¿A que velocidad cambia de híbrido a gasolina?

MiguelonZa

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola a todos! Soy nuevo por aqui. Estoy cada día más decidido a comprar el nuevo Tucson, más concreto el modelo 230cv híbrido. Tengo una duda que para vosotros será fácil… a qué velocidad hace el cambio de híbrido a gasolina?
Muchas gracias
 
Hola a todos! Soy nuevo por aqui. Estoy cada día más decidido a comprar el nuevo Tucson, más concreto el modelo 230cv híbrido. Tengo una duda que para vosotros será fácil… a qué velocidad hace el cambio de híbrido a gasolina?
Muchas gracias
No depende de la velocidad sólo, depende de la carga de la batería, si vas en subida , llano o bajada y el motor eléctrico tiene la suficiente fuerza, de si pisas a fondo el acelerador o no.
Yo he llegado a ir a 120 en autopista en modo eléctrico ya que hacía un pelín de bajada.
Lo hace todo el coche automáticamente.
 
En primer lugar muchas gracias. Entonces en un pueblo donde vivimos nosotros con distancias cortas y totalmente llano es probable que vaya la mayoría de los trayectos en eléctrico?
 
Sí. Lo puedes llegar a conseguir. Ahora bien, te darás cuenta de que para eso vas a tener que ser muy pero que muy hábil y suave con el acelerador
 
A nada que le exijas algo extra de potencia al motor, te va a entrar el térmico.
 
En esas condiciones que describes, podrías hacer un consumo de gasolina sobre los 3 y algo litros de gasolina a los 100. En ciudad tb se pueden llegar a conseguir esas cifras.
 
Habrá que cargar esa batería igualmente, si siempre haces el mismo camino llaneando en eléctrico...
 
En primer lugar muchas gracias. Entonces en un pueblo donde vivimos nosotros con distancias cortas y totalmente llano es probable que vaya la mayoría de los trayectos en eléctrico?
Entiendo que si solo haces ese recorrido llegará un momento que la batería se agote y harás ese mismo recorrido todo con motor térmico, yo veo el hibrido como una conducción mixta de situaciones en las que si o si, tiene que haber una recarga de la batería.
 
No es que siempre sea ese recorrido, pero si será recorrido urbano la mayoría del día… aunque sí data de sobra para cargar la batería porque siempre hay trayectos o situaciónes que hacen tirar de gasolina
 
Igual te conviene más el enchufable, con ése sí vas a aprovechar a tope el eléctrico y puedes forzarlo para que no entre el gasolina en trayectos de 30-40 km...
 
Igual te conviene más el enchufable, con ése sí vas a aprovechar a tope el eléctrico y puedes forzarlo para que no entre el gasolina en trayectos de 30-40 km...
Incluso de 50 km o alguno más dependiendo del recorrido y la forma de conducir
 
También pone en marcha el térmico a poco de arrancar para calentar el motor, aunque estés parado o cuesta abajo, ya que tiene que tener una temperatura de trabajo cuando tenga que tirar de térmico y no encontrarlo frío.
 
No depende de la velocidad sólo, depende de la carga de la batería, si vas en subida , llano o bajada y el motor eléctrico tiene la suficiente fuerza, de si pisas a fondo el acelerador o no.
Yo he llegado a ir a 120 en autopista en modo eléctrico ya que hacía un pelín de bajada.
Lo hace todo el coche automáticamente.
Coincido totalmente con el comentario. Si tú ides es circular en eléctrico donde vivas, este no es tu coche. Mejor el híbrido enchufable.
He visto que algún forero cita consumos de poco más de 3 litros como posible consumo en el lugar donde vives. No creo que sea posible. En mi caso, con una Circulación mitad en ciudad y mitad en carretera, estoy haciendo en los primeros 4.000 Kms , un consumo de 5,7 l/100 km. Considero que es un consumo muy, muy aceptable. No creo que consigas un consumo mejor.
Ten cuenta que con la batería a tope, y usando sólo en eléctrico, la distancia maxima a recorrer (especificada por el fabricante) es de poco más de 2 Kms.
espero haber sido de utilidad
 
Hola a todos! Soy nuevo por aqui. Estoy cada día más decidido a comprar el nuevo Tucson, más concreto el modelo 230cv híbrido. Tengo una duda que para vosotros será fácil… a qué velocidad hace el cambio de híbrido a gasolina?
Muchas gracias
Va a depender de cómo conduzcad y la batería que tenga el coche. Puedes hascee 3km ppr ciudad sin tocar el eléctrico o 3km en carretera a 120km en eléctrico. Es cogerle el truco y porbar.
 
Como te comentan, no depende tanto de la velocidad, hay otras condiciones, pero yo particularmente pienso que tener 230 CV y conducir a punta de gas es mejor otro coche y sobre todo con trayectos cortos, eléctrico, enchufable....
 
Que, MiguelonZa, al final por cuál te decides?
 
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