Alarma con presiones de ruedas

PABLO

Forero Activo
Ubicación
NIGRAN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
hoy a mi esposa le salto la alarma en el coche con las presiones de rueda.........¿sabeis las presiones correctas para el klass?
 

dguirado

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En la sección 8 del manual están las presiones recomendadas en función del tipo de rueda carga del coche. También deben estar en una etiqueta en la puerta del vehículo.
 

Connermc

Forero Activo
Buenas noches foreros,

Cuando me dieron el coche vi que la presion de las ruedas iba muy alta (me marcaba 2.6 al poco de arrancar), pero ahora estoy viendo que igual me pase bajando dicha presión, para ir al grano, ¿Que presión os marca el ordenador de abordo cuando empezais a conducir?

Por cierto, normalmente las rueda de adelante suben antes de presión que las traseras, entiendo que al ser la que tiene la tracción es normal, al igual que también sube la presión de manera distinta de las ruedas izquierda y derecha

Un saludo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Al arrancar 2,4 y luego va subiendo hasta 2,6 en un viaje de media hora por autopista. Llevo llanta 17"
 

Connermc

Forero Activo
Gracis Sandrovich,

Esto confirma que las he llevado bajas de aire desde hace un mes!!!

Esta misma tarde lo soluciono!!

Un saludo.
 

dguirado

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Supongo que lo sabéis ya pero, por si acaso, podéis cambiar las unidades de medida de la presión en el menú del ordenador. Por otra parte, aunque es bien conocido, creo que merece la pena decir explícitamente que la presión se establece en frío (sin rodar) y que ésta aumenta cuando los neumáticos suben de temperatura al circular.
 

PABLO

Forero Activo
Ubicación
NIGRAN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Tengo que andar en ese ordenador......¿Cómo hago para cambiar la medida?
 

dguirado

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Entrando al menú de ajustes (la llave), y, dentro de ese, en "Otras funciones", se accede al menú de la unidad de medida de presión y, con los cursores te mueves hasta la deseada. Luego sales del menú y el valor se queda como lo dejaste.
 

Connermc

Forero Activo
Pablo,

Te iba a decir lo mismo, las unidades que tienes no son bares, con lo cual de ahi esa numeracion que te da,

Como bien te ha dicho dguirado, las tienes que cambiar en el ordenador de a bordo.

Saludos!!
 

dguirado

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Perdona Pablo, pero me he dado cuenta que escribí menú de la llave donde tendría que haberte dicho la "rueda dentada", que son los ajustes del usuario :unsure:
 

AlexM

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
A mi al arrancar 2,6 y luego sube a 2,9 despues de unos 25 min por autovía. Creo que es muy alta, así que la voy a bajar a 2.4.
 

184569

Forero Activo
A mi al arrancar 2,6 y luego sube a 2,9 despues de unos 25 min por autovía. Creo que es muy alta, así que la voy a bajar a 2.4.
Yo estoy igual que tú, 2,8/9 al llevar un rato de marcha. La inicial nunca me acuerdo de mirarla pero supongo que andará similar.
A ver si hoy me acuerdo de mirarla al arrancar y veo también las presiones recomendadas.
 

dguirado

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ciertamente son presiones más altas de las recomendadas, pero yo me aseguraría midiéndolas en frío con un manómetro con ciertas garantías (calibrado a ser posible) en una estación de servicio o taller de confianza. De este modo tendréis una medida complementaria (o independiente) de la que da el sistema de vuestro coche.
 
Arriba