Aire Acondicionado

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Alguno sabe por qué huele tan raro si ponemos solo el ventilador sin accionar el botón de A/C ??????
 
Aun asi, el mio tiene menos de 1000kms y no huele raro.
Si tu coche ya tiene tiempo los malos olores en el sistema de climatizacion suelen provenir de la creacion de hongos como resultado de la humedad o suciedad acumulada en el circuito. Creo que en los talleres hay alguna forma de "higienizar" ese circuito sin tener que desmontar.
 
No , desde el 2015 , el olor raro a sido siempre y en todos los coches que he tenido , y desde nuevos me han olido un poco raro sin no accionaba el gas del A/C
 
18 grados en el climatizador encendido pero desconectando el botón A/C
 
Es cierto que el aire acondicionado, o mejor dicho, los conductos de este, suelen desprender un cierto olor como a humedad. Si miras en las tiendas de repuestos de coches, o incluso en Carrefour, venden productos especiales para limpiar estos.
 
Lo recomendable para que no huela el aire acondicionado,es primero no fumar dentro del coche(el que fume)y lo segundo ,después de apagar el aire acondicionado y antes de bajarse del coche y quitar contacto es dejarlo unos minutos solo en modo ventilador de esta forma se secan los conductos y no queda olores residuales por la humedad de estos.yo lo suelo hacer de esta forma y de momento bien.
 
Es cierto que el aire acondicionado, o mejor dicho, los conductos de este, suelen desprender un cierto olor como a humedad. Si miras en las tiendas de repuestos de coches, o incluso en Carrefour, venden productos especiales para limpiar estos.
Os cuento mi experiencia para ayudaros a no ser tan cenutrios como yo xD. Apliqué el producto de los conductos del clima, género la espuma y tal, se deja si no recuerdo mal 5 o 10 minutos a tope el clima recirculando, se quedó superbien, pensando que lo había hecho muy bien. A la primera que voy a poner luces no funcionaban, el mando estaba inundado en el producto. Conclusión, si comunican los conductos del clima con algún dispositivo electrónico, tenerlo en cuenta.
 
Yo creo que en los talleres mas o menos decentes tienen algun sistema para "higienizar" todo el circuito de la climatizacion. Son máqunas especiales, nada de echar una espuma por aqui y dejarla actuar.
El problema de los olores suele venir porque el aire frio condensa humedad y se materializa en gotas de agua. Ese agua lleva bacterias y suciedad que al final es humedad ahi dentro que acaba formando mohos que es lo que al final acaba oliendo cada vez que recircula aire por los conductos. Luego se trata de intentar mantener lo mas limpio posibles los conductos.
 
Yo creo que los sistemas y maquinas profesionales utilizan vapor caliente, seguramente mezclado con algun fungicida o perfume, y no espuma.
Algo mas parecido a esto...
 
Los lavaderos muchos tienen limpieza ozono. No recuerdo que fuera caro, para hacer una vez de cada 2 años por ejemplo.
 
Cuando usas AACC y a posteriori, días después, solo el aire sin el compresor , con el tiempo el circuito interior genera unas bacterias responsables del olor. Así me lo explicaron en su día. Para prevenir esto, cuando eses el AACC antes de parar úsalo en modo ventilación sin el compresor para barrer la zona (2 o 3 min) y así evitarás esos olores. Una vez contaminada la zona , hay muchos productos . Sé que a un compañero en un taller le rociaron un spray algo caro por todo el circuito , desde la entrada de aire hasta los difusores , vamos , que por todos lados . Y se le quitó . Espero que te sirva de ayuda. Saludos
 
Volver
Arriba