Aire acondicionado en invierno

miguelmo40

Forero Habitual
Hola acabo de volver a leer el manual y no me queda claro si ahora en invierno hay que llevar el botón de AC encendido. Yo lo tengo porque venia así. Consume más el coche con él encendido?
 
C

Clash

Guest
Eso te pasa por andar leyendo manuales....jjjjj. no te va consumir más a no ser que hagas una demanda al termostato de menos temperatura que la ambiental, cosa poco usual en estas fechas...aunque quien sabe, por qué este fin de semana en el norte hemos alcanzado los 25°, así que si habría llevado el botón encendido y con la demanda lógica de calefacción de sobre unos 20° habría entrado el ac en marcha. Como esta el tiempo...
Saludos
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Hola. Precisamente ayer, cuando me entregaron el coche, el comercial me estuvo comentando que en invierno convenía dejar una ratito el AC puesto para "deshumedecer" el interior, pero que a los cinco o diez minutos se puede desconectar e incluso en lugares secos no hace falta ni llevarlo conectado.
Saludos,
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
hay una cosa cierta y esque si en invierno hay que poner el A.C un ratillo para hacer un buen mantenimiento del gas de carga del A.C, esto ayudara a que no se estropee dicho gas y tengas que hacer recarga en mi anterior vehiculo lo hacia y me duro varios años sin recargar
 

184569

Forero Activo
Yo es que pongo el climatizador en Auto a 22,5-23°C por las mañanas al ir a trabajar y él solo es el que enciende el A/C, asi que no sé...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El desempeñador de la luna delantera activa el A/C, así que puede que se active para secar un poco el aire dentro del habitáculo.
 

TucsonRED

Forero Activo
Buenas.
yo siempre llevo el coche a 21,5 y siempre que le doy al auto se me enciende la luz del A/C aunque afuera este a 3o 4 grados.
Os pasa a vosotros lo mismo??
En mi anterior coche se encendía siempre que hiciera falta aportar aire más frío al interior del vehículo pero creo que este siempre que se le da auto se enciende.
Por eso pregunto si es normal en todos o es anomalía de mi auto.
Un saludo
 
C

Clash

Guest
Buenas.
yo siempre llevo el coche a 21,5 y siempre que le doy al auto se me enciende la luz del A/C aunque afuera este a 3o 4 grados.
Os pasa a vosotros lo mismo??
En mi anterior coche se encendía siempre que hiciera falta aportar aire más frío al interior del vehículo pero creo que este siempre que se le da auto se enciende.
Por eso pregunto si es normal en todos o es anomalía de mi auto.
Un saludo
No es anomalía, se enciende por defecto siempre que se selecciona el modo auto.
Saludos
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
¿Cuánto tiempo esperáis antes de poner el climatizador? Lo digo porque con el motor frío, ahora en invierno, echa aire frío hasta que se va calentando...
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
yo no lo desconecto, asi que en cuanto arrranco el coche
 
Arriba