Alambre fijador bombillas

Gladiator

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
Hola, abro este tema para comentaros lo que me pasó al cambiar una de las bombillas de la luz larga. La del lado izquierdo fue fácil puesto que el gancho de alambre que la sujeta era muy accesible, pero la del lado derecho el gancho está del revés y cuesta meter el dedo dentro del faro para sacarlo. Al hacer fuerza para desengancharlo, salió volando para dentro del motor. Por más que busqué, no lo encontré. Lo llevé al concesionario y ese ganchillo no está en el despiece del faro y no lo venden suelto, la única opción es comprar otro faro.:eek: Me quitaron el cubre cárter y revisaron todo pero no lo encontraron, seguramente salió volando en la carretera. Al final le he tenido que poner uno de un citroen un poco modificado y hace bastante bien su función. Si a alguien se le rompe un faro y lo va a tirar pues le compraría el dichoso gacho.
Tened cuidado!!!!!!!:D:D:laugh::laugh:
 

Rasulo

Forero Activo
Ubicación
Marchena (Sevilla)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas tardes, Gladiator y muchas gracias por avisar, esta tarde he estado tocando los faros para instalar el kit de xenon, y si que es fragil el dichoso alambrito, tendremos cuidadin, ¡gracias colega!
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Yo estoy cambiando por otras bombillas halógenas y me he quedado con el alambre en la mano. Cuando esté tranquilo me pondré haber si soy capaz de sujetarlo.
Estos alambres van sueltos, no como en otros vehículos que van sujetos a un tornillo o similar.
 

Gladiator

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
Yo estoy cambiando por otras bombillas halógenas y me he quedado con el alambre en la mano. Cuando esté tranquilo me pondré haber si soy capaz de sujetarlo.
Estos alambres van sueltos, no como en otros vehículos que van sujetos a un tornillo o similar.
Creo que van un poco sujetos con un tornillo. Tuviste suerte de que se te quedase en la mano.....
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Pues he ido al concesionario y al parecer, como bien decías esta sujeto a un tornillo, pero se ha roto un trozo de plastico que hace de sujeción.
Hoy me han montado un trozo de chapa para sujetar el alambre, pero mañana tengo que volver a llevarlo ya que me tienen que desmontar el faro para facilitar el montaje del alambre y bombilla.
 

Gladiator

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
Pues he ido al concesionario y al parecer, como bien decías esta sujeto a un tornillo, pero se ha roto un trozo de plastico que hace de sujeción.
Hoy me han montado un trozo de chapa para sujetar el alambre, pero mañana tengo que volver a llevarlo ya que me tienen que desmontar el faro para facilitar el montaje del alambre y bombilla.
La verdad que para lo caro que es el coche y el faro, podían haber inventado una forma más segura de sujetar la bombilla, o tener repuestos.
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
El viernes estuve de vuelta en el concesionario y me montaron el alambre y la bombilla. Han tenido que desmontar el faro y parte del paragolpes para facilitar al electricista colocar todas las piezas.
 
Arriba