Aislamiento acústico general

isijos1

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Hola!!
Vengo de un Passat, no el modelo actual, sino el anterior. El caso es que para ser una berlina, tenía un ruido aerodinámico bastante alto. El ruido de rodadura sin embargo era bastante bueno.
En el Tucson creo que el aerodinámico es mejor, aún siendo un SUV, pero tengo la sensación de que se centra más en la ventana del conductor y acompañante. Es como si todos los ruidos de fuera entraran por esas dos ventanas. El ruido de rodadura en general es bueno, aunque depende de la rugosidad del asfalto.
Los que habéis tenido otros SUV, cómo lo veis en este sentido, mejor o peor aislado acústicamente?
Saludos y FELIZ NAVIDAD!!
 
Acusticamente es algo que quiero saber, porque yo tengo una paranoia que me creo que están hasta las ventanas bajadas
 
Hola!!
Vengo de un Passat, no el modelo actual, sino el anterior. El caso es que para ser una berlina, tenía un ruido aerodinámico bastante alto. El ruido de rodadura sin embargo era bastante bueno.
En el Tucson creo que el aerodinámico es mejor, aún siendo un SUV, pero tengo la sensación de que se centra más en la ventana del conductor y acompañante. Es como si todos los ruidos de fuera entraran por esas dos ventanas. El ruido de rodadura en general es bueno, aunque depende de la rugosidad del asfalto.
Los que habéis tenido otros SUV, cómo lo veis en este sentido, mejor o peor aislado acústicamente?
Saludos y FELIZ NAVIDAD!!
Para mí, el aislamiento acústico es lo peor de un coche sobresaliente por todo lo demás. Estoy loco de contento con él en los dos meses que hace que lo tengo, pero es muy ruidoso, las cosas como son. Muy "transmisivo" con el ruido exterior, por decir de algún modo.
 
Bdias, la acústica del coche si el asfalto es bueno está muy bien...
Y también está relacionado en función del tipo de rueda que llevas. En el HEV con 19" he de decir que todo está genial.....pero las ruedas trasmiten mucho ruido al habitáculo y parece que es de las ventanas pero el problema es que hace de caja de resonancia las puertas, creo. He tenido un Santa Fe del.2006 y la verdad que de rodadura tenía una resonancia buenísima, aerodinámica sonaban los espejos.
En este Tucson deberían de mejorar el tema de la rodadura.
 
Pues yo vengo de un X3 f25 y para mi el aislamiento acústico es igual de bueno. Tras hacer ya mil km. no puedo estar más contento. No sé si mi PHEV style estará hecho en Corea en vez de en Europa pero para nada tiene filtraciones de agua, ni ruidos en el techo, ni se oye especialmente en exceso el ruido de rodadura, ni gasta mucho ni el equipo de sonido krell es una patata, por cierto, para mi suena bien, ni los acabados son pobres, ni los asientos son incómodos, ni las gomas se me despegan, en fin, para mi es un excelente coche y el consumo realmente despreciable en mi PHEV. Como resumen, un excelente generalista q no es un Porsche y tampoco lo pretende. Espero q dentro de 100.000 km siga pensando lo mismo.
 
Yo tampoco aprecie un mal aislamiento y eso que ahora en la revision le hicieron tres campañas una la de las gomas en las manetas de las puertas y la verdad que no noto ruido .
 
Yo el de rodadura creo que ha mejorado cuando le he bajado la presión de las ruedas, que estaba muy alta cuando me lo entregaron. Y el aerodinámico, no sé, la verdad es que tengo sensaciones encontradas. En ciudad y carretera muy bien, pero en autopista, depende del momento. Lo que veo es que en este tipo de coches, los espejos son enormes e irremediablemente, sacan ruido a 120. Por eso preguntaba por otros SUV. Lo que tengo claro es que no es ruido que entre por la maneta. Si #Laudio dices que en el X3 f25 suena parecido, pues me quedo más tranquilo. Yo en un Tiguan de los actuales pude comprobar que más o menos también es parecido. De todas formas, sigo pensando que calidad/precio es un pedazo de coche!!!
 
Pues yo vengo de un X3 f25 y para mi el aislamiento acústico es igual de bueno. Tras hacer ya mil km. no puedo estar más contento. No sé si mi PHEV style estará hecho en Corea en vez de en Europa pero para nada tiene filtraciones de agua, ni ruidos en el techo, ni se oye especialmente en exceso el ruido de rodadura, ni gasta mucho ni el equipo de sonido krell es una patata, por cierto, para mi suena bien, ni los acabados son pobres, ni los asientos son incómodos, ni las gomas se me despegan, en fin, para mi es un excelente coche y el consumo realmente despreciable en mi PHEV. Como resumen, un excelente generalista q no es un Porsche y tampoco lo pretende. Espero q dentro de 100.000 km siga pensando lo mismo.
Bdias, no conozco al X3 pero con 300.000km en el Santa Fe y 17.000km en el Tucson esa es mi opinión.
Debería mejorar la acustica de rodadura
 
El ruido de rodadura en mi caso lo noto bastante a velocidad alta.
 
El X3 segunda generación siempre ha sido como todo bmw bueno en pisada y este en concreto en insonorizacion. Puedo decir después de venderlo hace dos semanas con 245.000 q el tucson para mi no está nada mal y tiene un andar muy seguro, aplomado y bien insonorizado. Es mi apreciación q no tiene porqué coincidir con la de nadie.
 
yo cada vez que me subo a otro coche me dan ganas de vender el Tucson y de hecho tarde o temprano le sometere a una cura de isolacion.
 
A mi también me pasa, a veces le doy a subir las ventanillas porque me da la sensación de que alguna se ha quedado medio abierta...pero no, están cerradas
Aún así, encantado ya que tampoco es una exageración
 
Buenos días
Creo que también seré uno de esos maniáticos del ruido.
Llevo 8000 Km y la mayoría son por vías rápidas, si que alguna vez he notado ese ruido que dices pensando que las ventanilla lado conductor ? no estaban bien cerradas.
Ayer realizaron en taller las tres campañas 11DC30 / 10DC11( Reparación ruido aerodinámico en los tiradores de las puertas y la campaña 10DC31.
Comprobare si con esta campaña mejora ese ruido aerodinámico ( no demasiado molesto ).
El vehículo en general, para mí es perfecto.
Saludos
Feliz Año
 
Pues yo en los tiradores de las puertas no escucho ningún ruido. Lo único que noto es el ruido de los espejos, y depende de la dirección del viento. Hoy me he vuelto a subir al Tiguan (actual) y el ruido aerodinámico es bastante parecido, y eso que los espejos son más pequeños... Y están un poco más abajo situados... En el Tucson yo los veo grandes y muy arriba, y el ruido deriva en la ventanilla... Pero, no lo veo peor que en otros coches...
 
Bnoches, yo no detecto ningún ruido en puerta o retrovisores solo. Usando hace mucho aire. Lo que sí noto es que las R19 generan mucho ruido si el asfalto no está en buen estado, creo que deberían insonorizar más la caja del neumático y se quitaría bastante el ruido.
 
Bnoches, yo no detecto ningún ruido en puerta o retrovisores solo. Usando hace mucho aire. Lo que sí noto es que las R19 generan mucho ruido si el asfalto no está en buen estado, creo que deberían insonorizar más la caja del neumático y se quitaría bastante el ruido.
Pues a lo mejor, eso explica, porque los pasos de rueda, en la parte trasera de mi tucson, son de moqueta rígida conformada y los delanteros de plastico. No se si lo que no llevan ruedas R19, tambien son asi.
Saludos y feliz año nuevo a todos
 
Bnoches, yo no detecto ningún ruido en puerta o retrovisores solo. Usando hace mucho aire. Lo que sí noto es que las R19 generan mucho ruido si el asfalto no está en buen estado, creo que deberían insonorizar más la caja del neumático y se quitaría bastante el ruido.
Has comprobado la presión de los neumáticos. Yo los tenía en 2,9 y al bajarlos a 2,5 (lo correcto) he notado mejoría... Igual es sugestión
 
Yo noto la diferencia de ruido, cuando paso del carril rápido al carril lento, sin bajar la velocidad, el ruido de rodadura disminuye notablemente, por eso, el problema es del asfalto, no del coche.
 
No sé, yo la diferencia de ruido en la rodadura dependiendo del asfalto la he notado en todos los coches que he tenido... Y parecido en todos...
 
Yo noto la diferencia de ruido, cuando paso del carril rápido al carril lento, sin bajar la velocidad, el ruido de rodadura disminuye notablemente, por eso, el problema es del asfalto, no del coche.
Bdias, tienes razón es un problema del asfalto, pero para eso insonorizar las cajas de ruedas y más elementos para evitar que las vibraciones de la rodadura se transmitan al habitáculo. Es en esto a lo que me refiero que podían mejorar para evitar esa transmisión, porque en el Santa Fe que he sustituido yendo por las mismas carreteras no tenía ese ruido.
 
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