¿A que revoluciones lleváis el 1.6 gdi?

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
a que revoluciones soleis llevar el coche normalmente? a que rpm cambias cada marcha? estoy hablando de normal. sobre que rango os moveis? es malo llevarlo por debajo de alguna rpm. cuando meter 6? muchas gracias
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Como en cualquier gasolina. fíate de tu oido más que de lo que te marca el coche. ya sabes que los gasolina es bueno llevarlos entre 2 y 3000 rpm. pero que de vez en cuando hay que darles vidilla para que no se amuermen. sobretodo en este al que le cuesta un poco subir cuestas.
La sexta en cuanto te lo permita la vía para ahorrar.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Depende de muchos factores y la velocidad que lleves. A 120 km/h nunca lo podra llevar a 2000rpm.
Normalmente, en vias de 50-80 km/h intento llevarlo entre 2000 y 2500 en llano y sin prisa.
Otro ejemplo, si quiero darle partido al coche en una cuesta muy pronunciada y parto de un limite de 50 km/h por ejemplo, lo estiro bastante hasta 4500-5000 rpm la tercera marcha (para mí la mejor) ya que la cuarta es perezosa, de este modo la cuarta responde muy bien.
Basícamente no es cuestión de llevar un patrón de rpm para el cambio de marchas, es como indica más arriba Yardan, es oido y de la necesidad que tengas de respuesta en ese momento, una respuesta que siempre vas a tener a medida que vayas entiendo el coche.
Siempre intento compensar el consumo, hay veces que voy a 60 en sexta a unas 1500 en llano y otras, a 4500rpm en una cuesta o adelantamiento en tercera o cuarta.
 
Última edición:

Padrino

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo suelo cambiar entre 2500 y 3000, en circunstancias normales sino si quieres seguir subiendo de marcha el coche no tira, ya para que el coche tire tiene que estar por encima de 3300-3500 y de ahí para arriba...en cuestas, adelantamientos y sobre todo para aguantar la velocidad, sino se baja la velocidad y hay que cambiar de marcha...
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand


A 3.000 rpm no da 70 CV, para mover 1.500kg... Con ver la gráfica se ve como iría el coche bien, creo que nadie lo aprovecha.
 
Última edición:

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
El peso del gasolina GDI creo recordar que son unos 1400 kgs. El coche responde bien a partir de las 3500 rpm.
 
Última edición:

MANUEL

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El peso 1454kg es con deposito lleno
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En mi ficha tecnica pone 1454 kilos, eso de "con el tanque lleno" la verdad no lo se,yo le cambio sobre 2500 y 3500 lo normal.Y cuando voy mas alegre entre 4500 y 5500 y va muy bien
 

Moispeedy

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hola soy moispeedy mi tucson me lo entregaron el pasado dia 2 de marzo tiene echos 300km la media de consumo son 9.5l espero que baje con msd km.por lo demas estoy contento sabia lo que me compraba un atmosferico .Tengo un diesel nissan almera 2.0 y otro hundai accent 1.3 de 12 valvulas conozco ambas formas de conduccion .Si sabes jugar con las marchas se le saca partido a los 132cv.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hola soy moispeedy mi tucson me lo entregaron el pasado dia 2 de marzo tiene echos 300km la media de consumo son 9.5l espero...
Esa media te va a bajar seguro. Yo llevo 23000 km y lo revoluciono bastante siempre que lo vea necesario (hasta 6000 rpm) y la media es de 8 litros, normalmente hago trayectos cortos salvo casos excepcionales como salidas de vacaciones con conducción muy tranquila, no queda otra cuando llevas a la familia dentro...
 

garci

Forero Novato
Ubicación
Nerja
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Me tranquilizáis bastante, vengo de un turismo diésel y las rpm no son tan altas, el otro día, con mi nuevo 1.6 GDi llegué a las 4000 rpm y me asusté pensando que no fuese bueno revolucionar tanto el motor, me está costando un poco acostumbrarme a la gasolina cuando llevo para treinta años con vehículos diésel
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Los gasolina hay que llevarlos alegres. Darles caña, vamos!

Si conduces un gasolina como un diesel se amuermará. Si lo necesitas, exprímelo! Pero tampoco te pases. El régimen de vueltas en un trayecto de ciudad o de carretera tranquilo es entre 2000 y 3000. En carretera puedes subirlo en función de orografia y necesidades. Nunca lo lleves al límite durante mucho tiempo y no alcances el nivel rojo.

Conclusión. Si lo necesitas písale pero con cabeza. Te responderá.

En subidas pronunciadas alelantate al coche y revoluciona para entrar con fuerza y que no se quede "parado". Este es el error de los que no saben conducir gasolinas y dicen que no tiran, en lugar de reconocer que no saben llevarlos.
 
Arriba