Ad Blue

Dyte

Forero Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Bueno pues la pregunta es la siguiente, nunca he tenido un vehículo con adblue y no sé cada cuantos km se debería de rellenar, el caso es que tengo hecho 4500km aprox y cuando veo lo que queda de adblue en la pantalla central todavía esta hasta arriba…es normal o se vaciara un cuarto o más de repente o eso va bajando poco a poco…
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pues eso es que depende de cada motor...mi BMW consume 11l cada 30000kms, sin embargo tenemos un elysee que se lleva 10 l cada 6000km...
 

Dyte

Forero Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Pues eso es que depende de cada motor...mi BMW consume 11l cada 30000kms, sin embargo tenemos un elysee que se lleva 10 l cada 6000km...
Pues disculpa que te diga pero…me has dejado peor!!!! :rolleyes:
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El coche te avisará cuando hayas de llenarlo...
 

Dyte

Forero Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Si si eso me lo inmagino
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Yo tengo 32'000 y lo llene una vez y hace unos 1000 KM me dijo que estaba bajo
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Había ya un hilo donde se hablaba de esto. Pero de todas formas, el consumo de adblue no debería preocuparte. Con el uso que le damos en casa al Tucson (poca ciudad, mucha carretera) lo rellenamos cada 30000km aunque seguro que nos daría para otros 7-8 mil km seguro. Si haces más ciudad puede que te pida rellenarlo antes porque habrán más ciclos de regeneración del filtro de partículas pero creo que la cifra de 30000 puede ser bastante orientativa. A 0,85€ la última vez que rellené el depósito, la verdad es que es un gasto casi testimonial.
 

josemadj6

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Bueno pues la pregunta es la siguiente, nunca he tenido un vehículo con adblue y no sé cada cuantos km se debería de rellenar, el caso es que tengo hecho 4500km aprox y cuando veo lo que queda de adblue en la pantalla central todavía esta hasta arriba…es normal o se vaciara un cuarto o más de repente o eso va bajando poco a poco…
hola compañero ayer se me encendio la reserva del adblue con 10.300 km y fui a la gasolinera a echarle, aunque me dijeron en el concesionario que podias andar por lo menos 2000 km mas desde que se enciende la luz pero yo lo llene ayer por si acaso.
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Cuando adquiri mi Tucson, no me dijeron nada de si tenia que llevar "adblue".
Alguien sabe si el 230cv hev automatico, lleva adblue. Gracias
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Cuando adquiri mi Tucson, no me dijeron nada de si tenia que llevar "adblue".
Alguien sabe si el 230cv hev automatico, lleva adblue. Gracias
No, el nuestro no lleva, lo llevan los diésel sobretodo.
 

marrubsam

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Buenos días, mi pareja tiene un Tucson diésel con casi 55000 kms y no le ha salido nada de momento de rellenar adblue, sabéis si es normal eso? Es que el mío es hybrid gasolina y no lleva adblue
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenos días, mi pareja tiene un Tucson diésel con casi 55000 kms y no le ha salido nada de momento de rellenar adblue, sabéis si es normal eso? Es que el mío es hybrid gasolina y no lleva adblue
El consumo de adblue depende mucho de la cantidad de ciclos de regeneración que haga el filtro de partículas. Yo lo he rellenado de normal cada 30000km pero siempre quedando al menos un cuarto del depósito por gastar. De todas formas en la pantalla central de la instrumentación (hablo del mío de enero del 2019) puedes ver lo que te queda en uno de los menús. Incluso cuando te salta el aviso de rellenar puedes recorrer un buen número de kilómetros.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Efectivamente yo rellené el de mi mujer que es un Kona 1.6 diesel con 32000 km y le quedaba un cuarto de deposito, osea que tranquilo
 

Carletto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
43000km . El sabado pasado me salto alarma de llenar deposito . 10€ , 11,63litros .
Tucson 1.6 crdi automático del 2022
 

motodaily

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Según mis cuentas me sale a 4000 km por litro, osea que con un depósito de 16 litros saldrá 64000km hasta vaciado completo (1.6, 115cv).
 
Arriba