Alarma antirrobo

madrid88

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Serenity White
Buenas a todos,
Tengo una duda con respecto a la alarma antirrobo. Mi modelo es el HEV Tecno Sky. Según el manual, al abrir/cerrar el coche con la llave inteligente/pulsando el botón de la maneta de la puerta deberían paroadear los intermitentes y hacer un sonido, pero el mío no hace ningún sonido.
He mirado y lleva la pegatina, por lo que supuestamente tiene alarma antirrobo.

Adjuntos

• IMG_20230617_232441.jpg
    IMG_20230617_232441.jpg
    141,2 KB · Visitas: 121
Buenas compi, el mío es un Maxx HEV y lleva alarma antirrobo tampoco suena nada, pero la alarma la tiene se activa al cerrar el coche.
Yo lo he probado cerrando con el mando y al abrir con la llave y abrir la puerta salta y suena lógicamente, lo que no me queda claro es porque al abrir con la llave salta la alarma, en un Santa Fe que tuve anteriormente me pasaba lo mismo.

hola, yo tengo un PHEV MAXX y tampoco suena al cerrar el coche pero si se activa porque lo he probado y al abrir la puerta sin abrir con el mando suena (al abrir desde dentro)

Hola el mío es un MAXX 1.6 MicroHibrido y no suena al cerrar, pero si suena la alarma al abrir desde dentro (manual, sin mando)

Pues no me había fijado en el detalle del manual, lo he leído un par de veces y me da la sensación que el sonido y el doble intermitente debe oírse y verse una vez activada la alarma o sea a los 30 segundos de cerrar..... habrá que comprobarlo. En mi caso Phev Style y tras dos años no lo he visto nunca, quizás por no esperar los 30 segundos de marras. Jejeje

Buenas a todos,
Tengo una duda con respecto a la alarma antirrobo. Mi modelo es el HEV Tecno Sky. Según el manual, al abrir/cerrar el coche con la llave inteligente/pulsando el botón de la maneta de la puerta deberían paroadear los intermitentes y hacer un sonido, pero el mío no hace ningún sonido.
He mirado y lleva la pegatina, por lo que supuestamente tiene alarma antirrobo.
@madrid88
Si te fijas en las lunas delanteras en la parte de abajo tienes la marca de la alarma, creo que es de serie desde los Klass a los Style
Yo también probé a ponerla, dejando la luna bajada esperé un tiempo y luego abrí la puerta desde fuera y salto la alarma., haz esa prueba.
Alarma.jpg

Buenas compi, el mío es un Maxx HEV y lleva alarma antirrobo tampoco suena nada, pero la alarma la tiene se activa al cerrar el coche.
Yo lo he probado cerrando con el mando y al abrir con la llave y abrir la puerta salta y suena lógicamente, lo que no me queda claro es porque al abrir con la llave salta la alarma, en un Santa Fe que tuve anteriormente me pasaba lo mismo.
Yo también tuve el Santa Fe. El mando del cierre centralizado tenía "comunicación directa" con la central de alarma vía ondas electromagnéticas. La llave no, y la puerta no indicaba al robotín que se "había introducido una llave válida". Quizás para evitar que te la copiaran y entrasen en el coche (con lo del bumping), quizás por la limitación del robotín ...

Yo también tuve el Santa Fe. El mando del cierre centralizado tenía "comunicación directa" con la central de alarma vía ondas electromagnéticas. La llave no, y la puerta no indicaba al robotín que se "había introducido una llave válida". Quizás para evitar que te la copiaran y entrasen en el coche (con lo del bumping), quizás por la limitación del robotín ...
Gracias por la aclaración compi, Ya te digo no tenía ni idea del porque con la llave saltaba la alarma, una cosa más aprendiera con la que me acostaré hoy

Y la alarma de serie sirve de poco. En octubre me robaron mi HEV Tecno, una vez abren el coche se conectan por el puerto OBD y el coche es suyo. A mi me llegó una notificación al móvil de que se había desvinculado el vehículo de mi perfil, lo hicieron por entrando en la centralita por el puerto OBD.

Mi recomendación es hacer un corte en el puerto OBD, en talleres lo hacen profesionales por 100 y pico euros. Además marcar los cristales con la matrícula, son unos 50€ y si lo quieren para venderlo por ahí tener que cambiar todos los cristales, ya no les sale tan rentable. Además yo al nuevo PHEV le he puesto una alarma extra Starline y una barra de volante típica, pero esto ya son cosas mías al haber pasado por el trago...

A ver, no creo que sea buena idea capar el puerto porque dejas el coche sin posibilidad de conectarse a diagnósticos y demás.
Otra cosa es que Hyundai no tenga protegido el puerto y deje que por dicho puerto se pueda colar el software que a alguien le dé la gana (como subrutinas que usen servicios oficiales para mantenimiento y etc y que seguramente anda por ahí circulando).
De todas formas, virgencita que me quede como estoy ...

No capan el puerto, lo que hacen es hacer una especie de puente metiendo un conector entre el puerto OBD y la centralita. De esta manera solo se puede acceder por el puerto OBD conectando el conector que te dan en el taller cuando te lo ponen. Cuando lo llevas al taller, lo pones y seguramente ni se den cuenta porque al ponerlo tienen acceso normal a la centralita.

Cualquier manipulación del cableado, desgraciadamente, puede invalidar la garantia en caso de averia.
La única salida es que la instalacion la realice un taller oficial de la marca o quien lo instale emita una garantia en la cual se comprometa a responsabilizarse de cualquier averia, vinculada a la modificación realizada, que ocurra dentro de un plazo razonable.
Hace un par de años, un conocido mio, el típico perfeccionista, se le ocurrió ”repasar” la instalación eléctrica de su recién estrenado Renault Espace recubriendo parte del cableado con cinta textil adhesiva, instalar un interruptor de corte de la bateria y alguna que otra mejora, según el, estética.
Unos meses mas tarde aparecieron pequeños problemas en el cuadro de mandos y la batería se descargaba con facilidad, llevo el coche al concesionario por la mañana y esa misma tarde le llamaron para que se acercara al taller, a su llegada le indicaron que habían detectado que la instalacion electrica estaba manipulada y como evidencia le enseñaron unas fotografías de otra Renault Espace en las cuales eran evidentes las diferencias.
Al final el origen del problema estaba originado por un fallo del cuadro de mandos, pero tuvo que pelear lo suyo con Renault España ya que el concesionario no le falto tiempo para intentar cobrar la reparación como una intervención fuera de garantia.

En mi caso el concesionario Hyundai donde he comprado los dos Tucson me han asegurado que poner alarmas extras o cortes del OBD no invalidan la garantía. Sin esa confirmación no lo habría hecho, lógicamente.

En mi caso el concesionario Hyundai donde he comprado los dos Tucson me han asegurado que poner alarmas extras o cortes del OBD no invalidan la garantía. Sin esa confirmación no lo habría hecho, lógicamente.
Pues perfecto, puesto por escrito te otorga la seguridad de que no tendrías problemas en el remoto caso de una averia,

No capan el puerto, lo que hacen es hacer una especie de puente metiendo un conector entre el puerto OBD y la centralita. De esta manera solo se puede acceder por el puerto OBD conectando el conector que te dan en el taller cuando te lo ponen. Cuando lo llevas al taller, lo pones y seguramente ni se den cuenta porque al ponerlo tienen acceso normal a la centralita.
Jajsjs, eso antiguamente se hacia con los cables de arranque y se colocaba la cajita con rl conector en un lugar oculto, cuando salías te llevabas la placa conector y tu co he ya no encendía. Al final volvemos a los métodos de los 80.jsjaja.
Lo que me preocupa es rl robo del catalizador q en nuestro coche no está protegido y es muy goloso.

Esto se le suele hacer mucho a los coches de alta gama del grupo VAG (los que más se roban)

Volver