiones o solo para el Style que lleva sensores interiores???
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Btardes, pero eso vale para todos las versiones o solo para el Style que lleva sensores interiores???
Pues si es el Style el único con sensores.... será el único con esta función. La verdad es que no le veo mucha utilidad, ya que el Style además también lleva alarma volumétrica, por lo que si cierras el coche y se queda alguien dentro y se mueve....a pitar! Pero lo primero es la seguridad y si se puede salvar la vida de un chiquillo, cualquier sistema de más nunca será un impedimento.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, por eso entiendo que en el resto solo la gestión es por qué abres la puerta trasera del coche
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola. ¿A alguien le ha pasado que llevando bolsas encima de los asientos traseros, a los minutos de estar conduciendo el coche empieza a emitir pitidos, pero no sé ilumina ningún testigo en el salpicadero? Es que me empezó a emitir pitidos, pero estaba todo bien según el salpicadero y no sabía de qué podía ser, al llegar a casa se me ocurrió de que posiblemente fueran las bolsas de atrás, volví a coger el coche, esta vez son bolsas y ya no me ha vuelto a ocurrir. Como dato decir que lo de los pitidos fue de noche con las luces largas y cortas encendidas.
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola. ¿A alguien le ha pasado que llevando bolsas encima de los asientos traseros, a los minutos de estar conduciendo el coche empieza a emitir pitidos, pero no sé ilumina ningún testigo en el salpicadero? Es que me empezó a emitir pitidos, pero estaba todo bien según el salpicadero y no sabía de qué podía ser, al llegar a casa se me ocurrió de que posiblemente fueran las bolsas de atrás, volví a coger el coche, esta vez sin bolsas y ya no me ha vuelto a ocurrir. Como dato decir que lo de los pitidos fue de noche con las luces largas y cortas encendidas.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola. ¿A alguien le ha pasado que llevando bolsas encima de los asientos traseros, a los minutos de estar conduciendo el coche empieza a emitir pitidos, pero no sé ilumina ningún testigo en el salpicadero? Es que me empezó a emitir pitidos, pero estaba todo bien según el salpicadero y no sabía de qué podía ser, al llegar a casa se me ocurrió de que posiblemente fueran las bolsas de atrás, volví a coger el coche, esta vez son bolsas y ya no me ha vuelto a ocurrir. Como dato decir que lo de los pitidos fue de noche con las luces largas y cortas encendidas.
La próxima que dejes peso en el asiento trasero y empiece a pitar levanta la vista donde los 3 iconos de los cinturones traseros el que corresponde al asiento estará parpadeando…
 

Arizona

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Ese pitido es por el peso de las bolsa ,los asientos detectan el peso creyendo que hay personas y pita para ponerse el cinturon
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Y lo he tenido que desactivar porque era poner una bolsa, mochila del portátil etc.. o cualquier cosa y daba mucho por saco el aviso.
No llevo niños ni llevo perros atrás, así que ese sensor por ahora desactivado.
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
La próxima que dejes peso en el asiento trasero y empiece a pitar levanta la vista donde los 3 iconos de los cinturones traseros el que corresponde al asiento estará parpadeando…
Lo estuve mirando durante todo el trayecto, ya que estuve conduciendo durante 45 minutos y el pitido duraba alrededor de unos 10 segundos, el pitido paraba y pasados unos minutos volvía a pitar y en el tablero no aparecía ningún testigo. Cosa rara, no?
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Lo estuve mirando durante todo el trayecto, ya que estuve conduciendo durante 45 minutos y el pitido duraba alrededor de unos 10 segundos, el pitido paraba y pasados unos minutos volvía a pitar y en el tablero no aparecía ningún testigo. Cosa rara, no?
En el tablero no arriba donde el botón “sos”que están los iconos en rojo de los asientos traseros
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Y lo he tenido que desactivar porque era poner una bolsa, mochila del portátil etc.. o cualquier cosa y daba mucho por saco el aviso.
No llevo niños ni llevo perros atrás, así que ese sensor por ahora desactivado.
Pero a parte del pitido, se te iluminaba algún testigo? Y para desconectar el pitido,¿ Se puede quitar el pitido solo para los cinturones traseros o tienes que quitarlo para todos? Gracias
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pero a parte del pitido, se te iluminaba algún testigo? Y para desconectar el pitido,¿ Se puede quitar el pitido solo para los cinturones traseros o tienes que quitarlo para todos? Gracias
Parpadea el que corresponde de los tres que hay y lo de quitarlo no estoy seguro pero si hay una opción desactivaría la alarma para los asientos traseros en totalidad no creo que puedas desactivar un asiento u otro
 
Arriba