A nuestros TUCSON NX4 les ha salido dura competencia

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Y además de dentro de la casa, que parece querer competir contra sí misma...

Cochazo el nuevo Kona, sinceramente... 15 centímetros menos por lo que será más manejable en ciudad, casi igual de habitabilidad por dentro (2 centímetros menos de batalla solamente) y con versión eléctrica 100% de autonomía decente.

Si lo sacan a buen precio yo empezaré a pensármelo!

Así será más o menos el restyling que le hagan al tucson. Lo de la pantalla seguida es lo que tenían que haber hecho con el nuestro. Mirad el kia sportage, este año estará ahí, ahí, de competencia con el nuestro. El kona tiene muy buena pinta.

No he dicho nada... lei KIA, en vez de KONA... :eek:o_Oo_O

Pero no tiene versión phev de momento, asique o te compras un coche obsoleto o te lanzas a la aventura del eléctrico, con una autonomía real de unos 330 km, no se me parece una locura por los 45k de rigor

La versión PHEV, va tener 145 cv, he visto por ahí, poco me parece. Y no se si es el mismo motor que hay ahora, si es que el de ahora lo hay en PHEV

En casi todas las marcas, tienen un "mini suv". Hyundai tiene el Kona, en la Ford , tienen el Ecosport.. en Kia creo que era el Niro..
Esos mini suvs.. no compiten, simplemente son otra gama mas para quien no quiere o no necesita un suv grande y no quiere invertir mas de lo que necesita..

ya vereis en unos 5 años los electricos....no valdrán ni para chatarra

ya vereis en unos 5 años los electricos....no valdrán ni para chatarra
Yo lo tengo claro.. en España electricos.. no lo veo.. Hibridos por supuesto, tanto enchufables como no enchufables.. hasta el microhibrido en mi caso. Pero electrico.. con como estamos ahora mismo que en muuuuuuuuuuuchisimos edificios no hay parking y en caso de poner enchufes, saltaria la instalacion electrica por los aires si pones en todas las plazas..
En los 4 barrios que están al rededor del mio.. ninguno tiene parking.. y son un chorro de edifcios.. y claro en la calle.. como para dejar algo conectado al coche.. te dura 2 minutos.
Lo de las baterias, esta por ver.. yo personalmente paso de invertir un paston en un coche para que luego me mete una bateria que vale minimo el 30% del valor del coche.. Tengo la bateria 48v en el microhibrido y veremos como sale la broma como pete o llegue al final de su vida util como cualquier bateria.

Tal como yo lo veo, el Kona será el equivalente al Niro en la gama de Hyundai. El Niro coexiste con el Sportage sin problemas. Más que hacerle competencia, se complementan.

Yo lo tengo claro.. en España electricos.. no lo veo.. Hibridos por supuesto, tanto enchufables como no enchufables.. hasta el microhibrido en mi caso. Pero electrico.. con como estamos ahora mismo que en muuuuuuuuuuuchisimos edificios no hay parking y en caso de poner enchufes, saltaria la instalacion electrica por los aires si pones en todas las plazas..
En los 4 barrios que están al rededor del mio.. ninguno tiene parking.. y son un chorro de edifcios.. y claro en la calle.. como para dejar algo conectado al coche.. te dura 2 minutos.
Lo de las baterias, esta por ver.. yo personalmente paso de invertir un paston en un coche para que luego me mete una bateria que vale minimo el 30% del valor del coche.. Tengo la bateria 48v en el microhibrido y veremos como sale la broma como pete o llegue al final de su vida util como cualquier bateria.
Estoy de acuerdo en que no hay ni de lejos infraestructura en nuestro país para pasarse al eléctrico. Conducir un coche eléctrico te convence a la primera pero cargarlo con garantías eso ya es otra cosa. Plantearse un viaje largo es ir siempre con la ansiedad de dónde lo cargo para no quedarme tirado. Mucho han de mejorar las velocidades de carga y los puntos disponibles para que el coche eléctrico pueda ser el único que tengamos en el garaje y nos sirva para todo.

Yo para mi uso tengo claro que seguiría en PHEV, pero mejoraría las baterías hasta los 20 kWh para tener 100 ó 120 kilómetros de margen... Yo con una batería así no hubiera gastado prácticamente combustible en el año y medio que tiene el TUCSON salvo en los dos viajes que hice de vacaciones.

Yo para mi uso tengo claro que seguiría en PHEV, pero mejoraría las baterías hasta los 20 kWh para tener 100 ó 120 kilómetros de margen... Yo con una batería así no hubiera gastado prácticamente combustible en el año y medio que tiene el TUCSON salvo en los dos viajes que hice de vacaciones.

Viendo el video de coches.net de la presentaicón del Kona dejan muy claro que de momento no va a haber ninguna versión enchufable, pero que de cara a 2024 o 2025 se lo podrían replantear de cara a futuro

Al final es la competencia del kia niro, sin más, si queires tamaño familia te tienes que subir al Sportage o al Tucson, porque el maletero de estos B-SUV son muy muy pequeñitos

si es que no hay nadie que se encargue de las baterías desechadas, no hay protocolo de regeneración o reciclaje de las mismas y el precio....ya veremos, sin entrar en el tema de que en cuanto vayan aumentando el parque de eléctricos...donde se cargarán cuando salgamos de viaje?

La batería de mi coche eléctrico de mi trabajo, con 22000 km y 5 años está para choped, lo cargas y aparece 300 km de autonomía sales, haces 18 km y te baja la autonomía a 220km y así sucesivamente.. Una maravilla. Vamos, eso sí el coche en aceleración y ruido es una maravilla. Pero lo demás una mierda como un piano. Así son los eléctricos... A parte de para cargar, son 8 horas en cargador de pared que puso la empresa, sinceramente no se que potencia tiene.

si es que no hay nadie que se encargue de las baterías desechadas, no hay protocolo de regeneración o reciclaje de las mismas y el precio....ya veremos, sin entrar en el tema de que en cuanto vayan aumentando el parque de eléctricos...donde se cargarán cuando salgamos de viaje?
Yo pienso que la idea de la U.E, es hacer que dejes de usar el coche para viajes largos.. al menos mas allá de la autonomía ida y vuelta que pueda tener un eléctrico..
A los gobiernos les interesa mucho mas que uses el Tren o avión.. ya que generas un gasto. Dejas el coche en casa, aun pagando impuestos.. y te generan otro gasto.
Yo tengo un par de colegas que tienen electrico, pero solo para ciudad.. luego tienen su otro coche de combustion para hacer viajes.. no se fian un pelo de que el electrico los deje tirados.. Tengo otro que tb tiene electrico pero cuando tiene que viajar, le secuestra el coche de "combustion" al padre.. por lo mismo que los otros.. no se fia un pelo ni de donde puede cargarlo, ni de cuanto tiempo va esperar para cargarlo.. ni de que si pasa algo.. va tener que llamar a la grua para cargarlo..

Me gusta mucho mas la personalidad que tiene la parrilla frontal de nuestro tucson.

En eso teneis razon el coche electrico es un problema para viajar, cargar,reciclar, lo que duran las baterias y lo que vale la substuitucion y solo sirven para ciudad si lo puedes cargar claro porque de momento como no sea en tu casa o parquing propio en los grandes parquing no hay suficiente prevision de corriente para que carguen solamente 50 coches y si sales a viajar y llegas a un restaurante y estan todos cargando los 5 o 6 puntos de carga pues mas no les admite la potencia electrica que haces quedarte a dormir hasta que se cargue, aun no hay nada previsto para que circulemos con coches electricos.

En Youtube hay varios videos coreanos de la presentación, y la versión N LINE en blanco es espectacular!

Pero personalmente no creo que realmente llegue a ser un rival del Tucson, basicamente están en diferentes ligas al igual que el VW Tiguan con el VW T-Roc
Cuando mi mujer se canse del Toyota Yaris HEV, el nuevo Kona será una opción a tener en cuenta

pienso lo mismo que capepe2002, es otra liga y para otro consumidor pero está chulisimo

Volver