Activacion de Alarma

SerTucson

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Hola xicos voy ha comentaros algo q me sucedio ayer y no se por que: Resulta que pare el coche me baje de el y lo cerre con el mando ,quedandose mi pareja dentro.Pues en aproximadame un minuto y medio se puso ha sonar la Alarma. Sabeis q pudo pasar?
 

Pedroga

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
Hola xicos voy ha comentaros algo q me sucedio ayer y no se por que: Resulta que pare el coche me baje de el y lo cerre con el mando ,quedandose mi pareja dentro.Pues en aproximadame un minuto y medio se puso ha sonar la Alarma. Sabeis q pudo pasar?
puede que tu pareja abriese la puerta? si es asi es normal que suene la alarma, creo que nuestros vehículos no tienen alarma volumetrica, creo que solo se activa al abrir una puerta, no se si por el movimiento también se dispararía.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Como indica Pedroga, la alarma no es volumetrica y se activa cuando si, una vez cerrado el coche con el mando, abres la puerta desde dentro, lo que sólo puede ocurrir si alguien se ha quedado dentro, como es tu caso, o rompen un cristal y meten la mano para abrir el coche.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
¿o puede que alguna de las puertas se quedase entreabierta y cerraste el coche?
 

SerTucson

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Pues no lo se vbraque pero este finde lo provare, tanto como lo q comenta Pedroga y Salvador y lo q tu dices.Gracias xicos!!!:thumbsup:
 

Tuister

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Olivine Grey
Hola xicos voy ha comentaros algo q me sucedio ayer y no se por que: Resulta que pare el coche me baje de el y lo cerre con el mando ,quedandose mi pareja dentro.Pues en aproximadame un minuto y medio se puso ha sonar la Alarma. Sabeis q pudo pasar?
El coche tiene un sistema de seguridad que si al cerrar el coche dejas personas o animales dentro, salta la alarma.
Pero que vamos, que bajar del coche y cerrarlo con alguien dentro no es muy buena idea que digamos...
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
incluso si rompes el cristal la alarma no suena,solo si abres la puerta
 

SerTucson

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
No Tuister, no fue ningun despiste.Todo tiene su por que.......
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Eso eso, coche cerrado, si intentas abrirlo desde dentro suena. Puedes cerrar con las ventanas abiertas y tirar del tirador de la puerta.

El león anterior q tuve tb saltaba la alarma si estando cerrado había movimiento dentro del coche. Eso será la volumétrica que ha comentado @Pedroga
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
pues con casi 30000€ que ne costo ya podia llevar alarma volumetrica:(
el coche que entrege para el desguace si llevaba y eso que tenia 20 años:)
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Pues yo prefiero la alarma que lleva el Tucson a cualquier alarma volumétrica. Como no muevo mucho el coche, tuve otro coche con la alarma volumétrica se me vaciaba toda la batería rápido y tenía que desconectarle la batería cuando estaba sin cogerlo. Con el Tucson no tengo ese problema, el coche puede estar un mes sin moverse y por ahora nunca se ha quedado seco de batería.
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
En 2005 el león normal llevaba alarma tanto volumétrica como la de apertura forzada y sin embargo en el 2018 un león fr de puta madre ninguna. Imagino q dependerá de cómo esté el mercado. Dicen te regalamos 2500€ plan noseq, pero en realidad lo q hacen es aligerar los coches.
 

JoseCarlos19

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Phantom Black
Hola a todos. Hace dos o tres días que al cerrar el coche con el mando después de un poco empieza a saltar la alarma sola. Es un Tucson del 2010. No sé si me podéis indicar si hay algún sensor en las puertas o algo que se pueda limpiar o desactivar. también le pasa que al darle al botón para cerrar el coche con el mando a distancia no se encienden los 4 intermitentes. Aunque esto último no le ocurre siempre. Os agradecería que me pudierais dar alguna indicación
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola a todos. Hace dos o tres días que al cerrar el coche con el mando después de un poco empieza a saltar la alarma sola. Es un Tucson del 2010. No sé si me podéis indicar si hay algún sensor en las puertas o algo que se pueda limpiar o desactivar. también le pasa que al darle al botón para cerrar el coche con el mando a distancia no se encienden los 4 intermitentes. Aunque esto último no le ocurre siempre. Os agradecería que me pudierais dar alguna indicación
Si pasa eso es porque falla el sensor de alguna puerta o el maletero y el coche cree que está abierta, por eso no enciende los intermitentes, revisa una a una y sobre todo que no se quede encendida la luz de cortesía o la del maletero, abatiendo un respaldo lo puedes ver.
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
Hola a todos. Hace dos o tres días que al cerrar el coche con el mando después de un poco empieza a saltar la alarma sola. Es un Tucson del 2010. No sé si me podéis indicar si hay algún sensor en las puertas o algo que se pueda limpiar o desactivar. también le pasa que al darle al botón para cerrar el coche con el mando a distancia no se encienden los 4 intermitentes. Aunque esto último no le ocurre siempre. Os agradecería que me pudierais dar alguna indicación
Cuando cierras con el mando y no se encienden los intermitentes, has comprobado que el coche se ha cerrado? lo digo porque si alguna puerta no esta bien cerrada, incluida la del maletero, el coche se queda igual al darle al mando.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Diria que en el mio si intento cerrar y hay una puerta mal cerrada, pita. Y no el claxon, es como una alarma.
 

JoseCarlos19

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Phantom Black
Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a buscar a ver si encuentro los sensores de las puertas esos que me decís. El coche sí que se queda cerrado aunque no se enciendan los 4 intermitentes. Ayer miré a ver los sensores del maletero pero no los encontré. Voy a hacer un examen más concienzudo, a ver si es que están sucios o algo. Lo estoy cerrando con la llave y así no se conecta. Gracias de nuevo
 

JoseCarlos19

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Phantom Black
Pues después de revisar me da la impresión que los únicos sensores que hay en las puertas son unos pulsadores de goma que se presionan al cerrarlas, y esos están bien aparentemente. Lo que si he encontrado es un cuerpo extraño dentro de la trampilla del anclaje del portón. Igual era eso que, aunque no impedía que se cerrara el coche, sí que provocaba que no detectara bien el cierre. Lo he sacado y parece que va correctamente, encienden los intermitentes y no salta la alarma. Os seguiré informando. Gracias
 

Adjuntos

Arriba